Clasificamos los servicios a partir de pruebas y análisis exhaustivos, aunque también tenemos en cuenta tus opiniones y nuestros acuerdos comerciales con los proveedores. Esta página contiene enlaces de afiliados.
vpnMentor contiene análisis y reseñas elaborados por los analistas de la comunidad. Para ello, se tiene en cuenta la evaluación independiente y profesional que nuestros analistas hacen de los productos y servicios.
Propiedad
vpnMentor fue fundada en 2014 como página independiente de análisis de servicios VPN y noticias relacionadas con la privacidad. Hoy, asociados con Kape Technologies PLC (propietaria de ExpressVPN, CyberGhost, ZenMate, Private Internet Access e Intego, productos analizados en esta web), nuestro equipo de cientos de investigadores de ciberseguridad, redactores y editores continúa ayudando a los lectores a disfrutar de libertad digital.
Comisiones de afiliadosPublicidad
vpnMentor contiene análisis y reseñas que siguen unos estándares de evaluación estrictos, incluidos los estándares éticos de la compañía. Estos estándares exigen que para todos los análisis y las reseñas se tenga en cuenta la evaluación independiente, honesta y profesional del analista. Asimismo, existe la posibilidad de recibir comisiones cuando los usuarios completan una acción mediante nuestros enlaces, sin que ello suponga un coste adicional. En los listículos, clasificamos los vendedores según un sistema que prioriza la evaluación que el analista hace de los servicios, aunque también se consideran las opiniones de los lectores y nuestros acuerdos comerciales con los proveedores.
Pautas de nuestros análisis
Las reseñas y los análisis publicados en vpnMentor son obra de los analistas de la comunidad, que evalúan los productos a partir de nuestros estrictos estándares de evaluación. Estos estándares garantizan que todos los análisis y las reseñas prioricen la evaluación independiente, profesional y honesta del analista. Además, se tienen en cuenta las capacidades técnicas y las cualidades del producto, así como el valor comercial para los usuarios. Las clasificaciones que publicamos pueden reflejar las comisiones de afiliados que recibimos por las compras realizadas a través de los enlaces que aparecen en nuestra página.
Análisis de ExpressVPN en 2023: segura, pero ¿vale la pena?
ExpressVPN es uno de los nombres más populares y fiables del sector. Es conocida por ser una de las VPN más seguras y rápidas del mercado, así que quería ver si estaba a la altura de estas afirmaciones. No es la VPN más barata, pero suele tener descuentos que hacen que ofrezca una mejor relación calidad-precio. Otras VPN buenas ofrecen prestaciones de seguridad similares a un precio mucho menor. Entonces, ¿de verdad necesitas pagar tanto por una VPN tan buena como ExpressVPN?
Para responder a esta pregunta, he llevado a cabo pruebas exhaustivas en dispositivos móviles y ordenadores con Windows, Mac, Linux, Android e iOS. Puse a prueba su velocidad para jugar online, ver streams y descargar torrents. También he examinado sus prestaciones de seguridad, posibilidades de desbloqueo, compatibilidad de dispositivos y su protocolo patentado, Lightway. Para ver si sigue siendo fiable, también investigué su política de privacidad, sus auditorías externas y la historia de la empresa.
Mi conclusión es la siguiente: ExpressVPN es difícil de superar en casi todos los aspectos. Está claro que vale lo que cuesta. Es una de las VPN más rápidas que he probado, es muy fácil de usar y cuenta con unas potentes prestaciones de seguridad. Además, es una de las mejores VPN que he utilizado para desbloquear webs de streaming, y tiene la mejor aplicación VPN para rúteres que he probado. También ofrece una garantía de reembolso, así que puedes probar todas las prestaciones de ExpressVPN sin riesgo alguno. Tienes 30 días para obtener un reembolso si la VPN no te convence.
Una de las VPN más rápidas del mercado. Ninguna otra VPN funciona tan bien a grandes distancias. Tanto en los servidores locales como en los lejanos, mis velocidades se mantuvieron muy rápidas y solo hubo pequeñas reducciones que no se notaron. Averigua cómo afectó ExpressVPN a mis velocidades de descarga aquí.
