Las 9 mejores apps VPN para Android | Probadas en 2023
- Las mejores VPN para Android: análisis completo (actualizado en 2023)
- ExpressVPN: aplicación para Android ultrasegura con velocidades rápidas para streaming
- CyberGhost: servidores optimizados y aplicación para Android fácil de usar para estar protegido sin complicaciones
- IPVanish: VPN superrápida con aplicación de Android personalizable para tener un equilibrio entre velocidad y seguridad
- NordVPN: servidores a base de memoria RAM para preservar la privacidad de tus datos en Android
- Surfshark: su intuitiva aplicación para Android facilita la seguridad en Internet
- Tabla de comparación rápida: prestaciones de VPN para Android
- Consejos sobre cómo elegir la mejor VPN para Android
- Guía rápida: cómo configurar una VPN para Android en 3 sencillos pasos
- VPNs para Android que deberías evitar
- Preguntas frecuentes sobre las VPN para Android
- ¡Obtén la mejor VPN para Android hoy!
Es difícil encontrar una VPN fiable para proteger tu dispositivo Android. Hay cientos de aplicaciones VPN falsas en Google Play Store que pueden dañar tu Android con malware. Además, no puedes depender de la mayoría de ellas para que protejan tus dispositivos tal y como afirman.
Mi equipo y yo hemos puesto a prueba más de 100 VPNs para Android para encontrar las más seguras que te ofrezcan una protección total. También probamos cada una para asegurarnos de que ofrezcan velocidades excelentes, prestaciones de seguridad de primera calidad y redes de servidores fiables en todo el mundo. Además, todas las VPN de esta lista son increíblemente fáciles de usar y funcionan muy bien para ver streams en Android.
La primera opción que te recomiendo para Android es ExpressVPN. Es súper rápida, ofrece prestaciones de seguridad de nivel militar y miles de potentes servidores que pueden superar los bloqueos geográficos más estrictos. Además, es compatible con todos los principales sistemas operativos y ofrece una garantía de reembolso. Gracias a ello, puedes poner a prueba todas las prestaciones de ExpressVPN en tu dispositivo Android sin ningún riesgo. Si no quedas satisfecho, tienes 30 días para solicitar un reembolso completo.
¿No tienes tiempo para leer? Estas son las mejores VPN para Android en 2023
- ExpressVPN: protege tus datos con prestaciones de seguridad avanzadas y te ofrece las velocidades más rápidas para ver streams y jugar online. Además, tiene una aplicación para Android fácil de usar y disponible en español.
- CyberGhost: VPN con una extensa red con servidores optimizados para ver streams y descargar torrents con una alta seguridad para poder usar tu dispositivo Android con total tranquilidad. No obstante, las velocidades disminuyen cuando te conectas a servidores lejanos.
- IPVanish: servidores superrápidos con una aplicación intuitiva para Android disponible en español que te permite personalizar tu protección sin sacrificar tu velocidad. Sin embargo, no funciona con todas las plataformas de streaming.
- NordVPN: tiene servidores a base de memoria RAM que borran tus datos después de cada reinicio, pero no permite activar la función de desconexión automática desde su aplicación para Android.
- Surfshark: aplicación VPN para Android intuitiva y fácil de usar, pero tiene su sede en Holanda, uno de los países de la Alianza de los Nueve Ojos.
Las mejores VPN para Android: análisis completo (actualizado en 2023)
1. ExpressVPN: aplicación para Android ultrasegura con velocidades rápidas para streaming
Probado en noviembre 2023 Prueba sin riesgo durante 30 días
- Esta VPN ofrece cifrado de nivel militar, funcionalidad de desconexión automática y se adhiere a una política estricta de no guardar registros para proteger tus datos personales en tu Android
- Velocidades ultrarrápidas para navegar, ver streams, jugar online y descargar torrents sin interrupciones en tu dispositivo Android
- Más de 3.000+ servidores en 105 países (incluyendo España, México y otros países de Latinoamérica) para acceder tanto a contenido de tu país como de todo el mundo
- Te permite conectar 8 dispositivos a la vez
- Garantía de reembolso de 30 días
- Te brinda acceso a Netflix EEUU y otros catálogos populares, Disney+, HBO Max, Hulu, BBC iPlayer, Vudu, YouTube TV y mucho más, además de otros canales como Antena 3, Telecinco, TVE y La Sexta para que puedas verlos desde el extranjero
- Compatible con la versión 5.0 y todas las posteriores
- También funciona con Windows, Mac, iOS, Linux, Chrome, Firefox y mucho más
- La interfaz de la aplicación de Android está disponible en español
La aplicación para Android de ExpressVPN ofrece seguridad de primera calidad para mantenerte seguro en Internet. Como combina cifrado de nivel militar 256-bit y secreto perfecto hacia adelante, todo lo que hagas en Internet será básicamente imposible de leer. Incluso aunque descubrieran la clave de cifrado, no podrían descifrar nada, porque la clave se cambia con frecuencia.
Me gustó especialmente que la desconexión automática me advirtiera de que había interrumpido mi conexión a Internet mientras la VPN estaba desconectada. Estas prestaciones de seguridad te permiten navegar en tu Android con la tranquilidad de que tienes una conexión segura.
La aplicación para Android de ExpressVPN ofrece múltiples protocolos de seguridad, incluyendo OpenVPN, IKEv2 y su protocolo patentado, Lightway. Lightway fue diseñado para usarse en dispositivos móviles, así que funciona muy bien en Android. Puedes cambiar de red sin que la VPN se desconecte, y, como es ligera, es magnífica para preservar la duración de la batería. Con el protocolo Lightway, nunca tardé más de un segundo en conectarme a un servidor.
Si conectas ExpressVPN a tu Android, todo lo que hagas en Internet también será anónimo. La VPN se adhiere a una política de no guardar registros que ha sido auditada y verificada, lo que significa que no almacena ninguno de tus datos. La VPN también ofrece protección contra fugas de IP y DNS, por lo que tu ubicación real está oculta. Hice pruebas de fugas en 15 de sus servidores y nunca detecté ninguna.
Además, ExpressVPN tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio que se encuentra fuera de la Alianza de los 5/9/14 Ojos. Como este territorio no tiene leyes de retención de datos, ExpressVPN no tiene la obligación legal de almacenar ninguno de tus datos. También es una de las pocas VPN que ha sido certificada por ioXt: esta alianza probó la aplicación de Android de ExpressVPN para asegurarse de que cumpla con sus estrictos requisitos de seguridad y privacidad, y también analizó su nivel de transparencia y otros criterios.
