Clasificamos los servicios a partir de pruebas y análisis exhaustivos, aunque también tenemos en cuenta tus opiniones y nuestros acuerdos comerciales con los proveedores. Esta página contiene enlaces de afiliados.
Información:
Análisis profesionales

vpnMentor contiene análisis y reseñas elaborados por los analistas de la comunidad. Para ello, se tiene en cuenta la evaluación independiente y profesional que nuestros analistas hacen de los productos y servicios.

Propiedad

vpnMentor fue fundada en 2014 como página independiente de análisis de servicios VPN y noticias relacionadas con la privacidad. Hoy, asociados con Kape Technologies PLC (propietaria de ExpressVPN, CyberGhost, ZenMate, Private Internet Access e Intego, productos analizados en esta web), nuestro equipo de cientos de investigadores de ciberseguridad, redactores y editores continúa ayudando a los lectores a disfrutar de libertad digital.

Comisiones de afiliados Publicidad

vpnMentor contiene análisis y reseñas que siguen unos estándares de evaluación estrictos, incluidos los estándares éticos de la compañía. Estos estándares exigen que para todos los análisis y las reseñas se tenga en cuenta la evaluación independiente, honesta y profesional del analista. Asimismo, existe la posibilidad de recibir comisiones cuando los usuarios completan una acción mediante nuestros enlaces, sin que ello suponga un coste adicional. En los listículos, clasificamos los vendedores según un sistema que prioriza la evaluación que el analista hace de los servicios, aunque también se consideran las opiniones de los lectores y nuestros acuerdos comerciales con los proveedores.

Pautas de nuestros análisis

Las reseñas y los análisis publicados en vpnMentor son obra de los analistas de la comunidad, que evalúan los productos a partir de nuestros estrictos estándares de evaluación. Estos estándares garantizan que todos los análisis y las reseñas prioricen la evaluación independiente, profesional y honesta del analista. Además, se tienen en cuenta las capacidades técnicas y las cualidades del producto, así como el valor comercial para los usuarios. Las clasificaciones que publicamos pueden reflejar las comisiones de afiliados que recibimos por las compras realizadas a través de los enlaces que aparecen en nuestra página.

Los 4 mejores servicios proxy (probados en Noviembre 2023)

Daniel Krohn Investigador de ciberseguridad

En la búsqueda de una VPN puedes encontrarte con distintos servidores proxy. Los servidores proxy funcionan de forma similar a las VPN, pero también tienen sus diferencias que hacen que su utilidad sea muy diferente. Una VPN y un proxy son similares en el sentido de que ambos permiten que parezca que la conexión se está realizando desde otra ubicación. En lo que se diferencian, en gran medida, es en la forma en la que llevan a cabo esta tarea y el grado al cual ofrecen privacidad, cifrado, y anonimato.

Un servidor proxy actúa como un intermediario entre una computadora (o un teléfono, una tableta, etcétera) e internet. Es similar a una VPN porque cambia la dirección IP. Digamos que, por ejemplo, vives en Inglaterra y quieres acceder a un video en un sitio web ubicado en los Estados Unidos. En este caso, puede utilizar un servidor proxy para ocultar tu ubicación y acceder a dicho contenido como si estuvieses en los Estados Unidos. Esta es una situación de bajo riesgo que, en realidad, no requiere cifrado de ningún tipo. Otro ejemplo sería estar navegando por la web mediante un servidor en una ubicación en la cual la tarifa aérea es más económica (sí, las compañías aéreas hacen esto). También es importante saber que las conexiones proxy se configuran programa por programa, no abarcan toda la computadora, lo que significa que debes configurar tu cliente Torrent o tu navegador web por separado para aceptar la conexión proxy. En cambio, una VPN cifra todos los programas conectados a internet mediante una sola configuración, así que abarca toda la computadora.

Lo que NO hace un proxy es cifrar tu conexión. aunque sí oculta tu verdadera dirección IP, pero no elimina la información que pueda identificarte de tus transmisiones de datos. Básicamente, no cuenta con ningún elemento de seguridad o de privacidad integrado. Un servidor proxy, por ejemplo, no sería una buena opción para alguien que intenta protegerse cuando utiliza una conexión Wifi. Además, cuando el usuario se encuentra con una secuencia de comandos en Flash o en Java, su verdadera dirección IP puede detectarse fácilmente. También hay muchas direcciones IP de proxies que son ampliamente conocidas para los sitios web, que, por lo tanto, son bloqueadas.

Hay dos tipos diferentes de protocolos de servidores proxy: HTTP y SOCKS..