Cifrado de nivel militar con excelentes prestaciones de seguridad. ExpressVPN mantiene tu conexión oculta ante cualquiera que quiera espiar tus datos con tecnología de cifrado de primera categoría y prestaciones de seguridad avanzadas. Descubre por qué los hackers no pueden descifrar sus claves de cifrado aquí.
Política de no guardar registros avalada por auditorías externas. Su estricta política de no guardar registros ha sido demostrada ante tribunales y por una importante empresa de auditoría. Descubre cómo se puso a prueba la política de ExpressVPN aquí.
Aplicaciones nativas para Windows, Mac, Android, iOS, Linux y rúteres. En todos los principales sistemas operativos tendrás una aplicación fácil de usar, repleta de funciones y con la interfaz en español, aunque hay una a la que le faltan algunas funciones. Consulta aquí qué aplicaciones ofrecen más funciones.
Ofrece una excelente relación calidad-precio en las suscripciones a largo plazo. Además, obtendrás 3 meses adicionales de servicio y un año de almacenamiento en la nube ilimitado de forma gratuita con su plan a largo plazo. También está respaldada por una garantía de reembolso fiable de 30 días. Averigua cómo conseguir la mejor oferta aquí.
Desventajas
No incluye un bloqueador de anuncios. A diferencia de algunos de los productos de la competencia, ExpressVPN no incluye un bloqueador de anuncios para evitar que te aparezcan anuncios emergentes molestos o maliciosos. Consulta aquí las otras medidas que toma ExpressVPN para protegerte.
Streaming: desbloquea más de 40 plataformas, incluyendo Netflix, Hulu y Disney+
10.0
ExpressVPN es muy recomendable para acceder a servicios de streaming populares como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y BBC iPlayer. Es fiable gracias a su sistema de supervisión constante de los servidores: si un servicio de streaming bloquea una dirección IP, ExpressVPN la sustituye rápidamente por otra nueva.
Además, ExpressVPN publica en su web oficial un inventario actualizado de las plataformas de streaming con las que es compatible. Puse a prueba todas las plataformas de la lista, incluyendo algunas que no aparecían, y prácticamente no tuve ningún problema. Sin embargo, cabe mencionar que ExpressVPN tiene una pequeña limitación: hay algunas regiones populares de Netflix que no puede desbloquear.
Consejo de expertos: si tienes problemas para acceder a una plataforma, prueba a cambiar de navegador. Cuando tuve dificultades para desbloquear Max (antes llamada HBO Max) y Hulu, cambié de Chrome a Microsoft Edge y ambas se cargaron en unos segundos. Limpiar la caché y las cookies de tu navegador también puede solucionar el problema, o puedes probar con otro servidor en la misma región. Si sigue apareciéndote la pantalla de error, puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia por chat 24 horas de ExpressVPN en tu idioma para encontrar un servidor que funcione con el catálogo que desees.
Desbloqueó más de 20 catálogos de Netflix, incluyendo EE. UU., Reino Unido y Japón
ExpressVPN me permitió desbloquear un montón de regiones de Netflix y ver streams sin interrupciones. Netflix siempre está perfeccionando su tecnología antiVPN, por lo que incluso a las VPN más prestigiosas les resulta difícil seguirle el ritmo. No es raro que una VPN (incluso ExpressVPN) acabe encontrándose con el temido error de proxy de Netflix, pero a mí no me ocurrió ni una sola vez.
Primero probé el servidor de Londres e inicié sesión en Netflix sin problemas.
Nunca tuve problemas de carga ni de calidad en ningún catálogo de Netflix
Pude desbloquear 20 catálogos de Netflix diferentes. Incluso los servidores lejanos me permitieron ver streams en HD sin tiempos de carga. Cuando utilicé el servidor de Nueva Jersey, pude acceder a Netflix EEUU totalmente sin retrasos. Sin embargo, en distancias muy grandes, los vídeos tardaban más en cargarse. En el servidor de Tokio 2 (a 9.500 km de distancia), los vídeos tardaron unos 5 segundos en iniciarse (lo cual sigue siendo bastante rápido).