Por añadidura, es una de las VPN más rápidas que he usado en mi dispositivo Android. Puse a prueba sus velocidades tanto en servidores locales como otros más lejanos y tuve una velocidad de descarga media de 49 Mbps. Esto supone solo una disminución del 3 % de mi velocidad inicial, así que me impresionó bastante. Los servidores que están lejos de tu ubicación tienden a ser más lentos porque tus datos tienen que viajar más lejos; sin embargo, incluso en el servidor de Tokio (que está a 13.000 km de mi ubicación), solo tuve una disminución del 9 % en la velocidad, así que no tuvo ningún efecto a la hora de usar Internet. Gracias a sus velocidades fiables y ultrarrápidas, no tendrás que lidiar con molestos retrasos ni tiempos de carga en tu móvil.
Estas impresionantes velocidades también son perfectas para ver streams en Ultra HD en tu Android (recuerda que solo necesitas 5 Mbps para ver streams en HD y 25 para verlos en Ultra HD). Incluso en el servidor de Tokio, mi velocidad era de 45 Mbps, y pude ver El viaje de Chihiro en Ultra HD en Netflix Japón sin tiempos de carga.
Asimismo, los 3.000 servidores en 105 países de ExpressVPN te permiten acceder a contenido de todo el mundo en tu dispositivo de Android allá donde estés. Pude acceder a más de 15 catálogos de Netflix en mi móvil, incluyendo los de EE. UU., Reino Unido, Australia y Japón. No hubo ninguna plataforma popular de streaming a la que no pudiera acceder: ExpressVPN siempre me permitió cargar vídeos de Disney+, Hulu, BBC iPlayer y Amazon Prime Video en menos de un minuto.
También puedes descargar torrents muy rápido. Quería comprobar cómo de rápido podría descargar archivos torrent en mi dispositivo Android. Busqué la película La noche de los muertos vivientes y usé uTorrent para descargar el archivo, que pesaba 700 MB. Solo tardó 12 minutos, así que te garantizo que podrás mantenerte seguro mientras descargas torrents en tu Android sin ralentizaciones.
Uno de los mejores aspectos de la aplicación para Android de ExpressVPN es que es muy fácil de usar e instalar. También está disponible para Android TV y dispositivos Amazon Fire. Una vez la instalé, pude conectarme al servidor más rápido según mi ubicación con un solo clic. El menú de configuración tiene un diseño muy intuitivo, así que puedes configurarlo todo como desees. En concreto, me gustó especialmente la función de tunelización dividida, que te permite elegir qué webs protegerá la VPN y cuáles usarán tu conexión normal.
También puedes optar por descargar un archivo APK de su web e instalarlo manualmente en tu dispositivo Android. Cuando quise instalar la aplicación en mi Android TV, ese método me pareció más fácil. Lo único que debes tener en cuenta es que tienes que registrarte en la web de ExpressVPN para obtener una suscripción. Independientemente del método que elijas para descargar la aplicación, podrás configurar la VPN en todos tus dispositivos de Android (y los que no sean de Android) en poco tiempo.
El plan más barato tiene un coste inicial de €6,39/mes, por lo que es un poco más cara que otras VPN. No obstante, descubrí que ExpressVPN suele ofrecer cupones con grandes descuentos o meses de servicio gratis, así que podrás ahorrar un poco y hacer que la VPN sea más asequible.
Si no estás convencido, ExpressVPN también ofrece una garantía de reembolso en todos sus planes, lo que te permite probar la VPN en tu Android (y en otros dispositivos) antes de comprometerte a suscribirte. Si no quedas satisfecho, tienes 30 días para solicitar un reembolso completo. Puse a prueba esta garantía después de haber usado la VPN durante 24 días y me puse en contacto con el equipo de asistencia al cliente a través del chat 24 horas. El agente no fue nada agresivo ni insistente: solo me hizo un par de preguntas breves sobre mi experiencia con la VPN. Después de 2 minutos, aprobaron mi rembolso y recuperé mi dinero en 3 días.
Prueba ExpressVPN en Android hoy
2. CyberGhost: servidores optimizados y aplicación para Android fácil de usar para estar protegido sin complicaciones
- Servidores optimizados para ver streams y descargar torrents con fluidez en tu Android
- Aplicación para Android fácil de usar para mantener tus datos seguros sin complicaciones
- Cifrado de nivel militar, política estricta de no guardar registros y funcionalidad de desconexión automática para obtener la máxima protección para tu Android
- Más de 9.561 servidores en 100 países (incluyendo España y México) para acceder a todo tu contenido favorito en Android incluso cuando estés de viaje
- Velocidades ultrarrápidas para navegar, jugar online y ver streams sin retrasos
- Garantía de reembolso de 45 días
- Te brinda acceso a Netflix de EE. UU., Reino Unido y otros catálogos, Disney +, HBO Max, Hulu, BBC iPlayer, Vudu y mucho más
- Compatible con la versión 5.0 y todas las posteriores
- También funciona con Windows, Mac, iOS, Linux, Chrome, Firefox y mucho más
- La interfaz de la aplicación de Android está disponible en español
CyberGhost es una de las mejores VPN para ver streams en Android, ya que funciona con casi todos los servicios disponibles, y también ofrece servidores optimizados para plataformas específicas, como Netflix, Spotify y HBO Max. Los servidores optimizados hacen que sea más difícil que las plataformas de streaming puedan bloquear direcciones IP porque las mezclan de forma aleatoria cada vez que alguien se conecta.
Además, sus servidores son superrápidos. Puse a prueba 14 de sus servidores optimizados para streaming, incluyendo el de Netflix EE. UU., que funcionó un 12 % más rápido que los servidores normales. Vi dos episodios completos de Sombra y hueso y no tuve tiempos de carga. A continuación, probé la VPN con BBC iPlayer y Disney+, y ambas funcionaron igual de bien. En definitiva, podrás ver todo lo que quieras en tu Android allá donde vayas.
Descargar y navegar por su aplicación de Android es sencillo, así que es una opción excelente si eres nuevo en las VPN. Solo tardé unos minutos en registrarme e instalar la aplicación. Para conectarte, puedes utilizar su función de conexión en un clic o seleccionar una región de la lista de servidores.
Por desgracia, no ofrece un archivo APK como ExpressVPN, pero puedes descargarla fácilmente en la Google Play Store.
Su funcionalidad de tunelización dividida te permite elegir qué webs protege el túnel VPN y cuáles utilizan tu conexión habitual. Además, ofrece un bloqueador de publicidad y malware integrado que puedes habilitar fácilmente dentro de la aplicación de Android. Encontré esta funcionalidad en la configuración de privacidad de la aplicación, y pude activarla con un solo toque.
Como CyberGhost se adhiere a una política estricta de no guardar registros, puedes estar seguro de que tus datos se mantendrán privados. Asimismo, también ofrece sus servidores NoSpy, que se encuentran en Rumanía, fuera de la jurisdicción de la Alianza de los 5/9/14 Ojos. Como los servidores NoSpy son propiedad única de CyberGhost y solo sus empleados los operan y tienen acceso a ellos, estos servidores agregan protección adicional al evitar la intromisión de partes externas.