Proxies HTTP

Es el más antiguo de los dos tipos de proxies. Los proxies HTTP solo funcionan en el tráfico basado en la web. Para usar un proxy HTTP, debes configurar el servidor proxy en el archivo de configuración de tu navegador (o utilizar una extensión del navegador, si este no cuenta con compatibilidad nativa para proxies) y todo tu tráfico web se enrutará mediante el proxy remoto. Si estás usando un proxy HTTP para realizar actividades que involucran datos confidenciales, como información bancaria o correos electrónicos, debes utilizar un navegador con SSL activado y conectarte a un sitio web que sea compatible con el cifrado SSL. Esto se debe a que, como mencionamos anteriormente, los proxies no realizan cifrado alguno.

SOCKS Proxies

El proxy SOCKS es una extensión del sistema proxy HTTP que es diferente en cuanto al tipo de tráfico que admite, lo que significa que es útil para más que solamente tráfico de navegador web y puede utilizarse en aplicaciones como Torrents. Desafortunadamente, SOCKS es más lento que HTTP, lo que es especialmente notorio si lo utilizas para descargar Torrents.

El último aspecto que deberíamos mencionar es que, como las VPN, no todos los proxies están creados por igual. Existen varios servicios gratuitos de proxies que puedes utilizar, pero según nuestra experiencia, cuando se trata de proteger tu información, vale la pena pagar el precio. Los proxies gratuitos (y las VPN gratuitas) son gratuitos por una razón. Generalmente, tienen una baja disponibilidad, están repletos de publicidad y llenos de peligros. Algunos son administrados por hackers que buscan robar tu información (por ejemplo, esperan a que uses tu información financiera, como información bancaria o tarjetas de crédito).

Entonces, ¿qué proxies recomendamos utilizar?

IPVanish incluye acceso a su lista privada de proxies y una suscripción a su VPN. Sin embargo, solamente ofrece SOCKS5 y no HTTP, así que funciona con clientes Bittorrent como Deluge y Utorrent, pero no con un navegador web. Es muy bueno para utilizar con clientes Torrent, ya que puedes utilizar un proxy para tu cliente Torrent mientras que usas la VPN de IPVanish para otras aplicaciones. Esto es bueno porque los proxies son más veloces que las VPN (debido a la falta de cifrado), y el uso de Torrents es relativamente seguro al usar un proxy.

Ver ofertas

A diferencia de IPVanish, TorGuard ofrece una suscripción por separado para su servidor proxy, además de su VPN. Puedes adquirirlos juntos por un costo apenas mayor al de solo una VPN. Torguard ofrece una gran variedad de servidores proxy, 2000 IP en más de 50 países con servidores SOCKS5 en 8 países, y también es compatible con hasta 5 conexiones simultáneas.

Ver ofertas

PIA nos encanta porque ofrece un muy buen servicio a un precio extremadamente razonable. Como los primeros dos proveedores de la lista, PIA incluye un servidor proxy con la compra de su VPN. A diferencia de IPVanish, solamente cuenta con un proxy SOCK5 disponible, así que solamente funciona con clientes Torrent, no con navegadores de internet. Aunque PIA ya no proporciona soporte vía chat (lo que definitivamente es una desventaja), sí proporciona un buen servicio al cliente y responde de forma rápida en caso de que ocurra algún inconveniente.

Ver ofertas

Overplay es un proveedor de SmartDNS y VPN. Un servidor proxy SmartDNS se utiliza específicamente para brindarle a los usuarios acceso a contenido restringido geográficamente, aunque también puede ser utilizado para otros propósitos, como navegar en internet. Aunque una VPN puede hacer esto, SmartDNS es mejor, ya que permite una conexión más rápida debido a la falta de cifrado. Aunque no nos enloquece no contar con cifrado, Overplay proporciona servidores DNS seguros a los cuales puedes conectarte. Si estás buscando utilizar un proxy para acceder a contenido restringido geográficamente como Netflix, Kodi, Hulu, entre otros, recomendamos mucho el uso de Overplay.

Ver ofertas

¡Alerta de privacidad!

¡Estás quedando expuesto ante las webs que visitas!

Tu dirección IP:

Tu ubicación:

Tu proveedor de Internet:

La información de arriba puede utilizarse para rastrearte, enviarte publicidad y monitorizar lo que haces en Internet.

Las VPNs pueden ayudarte a ocultar esta información a las webs que visitas y estar protegido en todo momento. Yo te recomiendo ExpressVPN — la VPN nº 1 de 350+ proveedores que hemos probado. Tiene un cifrado de nivel militar y funcionalidades de privacidad que garantizarán tu seguridad — y actualmente ofrece 49% de descuento.

Visita ExpressVPN

Clasificamos los servicios a partir de pruebas y análisis exhaustivos, aunque también tenemos en cuenta tus opiniones y nuestros acuerdos comerciales con los proveedores. Esta página contiene enlaces de afiliados.

Acerca del Autor

Escritor técnico con una gran pasión por la privacidad en línea.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
No me ha gustado nada No me gusta Ha estado bien ¡Muy bueno! ¡Me ha encantado!
de 10: votado por usuarios
Gracias por tu opinión.