Además del catálogo de EE. UU., pude desbloquear regiones de Netflix en los siguientes países:
Reino Unido
Canadá
Estados Unidos
Australia
Francia
Chile
Japón
Alemania
Italia
Brasil
Suecia
Nueva Zelanda
Hong Kong
Países Bajos
Suiza
Colombia
Malasia
Rumanía
España
Grecia
Por desgracia, los servidores virtuales de ExpressVPN solo podían acceder a las producciones originales de Netflix. Es una versión de la web que solo incluye las películas y series que son propiedad de Netflix, por lo que te perderás el contenido específico de cada región. Esto significa que solo pude ver las producciones originales de Netflix con los servidores virtuales de Argentina, Taiwán, Egipto y Pakistán.
ExpressVPN desbloqueó Disney+ y me permitió ver La muerte puede esperar sin tiempos de carga en los 10 servidores que probé.
La calidad de la imagen nunca disminuyó, ni siquiera con los servidores lejanos en EE. UU.
Pude ver Disney+ con servidores en EE. UU., Australia, Canadá, Italia y Reino Unido sin tiempos de carga. La única diferencia era que el servidor de Australia tardaba unos 3 segundos más en cargar los vídeos.
Tuve un pequeño problema para acceder a Amazon Prime Video, pero en general funcionó de maravilla. Utilicé servidores ubicados en Reino Unido, EE. UU. y Canadá para desbloquear la plataforma.
Todos los vídeos se reprodujeron al instante en HD y no hubo tiempos de carga
Tuve un problema con los servidores de EE. UU. Al principio, no funcionó ni siquiera cuando seguí el procedimiento básico de resolución de problemas (cambiar de servidor/navegador/protocolo), así que me puse en contacto con el servicio de asistencia.
Es posible que Prime Video no funcione si tu dirección de facturación es distinta de tu dirección IP
El agente de asistencia de ExpressVPN me dijo que Amazon Prime Video no funciona en la aplicación a menos que tengas una dirección de facturación de EE. UU. Como la mía es de Reino Unido, no pude acceder, aunque me pareció un poco raro que funcionara con otras regiones. De todos modos, el agente me informó de que Prime Video funciona en navegadores incluso aunque la dirección de facturación no coincida. Por eso, fui a Amazon.com y desde allí sí pude ver contenido de EE. UU.
También desbloquea BBC iPlayer, Peacock, Crunchyroll, ESPN+, Kodi, webs de redes sociales y mucho más
ExpressVPN desbloqueó todas las plataformas con las que lo intenté, como BBC iPlayer, Peacock, Crunchyroll, ESPN+ y muchas más. Pude incluso ver la película de dominio público La mujer avispa en Kodi. Me impresionó mucho, porque siempre hay al menos una plataforma que una VPN no puede desbloquear. Incluso CyberGhost y NordVPN tienen problemas con plataformas como Sky Go o Amazon Prime Video.
Las 5 ubicaciones en Reino Unido de los servidores de ExpressVPN me permitieron ver BBC iPlayer, y siempre pude ver streams sin ningún problema. En Peacock, los vídeos tardaban unos 10 segundos en cargarse y al principio se veían borrosos, pero en 2 segundos pasaban a HD. Pude ver baloncesto en directo en ESPN+ perfectamente: el partido se cargó al instante y se reprodujo sin errores. How Not to Summon a Demon Lord también se reprodujo sin problemas en Crunchyroll.
En general, ExpressVPN es una VPN excelente para streaming: pude acceder a todas las plataformas de streaming con las que la puse a prueba, y los vídeos se reprodujeron sin errores, con muy pocas excepciones.
Por añadidura, ExpressVPN funciona con decenas de redes sociales y aplicaciones populares que están bloqueadas en algunos países. Si viajas al extranjero y no puedes acceder a tus cuentas de redes sociales, puedes utilizar ExpressVPN para acceder a Facebook, Instagram, Google (y servicios de Google como Gmail), Twitter, YouTube, WhatsApp, Snapchat, Tinder, etc.