La VPN también mantiene tus datos seguros usando cifrado 256-bit y protección contra fugas de IP y DNS. Estas prestaciones garantizan que tus datos no queden expuestos por accidente, ni siquiera con una conexión Wi-Fi inestable. Para asegurarme, utilicé una herramienta externa para comprobar si había fugas, y no se detectó ninguna.
Puedes elegir entre dos opciones de protocolos de seguridad para Android: OpenVPN o WireGuard. OpenVPN es altamente seguro porque es de código abierto, lo que significa que está constantemente mejorándose y que se comprueban posibles vulnerabilidades. Por eso, te recomiendo esta VPN si quieres tener la máxima seguridad. En la configuración de privacidad de la aplicación también puedes elegir el protocolo WireGuard, que es un poco más rápido, pero sigue siendo seguro. Estas prestaciones de seguridad de primera calidad garantizan que tu dispositivo Android esté bien protegido.
Además, también disfrutarás de velocidades de conexión ultrarrápidas cuando te conectes a servidores cercanos. Las ubicaciones más cercanas a mí (Brasil y Miami) nunca me brindaron velocidades inferiores a 28 Mbps. Cuando probé a conectarme a un servidor en Reino Unido, la velocidad bajó a 18 Mbps, pero los servidores lejanos seguían siendo lo suficientemente rápidos como para navegar sin tiempos de carga largos. Sus rápidas velocidades también me sirvieron para descargar torrents: pude descargar un archivo de 1,5 GB en 22 minutos. En definitiva, con esta VPN puedes navegar, ver streams y jugar online en tu dispositivo Android sin interrupciones.
Una desventaja es que CyberGhost no siempre funciona en varios países con censura estricta. Por ejemplo, es el caso de los Emiratos Árabes Unidos, China, Corea del Norte y algunos países de Oriente Medio. Sin embargo, puede que esto no te afecte dependiendo del país en el que vivas y de si planeas viajar a una de esas regiones.
Las suscripciones a CyberGhost son económicas y ofrecen descuentos mayores en las suscripciones a largo plazo. Puedes suscribirte a un plan a largo plazo por solo €2,11/mes. No obstante, los planes a corto plazo de CyberGhost son algunos de los más caros que he visto, y además solo te ofrecen una garantía de reembolso de 14 días.
Por eso, te recomiendo que te suscribas al menos a un plan de 6 meses. De esa manera, podrás probar CyberGhost gratis usando su garantía de reembolso de 45 días. Probé la VPN durante 34 días antes de solicitar un reembolso y, para solicitarlo, utilicé el chat 24 horas. El agente solo me hizo algunas preguntas y luego aprobó el reembolso. Finalmente, recuperé mi dinero después de 4 días.
Prueba CyberGhost en Android hoy
3. IPVanish: VPN superrápida con aplicación de Android personalizable para tener un equilibrio entre velocidad y seguridad
- Velocidades ultrarrápidas para navegar y ver streams en tu dispositivo Android sin tiempos de carga
- Aplicación de Android intuitiva con funciones personalizables para brindarte la protección que necesitas
- Cifrado de nivel militar, desconexión automática y protección contra fugas para mantenerte seguro mientras usas tu Android
- Más de 2.200 servidores en 75 países (incluyendo servidores en Madrid, Valencia, Guadalajara y México) para disfrutar de plataformas de streaming de todo el mundo en tu Android
- Garantía de reembolso de 30 días
- Te permite conectar ilimitadas dispositivos a la vez
- Te brinda acceso a Netflix EE. UU. y otros catálogos, Disney +, HBO Max, Hulu, BBC iPlayer y mucho más
- Compatible con la versión 5.1 y todas las posteriores
- También funciona con Windows, Mac, iOS, Linux, Chrome, Firefox y mucho más
- La interfaz de la aplicación de Android está disponible en español
IPVanish te ofrece velocidades increíblemente rápidas. Puse a prueba 6 regiones de todo el mundo, incluyendo un servidor en mi ubicación (Costa Rica), además de en Australia, Japón, Italia, Reino Unido, Brasil y EE. UU. El servidor más rápido que encontré fue el de mi país, que me brindó una velocidad de 32 Mbps. Incluso el servidor más lejano que probé (el de Japón) me brindó una velocidad de 15 Mbps, que es el triple de lo que necesitas para ver streams en HD. Por tanto, te garantizo que no tendrás que aguantar tiempos de carga eternos o interrupciones cuando te conectes a la VPN en tu Android.
La aplicación de Android es muy intuitiva y te ofrece la información y flexibilidad que necesitas para personalizar tu uso. La VPN te muestra el ping de cada servidor y su porcentaje de carga (lo lleno que está) para que siempre sepas qué conexión será la más rápida. Su función de conexión rápida me resultó útil, ya que selecciona automáticamente el servidor más rápido para tu ubicación.
Por si fuera poco, también te ofrece tunelización dividida para qué puedas elegir qué webs se enrutan a través de la VPN y cuáles no. Hay incluso una opción de selección de puerto, lo que te puede resultar práctico si tu ISP limita o bloquea tu conexión en tu Android. Si sospechas que podría ser tu caso, puedes optar por cambiar de puerto para mejorar tu velocidad.
También puedes personalizar el nivel de protección que deseas tener en tu dispositivo Android. Los protocolos que la VPN ofrece son WireGuard, IKEv2, OpenVPN, L2TP e IPSEC. La protección de redes Wi-Fi también me pareció muy útil. Cada vez que me conectaba a una red no segura, IPVanish me notificaba y protegía mi tráfico automáticamente.
La VPN usa prestaciones de seguridad y privacidad de primera calidad para protegerte mientras usas tu Android. La VPN combina secreto perfecto hacia adelante con cifrado 256-bit para mantener ocultos todos tus datos. Además, la protección contra fugas de IP y DNS garantiza que tus datos no queden expuestos por accidente. Para asegurarme de que puedas fiarte de ello, utilicé una herramienta de detección de fugas, y no detecté ninguna fuga de IP o DNS.
Scramble es una función de ofuscación que oculta que estás usando una VPN. Esta función resulta útil si visitas lugares que tengan limitaciones en sus redes Wi-Fi (como por ejemplo bibliotecas u oficinas). Para comprobarlo, bloqueé Facebook en mi rúter, pero podía seguir accediendo gracias a Scramble. Esta función te permitirá navegar libremente con tu dispositivo Android incluso en redes con restricciones.
IPVanish te permite conectar ilimitadas dispositivos a la vez, que es mucho más de lo que te ofrecen la mayoría de las VPN. Además, funciona con prácticamente todos los dispositivos Android. Lo comprobé conectando mi teléfono, mi ordenador portátil, Fire Stick y tablet al mismo tiempo. No tuve ningún tipo de retrasos mientras utilizaba el navegador de mi teléfono. Gracias a ello, podrás mantener protegidos todos tus dispositivos Android.