Velocidades ultrarrápidas en servidores cercanos y lejanos
10.0
ExpressVPN ofrece las velocidades más rápidas de todas las VPN que hemos probado. Me impresionó poder obtener velocidades rápidas y constantes con ExpressVPN tanto en servidores locales como lejanos. Estos fueron los 3 aspectos en los que me centré al analizar los resultados de nuestras pruebas:
El ping es el tiempo que tardan los datos en viajar. Es crucial para jugar online porque, cuanto menor sea el ping, más rápido se recibirán tus acciones. Se mide en milisegundos (ms).
La velocidad de descarga es la rapidez con la que se reciben los datos. Afecta al rendimiento de tu ordenador cuando reproduces vídeos, cargas páginas web, haces descargas, etc. Se mide en megabits por segundo (Mbps).
La velocidad de subida es la rapidez con la que se envían los datos. Es un indicador de la rapidez con la que puedes subir vídeos, publicar en redes sociales, compartir archivos, etc. También se mide en Mbps.
Contamos con un especialista en pruebas de velocidad VPN que verifica los servidores de ExpressVPN cada semana desde la misma ubicación en Reino Unido. Este gráfico muestra las velocidades medias de 10 pruebas efectuadas en cada servidor. Las pruebas se llevaron a cabo con el protocolo Lightway UDP, que es el que nos brindó las mejores velocidades.
Una leve disminución de la velocidad del 5 % en los servidores locales y del 25 % en los lejanos
ExpressVPN es increíblemente rápida: no registramos ninguna velocidad inferior a 75 Mbps. Esto significa que la velocidad nunca bajó más de un 38 %. Para que te hagas una idea, es normal que incluso las mejores VPN reduzcan la velocidad mucho más. Por ejemplo, una disminución del 30 % en los servidores locales y de hasta el 85 % en los lejanos son resultados bastante comunes incluso en VPNs rápidas como CyberGhost y Private Internet Access.
En junio de 2022, ExpressVPN empezó a actualizar sus servidores para que la saturación fuera menos problemática, y el ancho de banda de varios servidores populares pasó de 1 Gbps a 10 Gbps. Se han actualizado más de 20 ubicaciones, incluyendo todas las de EE. UU. y Reino Unido.
La prueba de velocidad de ExpressVPN ahora solo está disponible en la aplicación para macOS. Es una pena, porque antes también estaba en la aplicación para Windows. Esta herramienta te muestra la diferencia relativa en las velocidades de ping (que aparece como latencia), descarga y subida entre servidores para ayudarte a elegir la mejor opción según tus necesidades.
Los servidores locales de ExpressVPN fueron los más rápidos de todas las VPN que hemos probado. Nunca tuvimos un descenso superior a un 7 %. A continuación, verás la velocidad inicial completa de nuestro especialista sin la VPN conectada para que puedas comparar los resultados.
Sin VPN (Londres, Reino Unido):
Ping (ms)
6
Descarga (Mbps)
121,26
Carga (Mbps)
17,03
Estas pruebas se llevaron a cabo con un portátil con Windows 11.
Durante la primera prueba, se utilizó la función de «Ubicación inteligente», que encuentra automáticamente un servidor óptimo en función de la latencia, la velocidad y la distancia. Se conectó a un servidor de Londres, Reino Unido, y la velocidad apenas disminuyó.
Londres, Reino Unido:
Ping (ms)
8
Descarga (Mbps)
115,78 (disminución de un 5 %)
Carga (Mbps)
16,37 (disminución de un 7 %)
Al conectarse un poco más lejos, a París (Francia), los resultados fueron muy similares.
Ping (ms)
22
Descarga (Mbps)
113,43 (disminución de un 6 %)
Carga (Mbps)
16,27 (disminución de un 7 %)
En Alemania y Ucrania tampoco se produjeron disminuciones de velocidad perceptibles. Las velocidades solo disminuyeron un 5 % al conectarse a un servidor en Ucrania, lo cual es impresionante ya que está a más de 2.500 km de Reino Unido.