La web de IPVanish cuenta con un archivo APK que puedes descargar en el caso de que prefieras evitar usar Google Play. La web también te ofrece instrucciones detalladas sobre cómo descargar, instalar y personalizar la configuración de la aplicación, incluyendo la desconexión automática. No tendrás problemas para descargarla y configurarla en tu Android.
También funciona con algunas de las plataformas de streaming más populares. Con el servidor de Miami, pude acceder a Disney+, Netflix EE. UU. y HBO Max (pero no a Hulu ni BBC iPlayer). IPVanish ofrece incluso una aplicación para Kodi, cosa que muchas VPN no tienen. En definitiva, tendrás acceso a un montón de contenido en tu Android.
Un aspecto negativo es que IPVanish tiene su sede en EE. UU., que forma parte de la Alianza de los 14 Ojos. Sin embargo, su política estricta de no guardar registros ha sido verificada, lo que significa que la VPN no tendrá nada que cederle al gobierno incluso aunque solicitasen tus datos.
Puedes suscribirte a IPVanish por solo $2,99/mes, por lo que es una opción bastante asequible. Cuanto más cortos sean los planes, más caro será el precio, así que, si lo que quieres es suscribirte durante solo un mes, no es la opción más barata.
Sin embargo, si te suscribes a un plan de un año podrás probar IPVanish antes de comprometerte gracias a su garantía de reembolso de 30 días. Puse a prueba esta política después de usar la VPN durante 3 semanas. Solo tuve que iniciar sesión en mi cuenta y enviar una solicitud de reembolso, ni siquiera tuve que hablar con un agente o darles un motivo. En 30 minutos, recibí un correo que me informaba de que mi dinero estaba en camino, y finalmente lo recibí en mi cuenta después de 4 días.
Prueba IPVanish en Android hoy
4. NordVPN: servidores a base de memoria RAM para preservar la privacidad de tus datos en Android
- Servidores a base de memoria RAM (sin disco) que solo guardan tus datos durante el corto periodo de tiempo que transcurre hasta que se reinician
- Gracias a su función Meshnet puedes conectarte a otros dispositivos desde tu Android
- Aplicación nativa disponible en Play Store y archivo APK disponible en la web de la VPN para que puedas instalarla en tu dispositivo Android
- 6 conexiones simultáneas de dispositivos
- Garantía de reembolso de 30 días
- Brinda acceso a Netflix, Disney+, HBO Max, Hulu, BBC iPlayer, Vudu, y más
- Compatible con versión 6.0 y posteriores
- También funciona en Windows, Mac, iOS, Linux, Chrome, Firefox, y más
- Interfaz de la aplicación para Android en español
- Asistencia por correo electrónico en español
Un punto a favor es que NordVPN usa servidores sin disco duro que funcionan exclusivamente a base de memoria RAM, lo cual es estupendo en cuanto a privacidad de datos: tu información privada y tu actividad se borran de sus servidores después de cada reinicio. Además, tiene una política de no guardar registros auditada y está registrada en un país respetuoso con la privacidad como lo es Panamá, esto refuerza aún más este aspecto ya que no recopila, almacena, ni comparte los datos de sus usuarios.
Viene con Meshnet, una función única que te permite conectar tu Android a otros dispositivos en remoto y seguir usando una conexión cifrada. Esto viene muy bien si necesitas acceder a los archivos de otros dispositivos mientras estás de viaje. También puedes usarla a modo de servidor privado para jugar online con tus amigos.
NordVPN tiene 5.880 servidores en 60 países (algunos en España, México y Chile), incluyendo servidores especializados en actividad P2P, doble cifrado VPN y Tor a través de la VPN. Probé los servidores P2P y pude descargar con facilidad y en menos de tres minutos un archivo pequeño. Por otra parte, los servidores "Double VPN” son ideales si buscas una mayor protección dado que dirigen tu tráfico a través de dos ubicaciones, y los servidores "Onion Over VPN” te ayudan a usar Tor de forma segura ya que entras a la red Tor con la IP de tu VPN y con tus datos cifrados.
Durante las pruebas, sus servidores normales fueron rápidos y me permitieron acceder a Netflix, Disney+, Hulu, y otros servicios populares de streaming de forma fácil. Solamente tuve una caída de velocidad del 9 %, lo cual fue bastante impresionante. No tuve pausas ni largos tiempos de carga mientras veía series y películas, y la calidad fue HD en todo momento.
NordVPN usa cifrado AES-256 para ocultar tus datos y hacer que sean ilegibles para terceros. En la aplicación de la VPN para Android puedes elegir entre su protocolo NordLynx y OpenVPN; ambos son rápidos y seguros. Además, cuentas con tunelización dividida para usar la VPN solamente con las aplicaciones de tu elección; yo la configuré para conectarme siempre a la VPN al usar las aplicaciones de Facebook y Chrome en mi teléfono Android.
Algo que no me gustó fue que la función de desconexión automática no se puede activar directamente desde la aplicación de la VPN para Android; primero tienes que ir a la configuración de tu dispositivo y activarla desde allí. No obstante, para ahorrarte algo de tiempo, dispone de un botón que puedes pulsar y te lleva al menú de configuración de Android.
NordVPN tiene planes asequibles, con un precio de €2,99/mes para una suscripción a largo plazo. Incluso puedes conseguir un 69% de descuento al suscribirte si das con alguna oferta como me pasó a mí.
Todos sus planes están respaldados por una garantía de reembolso de 30 días, lo cual te permite probar NordVPN en Android sin riesgos. Yo probé la garantía contactando con el servicio de atención al cliente a través del chat 24h en español y, tras una corta conversación, el agente aprobó mi solicitud y recibí el dinero a los cinco días.
Prueba NordVPN para Android ahora
5. Surfshark: su intuitiva aplicación para Android facilita la seguridad en Internet
- La aplicación de la VPN para Android es fácil de usar y puedes descargarla desde Google Play Store o desde un archivo APK oficial
- Protocolos rápidos para tu dispositivo Android, entre ellos WireGuard, OpenVPN, e IKEv2
- 3.200 servidores en 100 países (entre ellos, España, México, Chile, y Colombia) para ocultar tu IP en Android
- ilimitadas conexiones simultáneas de dispositivos
- Garantía de reembolso de 30 días
- Brinda acceso a Netflix, Disney+, HBO Max, Hulu, BBC iPlayer, Vudu, y más
- Compatible con versión 5.0 o posteriores
- También funciona con Windows, Mac, iOS, Linux, Chrome, Firefox, y más
- Interfaz de la aplicación para Android en español
- Asistencia por correo electrónico y chat en español gracias a una herramienta de traducción automática
Surfshark tiene una aplicación para Android fácil de usar que permite conectarse rápidamente con un clic o cambiar cualquier ajuste y que se adapte a tus necesidades. A mí me gustó la función Conexión rápida ("Quick-connect”) que te conecta automáticamente al servidor más rápido y cercano. Además, puedes ver tus ubicaciones más recientes o poner en favoritos aquellas que usas a diario. Los ajustes se encuentran ordenados en una pestaña separada y están explicados de forma breve, por lo que puedes adaptarlos a tu gusto, incluso si eres nuevo en el mundo de las VPN.
Protege tus datos con cifrado AES-256 y desconexión automática. Se agradece que aparte de la desconexión automática normal, exista otra alternativa conocida como la desconexión automática nativa de Android para prevenir fugas de IP, la cual interrumpe tu conexión a Internet en todas las aplicaciones de tu dispositivo Android, incluso en aquellas que habías omitido (usando el Bypasser, o tunelización dividida). Algo que me gustó fue poder activar la desconexión automática normal desde la pantalla principal.
Surfshark tiene 3.200 servidores en 100 países (entre ellos España, México, Chile, y Colombia) que puedes usar para cambiar tu dirección IP en tu dispositivo Android. Probé ubicaciones distintas, y la VPN me permitió acceder fácilmente a distintos catálogos de Netflix, HBO Max, Hulu, y más. Además, tiene servidores MultiHop en una pestaña distinta que se parecen a los servidores Double VPN de NordVPN.
Tiene una función avanzada única llamada Override GPS, la cual hace coincidir tu ubicación GPS con la de tu VPN. Esta función sirve para garantizar que tu conexión VPN nunca queda expuesta debido a la información GPS de tu Android.
Sus velocidades fueron rápidas durante las pruebas, con una caída de velocidad promedio del 10 % en servidores de larga distancia, lo cual es un excelente resultado. Y como permite conexiones ilimitadas de dispositivos de forma simultánea, la probé en varios dispositivos, y sus velocidades fueron constantes. Pude ver videos en mi móvil Android, en mi ordenador Windows, y en iPhone sin interrupciones y en calidad HD.
Una pequeña desventaja es que Surfshark tiene su sede en Holanda, un país miembro de la Alianza de los Nueve Ojos, por lo que su sede central no es la ideal en términos de privacidad. Aunque este detalle no me parece un gran problema ya que se adhiere a una estricta política de no guardar registros, lo cual significa que nunca recopila, almacena ni comparte datos que puedan identificar a sus usuarios.
Sus planes a corto y largo plazo vienen con las mismas características. La mejor relación calidad-precio la ofrece el plan de mayor duración, que puedes adquirir por $2,69/mes.
Surfshark ofrece una garantía de reembolso para quien se suscriba por primera vez. Tienes 30 días para probarla sin riesgos y decidir si te gusta. En caso contrario, solo tienes que contactar con el servicio de atención al cliente a través del chat 24h y solicitar el reembolso. Yo recibí el mío después de un par de días.
Prueba Surfshark para Android ahora
6. Private Internet Access: VPN rápida y personalizable para que tu Android funcione a la perfección
- Descarga de archivo APK personalizable y opción de elegir tu propio nivel de cifrado en Android
- Servidores ultrarrápidos para navegar, ver streams y jugar online sin interrupciones en tu Android
- 29.650 servidores en 91 países (incluyendo España y México) para poder acceder al contenido que desees en tu Android desde cualquier lugar
- Te permite conectar ilimitadas dispositivos a la vez
- Garantía de reembolso de 30 días
- Te brinda acceso a Netflix EE. UU., HBO Max, Amazon Prime Video, Showtime y mucho más
- Compatible con la versión 5.0 y todas las posteriores
- También funciona con iOS, Windows, macOS, Linux, Chrome, Firefox y mucho más
- La interfaz de la aplicación de Android está disponible en español
Private Internet Access (PIA) te permite elegir cómo proteger tu Android. Puedes utilizar el cifrado 128-bit para aumentar tu velocidad y tener el nivel básico de seguridad, lo que resulta especialmente útil para descargar torrents. Sin embargo, te recomiendo usar el cifrado 256-bit para tener una máxima protección. Esta opción es fácil de encontrar en la configuración de PIA: está en "preferencias de conexión".
Tus datos se mantienen seguros gracias a una combinación de prestaciones de seguridad y privacidad. Por ejemplo, la VPN cuenta con desconexión automática y protección contra fugas de DNS e IP. Me alivió averiguar que puedes confiar en estas prestaciones, ya que puse a prueba a PIA con un detector de fugas y no detecté ninguna. Asimismo, la VPN se adhiere a una estricta política de no registros que ha sido verificada judicialmente en dos ocasiones.
OpenVPN protege tu dispositivo Android por defecto, pero también puedes elegir WireGuard. OpenVPN es totalmente seguro, y también te ofrece opciones de puertos alternativos, lo que me ayudó cuando tuve algún problema de conexión. De lo contrario, puedes usar el protocolo WireGuard, que está optimizado para brindar la mejor velocidad y seguridad. En cualquier caso, podrás utilizar tu Android de forma segura y anónima.
PIA ofrece velocidades ultrarrápidas, así que es una opción excelente para ver streams, jugar online y descargar torrents. Puse a prueba su servidor de Nueva York para descargar La noche de los muertos vivientes (otra vez) de Legit Torrents. Solo tardó 26 minutos en descargarse, y mi velocidad media fue solo un 16 % más lenta que la de mi conexión inicial. Con velocidades como estas, podrás usar tu dispositivo Android sin interrupciones.
La aplicación de Android es fácil de descargar desde la tienda Google Play. Sin embargo, si la descargas desde allí, no obtendrás su bloqueador de publicidad y malware (PIA MACE). Me alegré al ver que el bloqueador MACE sí está incluido en el archivo APK que puedes encontrar en la web de PIA, y es igual de fácil instalar la aplicación de esa manera.
Una pequeña desventaja de la que me percaté es que PIA no siempre funcionó con Netflix o Hulu. No tuve problemas para acceder a Netflix Alemania y EE. UU. Sin embargo, cuando lo probé en Brasil y en México, me bloquearon el acceso. Por este motivo, si lo que quieres es ver Netflix en tu dispositivo Android, te recomendaría ExpressVPN o CyberGhost. Por otro lado, PIA funcionó muy bien con HBO Max y BBC iPlayer, así que seguirás teniendo acceso a un montón de contenido.
PIA te ofrece opciones de pago flexibles y mejores ofertas en sus suscripciones largas. Por ejemplo, si te suscribes a un plan de 2 años, podrás obtener PIA por solo €1,92/mes. Además, aceptan la mayoría de los métodos de pago, incluyendo BEAM, un tipo de criptomoneda confidencial.
También puedes probar primero Private Internet Access en tu dispositivo de Android usando su garantía de reembolso de 30 días. Puse a prueba esta garantía después de 23 días poniéndome en contacto con un agente del servicio de asistencia al cliente. Estuvimos hablando durante unos 4 minutos hasta que aprobó mi reembolso. Finalmente, recibí mi dinero en 5 días.