Las velocidades de nuestro especialista nunca disminuyeron más de un 7 % en los servidores locales
Hice pruebas en los mismos servidores, y no observé cambios notables en el rendimiento cuando navegaba o veía streams en cualquiera de los servidores europeos desde mi ubicación en Reino Unido. Siempre pude ver streams en Ultra HD, ya que solo se necesitan 25 Mbps para ello.
Velocidades en servidores lejanos
La velocidad disminuía más en distancias largas, pero seguía siendo impresionante. La mayor ralentización se produjo en el servidor de Tokio 2, donde la velocidad bajó un 38 %. Sin embargo, como está a 9.294 km de la ubicación de la prueba, los resultados son muy buenos: he probado algunas VPN que reducían la velocidad un 90 % en esa distancia.
Al probar servidores en ambas costas de EE. UU. obtuvimos los siguientes resultados.
Nueva York, Estados Unidos:
Ping (ms)
94
Descarga (Mbps)
95,21 (disminución de un 21 %)
Carga (Mbps)
16,21 (disminución de un 6 %)
Los Ángeles, Estados Unidos:
Ping (ms)
160
Descarga (Mbps)
84,96 (disminución de un 30 %)
Carga (Mbps)
14,54 (disminución de un 25 %)
Por último, probamos servidores superlejanos en Australia, India, Brasil y Japón.
La velocidad nunca bajó más de un 38 % en servidores lejanos
Durante mis propias pruebas, las velocidades en los servidores lejanos seguían siendo lo suficientemente rápidas para actividades que requieren mucho ancho de banda. Pude reproducir contenido con bloqueos geográficos en todos estos servidores sin tener tiempos de carga. En general, las velocidades lejanas de ExpressVPN son excelentes, y podrás encontrar una conexión rápida estés donde estés.
Pruebas de velocidad por protocolo
Lightway UDP fue el protocolo más rápido durante mis pruebas, pero no hubo una gran diferencia entre él e IKEv2. Medí tanto la velocidad local (verde) como la lejana (amarillo) con todos los protocolos.
No tendrás que preocuparte por las pérdidas de velocidad si decides cambiar de protocolo
Aunque OpenVPN era el más lento, mi velocidad nunca bajó de 70 Mbps.
Gaming: partidas sin lag y sin problemas en servidores cercanos
10.0
ExpressVPN es una VPN para gaming excelente, siempre que te ciñas a los servidores locales. En los servidores lejanos, no conseguí que mis partidas se cargaran porque el ping era demasiado alto. Sin embargo, era de esperar: nunca he encontrado una VPN que me permita jugar en servidores lejanos.
Cuando juegas a juegos online competitivos, tus acciones en tiempo real son muy importantes, por lo que es ideal es tener un ping inferior a 85 ms. Si el juego tarda demasiado en registrar tus movimientos, deja de ser divertido. Incluso una fracción de segundo de retrasos te pone en desventaja, sobre todo en juegos que requieren una reacción instantánea.
Hice mis pruebas con Team Fortress 2, un trepidante shooter. Empecé en el servidor de Londres con un ping muy bajo de 8 ms y encontré una partida en un abrir y cerrar de ojos. Durante la partida, ni siquiera me di cuenta de que estaba utilizando una VPN.
Pude correr, saltar, agacharme y disparar sin ningún retraso
Sin embargo, jugar a un FPS en un servidor lejano era imposible. Obtuve las mejores velocidades de descarga desde el servidor de Chicago, a 6.349 km de distancia, y por eso decidí probarlo para jugar. La rápida velocidad de descarga no importaba porque mi ping era más de 13 veces superior al de Londres, con 110 ms. Esperé 5 minutos a que se cargara un juego; después, decidí salir y volver a conectarme. Volvió a ocurrir lo mismo, así que ni siquiera pude ver cómo iba la partida.
Por desgracia, tuve el mismo problema cuando probé un servidor en Nueva York, que está a solo 5.567 km de mi ubicación, pero seguí sin encontrar una partida incluso después de múltiples intentos. Por eso, solo recomiendo ExpressVPN para gamers si saben que tienen un servidor cerca de ellos.