7. PrivateVPN: VPN rápida y fiable para ver streams sin interrupciones en Android
- Servidores de alta velocidad para no tener retrasos mientras navegas, ves streams, juegas online y descargas torrents en tu Android
- VPN ultrasegura con cifrado de nivel militar, desconexión automática y protección contra fugas de IP y DNS
- 200 servidores en 63 países (incluyendo servidores en Madrid y Ciudad de México) para disfrutar de todo tu contenido favorito en tu Android desde cualquier lugar
- Te permite conectar 10 dispositivos a la vez
- Garantía de reembolso de 30 días
- Te brinda acceso a Netflix, BBC iPlayer, Hulu, HBO Max, YouTube TV y mucho más
- Compatible con la versión 5.0 y todas las posteriores
- También funciona con iOS, Windows, macOS, Linux, Chrome, Firefox y mucho más
- La interfaz de la aplicación de Android está disponible en español
PrivateVPN te permite acceder fácilmente a las plataformas de streaming más populares en tu dispositivo Android. La VPN funcionó con todos los servicios de streaming que probé. Pude ver Fatherhood en Netflix EE. UU. sin tiempos de carga ni interrupciones. Te permite incluso seleccionar los mejores servidores para streaming, así que podrás ver los vídeos que quieras sin problemas.
Además, sus velocidades estables la convierten en una opción ideal para ver streams en Android. Puse a prueba 5 servidores (en Australia, Suiza, EE. UU., India y Japón), y mi velocidad media fue de 21,17 Mbps. También podrás encontrar la redirección de puertos en la configuración para ayudarte a optimizar las velocidades. En definitiva, con esta VPN siempre podrás acceder de forma rápida y fiable a contenido en tu dispositivo Android.
Stealth VPN enmascara que estás usando una VPN para permitirte usarla en redes restrictivas. De hecho, te permite incluso usar la VPN en tu Android en China y los Emiratos Árabes Unidos. Para asegurarme de que fuera cierto, me puse en contacto con el servicio de asistencia al cliente de PrivateVPN y, en solo un minuto, el agente me confirmó que la VPN funciona en esos países.
La VPN utiliza prestaciones de seguridad estándares del mercado para proteger todo tu tráfico de Android. Por ejemplo, incluye cifrado 256-bit, desconexión automática específica para Android y protección contra fugas de IP y DNS. Decidí ponerlo a prueba usando una herramienta de detección de fugas y no detecté ninguna. Además, puedes elegir tu protocolo de seguridad favorito: ofrece OpenVPN con UDP/TCP, L2TP, IPsec, PPTP e IKEv2. Todas estas prestaciones de seguridad garantizan que siempre estarás a salvo de las ciberamenazas.
PrivateVPN es un servicio excelente para descargar torrents en Android, ya que admite el tráfico P2P en todos sus servidores. Además, la VPN compra ancho banda directamente de los mejores proveedores de tránsito IP, lo que te brinda las velocidades de descarga más altas. De hecho, gracias a eso pude descargar un archivo de 2,62 GB en solo 16 minutos. En definitiva, te garantizo que podrás compartir y descargar archivos a la máxima velocidad.
Por desgracia, su chat no está disponible las 24 horas, así que tenlo en cuenta en caso de que tengas alguna pregunta o problema. Sin embargo, durante su horario de atención, los agentes responden con mucha rapidez, son amables y sus respuestas son útiles.
PrivateVPN es una opción asequible que te permite suscribirte por solo €2,08/mes. Cuanto más larga sea la suscripción, más barato será tu plan. Sin embargo, incluso los planes cortos son bastante asequibles en comparación a muchas otras VPN.
PrivateVPN también ofrece una garantía de reembolso, y cumplen con ella. Por tanto, si no estás totalmente satisfecho con la VPN después de probarla en tu Android, puedes solicitar un reembolso dentro de un plazo de 30 días desde tu compra. Cuando terminé de probar la VPN (después de 24 días), solicité mi reembolso rellenando un breve formulario en el que expliqué el motivo por el que quería cancelar mi suscripción. A las pocas horas, recibí un correo electrónico que me confirmaba que el reembolso se había aprobado y estaba en camino. Recibí mi reembolso 6 días después.
Prueba PrivateVPN con Android hoy
8. VyprVPN: VPN propietaria de sus servidores para brindarte una mayor privacidad y seguridad en tu Android
- El nivel más alto de cifrado, desconexión automática y protección contra fugas de DNS e IP para mantener tus datos seguros mientras usas tu Android
- Sus servidores de alta velocidad te permiten navegar, ver streams, jugar online y descargar torrents en tu Android sin interrupciones
- 700 servidores en 70 países (incluyendo servidores en Madrid y Ciudad de México) que te permiten acceder a todo tipo de contenido en tu Android desde cualquier lugar
- Te permite conectar 5 dispositivos a la vez
- Garantía de reembolso de 30 días
- Te brinda acceso a Netflix, Disney +, HBO Max, BBC iPlayer, Hulu, YouTube TV y mucho más
- Compatible con la versión 5.0 y todas las posteriores
- También funciona con iOS, Windows, macOS, Linux, Chrome, Firefox y mucho más
- La interfaz de la aplicación de Android está disponible en español
VyprVPN te ofrece un beneficio de seguridad muy poco común, y es que la VPN es propietaria de su red de servidores. La mayoría de los servicios VPN alquilan sus servidores, lo que significa que hay terceras partes involucradas y que existe la remota posibilidad de que ocurra una brecha de seguridad. Me encanta que la VPN sea propietaria de sus servidores porque eso le agrega fiabilidad adicional a su servicio, y puedes tener la tranquilidad de que tu Android y tus datos personales están bien protegidos.
Además, por si fuera poco, esta VPN tiene su sede en Suiza y se adhiere a una política de no guardar registros que ha sido auditada. Suiza está fuera de la jurisdicción de la Alianza de los 5/9/14 Ojos, así que la VPN no tiene la obligación legal de ceder datos de sus usuarios incluso aunque las agencias gubernamentales se lo soliciten. En definitiva, puedes estar seguro de que tus datos estarán protegidos y que ningún tercero tendrá acceso a ellos.
VyprVPN te brinda acceso a su protocolo patentado, Chameleon, que oculta que estás usando una VPN. Este protocolo enmascara tu tráfico, así que la VPN funciona en países como China y Turquía, cosa que me confirmó un agente de asistencia. Por lo general, la ofuscación (o la codificación) ralentizan tu conexión, pero no fue el caso cuando probé Chameleon.
Puedes activar fácilmente las funciones de protección para redes Wi-Fi públicas y de bloqueo de sitios maliciosos en la intuitiva aplicación de VyprVPN. La función de bloqueo de sitios maliciosos me pareció muy particular: protege tu Android en caso de que te encuentres por accidente con un sitio falso que tenga el objetivo de robar tus datos o infectar tu dispositivo.
La aplicación de Android es intuitiva y puedes personalizarla para que se adapte a tus necesidades. Otra prestación que me pareció útil es la tunelización dividida. Decidí ponerla a prueba excluyendo Expedia del túnel VPN y, cuando visité la web, se cargó en mi región y pude acceder a ofertas de vuelos locales.
Un pequeño inconveniente es que las velocidades se ralentizan cuando te conectas a servidores que estén a una larga distancia. Por ejemplo, los servidores lejanos, como en mi caso el de España, me brindaron alrededor de 12 Mbps. Sin embargo, los servidores cercanos a mi ubicación, como los de Miami y Brasil, me brindaron velocidades medias bastante altas (unos 44 Mbps). Por suerte, como la VPN ofrece muchos servidores en todo el mundo, lo más seguro es que encontrarás un servidor cercano que te brinde una conexión rápida.
VyprVPN ofrece una relación calidad-precio excelente y tiene un precio de $5/mes. Cuando me suscribí, me agregaron incluso 6 meses a mi plan, así que es una VPN asequible.
También puedes probar primero VyprVPN para ver si se adapta a tus necesidades, ya que ofrece una garantía de reembolso de 30 días. Puse a prueba esta política yo mismo y no tuve problemas. Puedes solicitar un reembolso por correo electrónico o por el chat 24 horas, que es lo que yo hice. Me devolvieron mi dinero solo 7 días después.
Prueba VyprVPN con Android hoy
9. Proton VPN: VPN que hace énfasis en la privacidad para que todo lo que hagas en tu Android sea anónimo
- Empresa suiza con una excelente reputación y una política estricta de no guardar registros para garantizar que tu privacidad en Android esté protegida
- La VPN usa cifrado 256-bit, desconexión automática y protección contra fugas de IP y DNS para mantener seguros los datos de tu Android
- 3.025 servidores en 69 países (incluyendo España y México) para disfrutar de todo tu contenido favorito en Android allá donde estés
- Te permite conectar 10 dispositivos a la vez
- Garantía de reembolso de 30 días
- Te brinda acceso a Netflix, HBO Max, BBC iPlayer, Hulu, YouTube TV y mucho más
- Compatible con la versión 5.0 y todas las posteriores
- También funciona con iOS, Windows, macOS, Linux, Chrome, Firefox y mucho más
- La interfaz de la aplicación de Android está disponible en español
Si lo que buscas es tener la mejor protección para tu Android, Proton VPN es tu opción. De hecho, uno de los fundadores de la VPN también creó ProtonMail, una plataforma gratuita de correo electrónico cifrado. Además, Proton lleva años defendiendo de forma activa la protección de la libertad en Internet. La empresa incluso hizo campaña para evitar leyes restrictivas en su sede en Suiza.
El hecho de que la VPN tenga su sede en este país también es un beneficio de privacidad, ya que Suiza no está bajo la jurisdicción de la Alianza de los 5/9/14 Ojos. Además, su aplicación para Android es de código abierto y ha sido auditada de forma independiente, lo que demuestra que Proton VPN se toma en serio tu privacidad. La ventaja de las aplicaciones de código abierto es que se comprueba con frecuencia que no tengan vulnerabilidades. También revisé las auditorías y pude encontrar fácilmente los informes completos en su web, lo que demuestra lo transparente que es con sus clientes.
Con la suscripción de pago, tuve buenas velocidades en mi Android; sin embargo, noté que el plan gratuito es considerablemente más lento. Hice pruebas en 3 regiones de servidores: Japón, Países Bajos y EE. UU. Todos tenían un porcentaje de carga lleno, de un 96-98 %, y mis velocidades fueron de solo 2 Mbps.
Cuando probé el servidor de pago en Dallas, obtuve una velocidad mucho más rápida (44 Mbps) y el porcentaje de carga era solo de un 49 %. Aparte de sus niveles de suscripción, te recomiendo el plan Plus, que te permite conectar 10 dispositivos y usar todos sus servidores optimizados.
Me sorprendió descubrir que Proton VPN no ofrece asistencia por chat 24 horas. La única forma de enviar una consulta es por correo electrónico o con un ticket; no obstante, la verdad es que no me supuso ningún problema. Cuando envié un ticket con una pregunta, pasaron menos de 24 horas antes de que un agente me respondiera, y la respuesta fue útil.
Aunque Proton VPN ofrece un plan gratuito, no te lo recomiendo: fue demasiado lento incluso para navegar en mi Android. Por suerte, no es muy caro suscribirte a un plan de pago: puedes suscribirte por solo €4,99/mes. Es el plan de pago más básico, así que, si deseas poder disfrutar de la VPN completa, tendrás que pagar más.
Además, si te suscribes directamente en su web puedes probar primero los planes de pago de Proton VPN porque ofrece una garantía de reembolso de 30 días. A diferencia de las garantías de reembolso de la mayoría de las VPN, Proton VPN solo te reembolsa el dinero en función de los días restantes en tu suscripción. A pesar de ello, sigue siendo una política fiable: cuando la puse a prueba, pude recuperar mi dinero, pero tardó casi 2 semanas en llegar.
Prueba Proton VPN en Android hoy
Tabla de comparación rápida: prestaciones de VPN para Android
¡Prueba ExpressVPN en Android ahora!
Consejos sobre cómo elegir la mejor VPN para Android
Una VPN para Android de calidad debe ofrecerte una seguridad potente, velocidades rápidas y fiabilidad. He elegido las VPN de mi lista basándome en esos criterios. Aquí tienes un resumen de lo que debes buscar:
- Seguridad potente: lo mínimo que una VPN debe ofrecer para mantenerte seguro es cifrado 256-bit, desconexión automática y protección contra fugas de DNS e IP.
- Aplicaciones para Android fáciles de usar: asegúrate de que la aplicación para Android esté bien diseñada y sea comparable a la versión de ordenador.
- Velocidades rápidas: los servidores rápidos ayudan a reducir los retrasos y tiempos de carga a la hora de ver streams, navegar y descargar torrents en tu Android.
- Extensa red de servidores: tener más servidores te ayudará a evitar conectarte a servidores saturados y poder acceder a más contenido global en tu Android desde cualquier lugar.
- Te permite acceder a servicios de streaming: comprueba que la VPN te permita acceder a tus servicios de streaming favoritos en tu Android.
- Protección de la privacidad: te recomiendo asegurarte de que la VPN se adhiera a una política estricta de no guardar registros, y mejor todavía si ha sido auditada de forma independiente, publica informes de transparencia y está fuera de la jurisdicción de los 5/9/14 Ojos.
- Garantía de reembolso sin complicaciones: busca una VPN que ofrezca una prueba gratis o, mejor todavía, una garantía de reembolso sin riesgos. De esta manera puedes probar la VPN en tu Android antes de comprometerte con una suscripción.
- Servicio de asistencia al cliente fiable: lo mejor es que una VPN ofrezca un chat 24 horas en su aplicación de Android. Probé todas las VPN para evaluar la calidad de su servicio de asistencia al cliente e, independientemente del medio que usasen, en todas me respondieron en menos de 24 horas.