Una extensa red de servidores distribuidos por todo el mundo
9.2
ExpressVPN cuenta con una extensa red de más de 3.000 servidores repartidos por 105 países, incluyendo España, México, Chile, Argentina y Colombia. Esta gran cobertura hace que sea más fácil encontrar una conexión rápida y fiable. Ten en cuenta que, si hay muchos usuarios conectados o estás físicamente lejos del servidor, podrías tener velocidades más lentas. Algunas VPN ofrecen redes de servidores más grandes (Private Internet Access dispone de 29.650 servidores), pero ExpressVPN tiene más que suficiente para ayudarte a encontrar un servidor rápido y cercano casi siempre.
Estados Unidos y Europa ofrecen la mayor cantidad de servidores, y África, la menor
ExpressVPN también cuenta con una excelente cobertura dentro de las fronteras de cada país. Por ejemplo, se agradece que haya servidores en ambas costas australianas. También hay servidores en varios territorios que otras VPN suelen pasar por alto, como Hong Kong, Venezuela y Turquía. Ten en cuenta que se trata de ubicaciones virtuales, y que eso puede afectar a las velocidades.
Los servidores que especifican la ciudad en la que se encuentran te facilitan optimizar tu velocidad. Al saber en qué ciudad se encuentra un servidor, es más fácil encontrar uno cerca.
ExpressVPN no ofrece direcciones IP dedicadas/estáticas. Algunas VPN te permiten pagar un suplemento para utilizar una de estas direcciones IP, lo cual puede ser útil si tienes una web. Sin embargo, son mucho menos seguras. ExpressVPN mezcla tu IP con el tráfico de otros usuarios, lo que hace que sea mucho más difícil rastrear tus datos y tu actividad. Cada vez que inicies sesión, te conectarás a una IP rotativa diferente.
Aunque todas las direcciones IP son propiedad de ExpressVPN, colaboran con centros de datos externos. Su labor es mantener los servidores, pero no tienen acceso a los datos que contienen. Tras ponerme en contacto con ExpressVPN, me explicaron que sus socios pueden ver el tráfico que entra y sale del servidor. Sin embargo, no tienen las credenciales adecuadas para vincular cualquier actividad online a usuarios concretos.
La Ubicación inteligente es una función cómoda, pero la verdad es que pude encontrar servidores más rápidos por mi cuenta.
Los 3 puntos que aparecen junto a tu Ubicación inteligente te mostrarán la lista completa de servidores
Por ejemplo, la Ubicación inteligente me conectó al servidor de Midlands, pero cuando probé la ubicación del este de Londres mis velocidades fueron 5 Mbps más rápidas.
Tecnología TrustedServer
ExpressVPN aumenta tu seguridad y privacidad utilizando servidores solo de RAM (sin disco), a lo que denominan «tecnología TrustedServer». La RAM no puede almacenar ningún dato, de modo que, una vez que se reinicia, se borra cualquier dato de tu sesión. En cada reinicio se carga todo, incluido el sistema operativo, desde una imagen segura de solo lectura almacenada en el disco duro. Así se aumenta la seguridad de la tecnología de las siguientes maneras:
Ninguno de tus datos se almacena nunca en el disco duro.
Los datos se almacenan durante periodos de tiempo más cortos.
El software se reinstala cada vez que se reinicia el servidor, por lo que todos están actualizados con los últimos parches de seguridad.
Así se garantiza que el software sea el mismo en todos los servidores. Con algunos servicios VPN, el software puede variar entre servidores, lo que deja a algunos más vulnerables.
La mayoría de las VPN almacenan sus datos en discos duros, lo cual es menos seguro porque los discos almacenan los datos hasta que se borran de forma manual. En cambio, los servidores de ExpressVPN se reinician cada 1-2 semanas. Como estos servidores no almacenan tus datos confidenciales, estarías seguro independientemente de la frecuencia con la que se reiniciaran. Sin embargo, es bueno que se reinicien continuamente para asegurarse de que siempre funcionan con la tecnología más actualizada.