¡Prueba ExpressVPN en Android ahora!
Guía rápida: cómo configurar una VPN para Android en 3 sencillos pasos
- Descarga una VPN. ExpressVPN es mi primera opción para Android porque está disponible en español, te ofrece las velocidades más rápidas, una seguridad potente y además es muy fiable.
- Instala la aplicación. Descarga la aplicación de la Play Store para instalarla. También puedes obtener un archivo APK directamente de las webs de la mayoría de los servicios VPN.
- Conéctate a un servidor. Elige una región de la lista de servidores, haz clic en "conectar" y ya podrás empezar a disfrutar de ver streams, navegar y jugar online de forma segura en tu Android.
VPNs para Android que deberías evitar
Por desgracia, no todas las VPN son de fiar. Debes leer siempre la política de privacidad de la empresa con atención para asegurarte de que obtendrás la protección suficiente para tu Android. A continuación, te muestro algunos ejemplos de políticas un tanto turbias que encontré durante mis pruebas:
- Betternet: este servicio VPN rastrea el uso de tu dispositivo Android con cookies y te bombardea con anuncios. También registra muchos datos por los que se te puede identificar, como tu ubicación, así que nunca serás anónimo de verdad.
- CloudVPN: ofrece ancho de banda ilimitado para captar la atención de los internautas, pero colabora con terceros para promocionar anuncios. Además, su política establece que almacena cookies y recolecta datos personales de los usuarios, datos del dispositivo y las direcciones IP.
- Opera: es una VPN gratuita para navegadores en Android, pero no es segura. De hecho, su política de privacidad especifica que te rastrea con una identificación anónima. Además, recolecta datos sobre tu dispositivo, como el sistema operativo, las funciones que usas, la configuración y las especificaciones de tu hardware.
- Hola: esta VPN no cifra tu tráfico. En cambio, utiliza una red P2P que cambia tu dirección IP con la de otro usuario, lo que te pone en riesgo de ser vinculado a actividades ilegales con las que no tengas nada que ver. También registra un montón de datos de sus clientes.
¡Prueba ExpressVPN sin riesgos hoy!
Preguntas frecuentes sobre las VPN para Android
¿Cuál es la mejor VPN para Android TV?
ExpressVPN es la mejor opción porque ofrece una aplicación nativa para Android TV. Esto hace que la aplicación sea muy fácil de descargar, instalar y configurar. Además, es compatible con Nvidia Shield, Chromecast y mucho más. Incluso aunque no haya una aplicación para tu TV, ExpressVPN ofrece un soporte para rúteres excelentes, así que, si la instalas en tu rúter, podrás conectar la VPN a cualquier dispositivo.
¿Hay VPNs para navegadores de Android?
Sí, pero no son los más seguras. Algunas de esas VPN son Opera y Aloha, que tienen mala fama por registrar y vender muchos datos de sus usuarios.
La mejor manera de proteger tu tráfico de navegación es usar una VPN prestigiosa y fiable. Una buena VPN te protegerá con un nivel de cifrado potente, desconexión automática, protección contra fugas de DNS e IP y se adherirá a una política estricta de no guardar registros. La mayoría de las VPN para navegadores de Android no ofrecen estas prestaciones.
¿Qué VPN para Android es mejor para ver Netflix?
ExpressVPN es la mejor VPN para Netflix porque ofrece una extensa red de servidores y es superrápida. Tiene miles de servidores en todo el mundo para que puedas acceder a la mayoría del contenido que quieras. Además, esta VPN es ultrarrápida: cuando puse a prueba sus velocidades, fueron lo suficientemente rápidas como para ver streams en Ultra HD sin tiempos de carga.
¿Puedo obtener una VPN gratis para Android?
Sí, pero no te lo recomiendo. No vale la pena ahorrarse solo unos euros al mes. En esta lista encontrarás muchas VPN prestigiosas que ofrecen garantías de reembolso o una prueba gratis para que puedas probarlas.
El mayor problema es que algunas "VPN" gratuitas de Google Play son falsas. Están diseñadas con el objetivo de hackear tu Android o infectarlo con malware. En segundo lugar, incluso las VPN legítimas sacrifican la velocidad, la fiabilidad y la seguridad.
¿Puedo usar mi VPN para Android en mi PC?
¡Sí, puedes hacerlo! Todas las VPN de esta lista son compatibles con todos los sistemas operativos más importantes, como Windows, macOS y Linux. Además, te permiten conectar más de un dispositivo a la vez. Por lo tanto, si descargas una VPN para tu teléfono de Android, también podrás descargar su aplicación para PC y así mantener protegidos todos tus dispositivos.
¿Puedo compartir mi conexión VPN de Android a través de una red Wi-Fi?
Por desgracia, no. Los dispositivos Android no permiten que otros dispositivos compartan un túnel VPN. Cuando compartas tu conexión, tu dispositivo usará por defecto tu dirección IP real.
Sin embargo, cuando uses una VPN superrápida y compartas tu conexión, notarás una gran diferencia en la velocidad. Por lo general, compartir tu conexión te ralentizará mucho. Esto se debe a que la conexión debe viajar a través de otro dispositivo en lugar de hacerlo directamente al dispositivo que deseas conectar. Por lo tanto, lo mejor es usar una VPN velocidad muy rápidas (como ExpressVPN).
¿Cuál es la mejor VPN para tablets de Android?
La mejor VPN para tablets de Android es ExpressVPN: es ultrasegura, ultrarrápida y funciona de manera fiable para ver streams, descargar torrents, jugar online y mucho más. Además, su aplicación nativa es rápida y fácil de configurar en una tablet de Android. La aplicación está disponible en Google Play para las versiones 5.0 y todas las posteriores. Para los dispositivos Android más antiguos (4.0 y anteriores) hay disponible un archivo APK.
¡Prueba ExpressVPN sin riesgos hoy!
¡Obtén la mejor VPN para Android hoy!
Habiendo tantos servicios poco fiables por ahí, es difícil determinar qué VPN mantendrá tu Android seguro de verdad. Estas VPN para Android te ofrecen robustas prestaciones de seguridad y privacidad que protegerán tus datos. Además, todas son fáciles de usar y te ofrecen beneficios adicionales, como poder acceder a plataformas de streaming con bloqueos geográficos, protección Wi-Fi y mucho más.
La primera opción que te recomiendo para Android es ExpressVPN. Esta VPN utiliza potentes protocolos de seguridad y prestaciones de seguridad para garantizar que nadie pueda espiar lo que hagas. Además, es una de las VPN más rápidas que he probado, por lo que podrás disfrutar de ver vídeos en streaming, descargar torrents y jugar online sin interrupciones. Puedes incluso probar ExpressVPN en tu Android sin riesgos porque te ofrece una garantía de reembolso de 30 días. Si no quedas satisfecho, puedes solicitar un reembolso fácilmente.