ExpressVPN ofrece incluso una recompensa de 100.000 dólares a quien encuentre fallos en sus servidores. Es una de las cuantías más altas que una empresa ha ofrecido en Bugcrowd (la web donde aloja sus recompensas por fallos). ExpressVPN no prevé que nadie logre acceder sin autorización a sus servidores, ni que detecte fugas. Esto refleja que confía plenamente en la seguridad de sus servidores.
Servidores ofuscados
Todos los servidores de ExpressVPN utilizan ofuscación de forma automática. Algunas VPN te obligan a utilizar servidores diferentes o protocolos especiales para utilizar una VPN en redes que las bloquean. Me alegra que no tengas que preocuparte por esto con ExpressVPN, ya que cada servidor «ofusca» (oculta) que estás usando una VPN. Por ejemplo, esto hace que sea más probable que puedas conectarte a ExpressVPN en el trabajo o en la escuela.
ExpressVPN utiliza ubicaciones virtuales
Menos del 5 % de los servidores de ExpressVPN son ubicaciones virtuales, es decir, ubicaciones en las que el servidor físico está en otro lugar. Tu nueva dirección IP está dentro del país de destino, pero el servidor real está en otro.
También indica la ubicación del servidor físico, lo que te ayuda a calcular la velocidad
Los servidores virtuales permiten a ExpressVPN ofrecer direcciones IP en países con políticas restrictivas de Internet. Puede ser difícil encontrar ubicaciones seguras en las que situar un centro de datos en países que prohíben o restringen las VPN. No tener servidores físicos en países como Arabia Saudí, China y Rusia también permite a ExpressVPN mantenerse al margen de su jurisdicción.
Por ejemplo, ExpressVPN retiró sus servidores físicos de India en 2022. El gobierno del país aprobó nuevas leyes que obligan a las VPN a registrar los datos personales de los clientes, como sus números de teléfono y direcciones. Eliminar los servidores físicos supone que ExpressVPN no tiene que cumplir estas leyes, y sigue teniendo ubicaciones virtuales en India.
Asimismo, los servidores virtuales pueden ofrecerte mejores velocidades y conexiones más fiables. Algunos países no tienen conexiones a Internet rápidas o estables, por lo que el rendimiento de la VPN se mejora situando el servidor en un país con mejores infraestructuras.
El inconveniente es que estos servidores no son muy buenos para desbloquear webs de streaming. A veces pueden reducir tu velocidad si la ubicación real del servidor está más lejos que la virtual. En general, estos servidores hacen posible que ExpressVPN ofrezca una cobertura global mucho más amplia que la mayoría de las principales VPN del mercado. Por ejemplo, NordVPN solo ofrece servidores en 105 países.
Seguridad: opciones flexibles para personalizar tus prestaciones de seguridad
10.0
La amplia variedad de prestaciones de seguridad y el cifrado de nivel militar de ExpressVPN mantendrán tus datos a salvo. Puse a prueba a fondo la desconexión automática, la tunelización dividida y la compatibilidad con Tor de ExpressVPN. Además, comparé sus protocolos y profundicé en su tecnología exclusiva Lightway. Por último, examiné los resultados de sus auditorías externas para ver cómo se desempeñaban su infraestructura y sus prácticas bajo examen.
El único inconveniente que descubrí es que ExpressVPN no ofrece un bloqueador de anuncios y malware integrado. Se trata de una función muy práctica, pero los bloqueadores de anuncios y malware que ofrecen otras VPN no suelen funcionar muy bien. En cualquier caso, necesitarás utilizar una aplicación o extensión específica para disfrutar de una protección completa.
La tecnología de cifrado de ExpressVPN protege tus datos privados. Te protege con cifrado AES 256-bit, que se combina con una clave RSA de 4096-bit y autenticación SHA-512 HMAC. Por decirlo en pocas palabras, quiere decir que tus datos son básicamente impenetrables. Este es el mismo nivel de cifrado que utilizan los militares, los bancos y los gobiernos.
El número de bits de una clave determina la cantidad de combinaciones posibles. Por ejemplo, 1 bit da lugar a 2 combinaciones, mientras que 8 bits dan lugar a 256 combinaciones. Sin embargo, con 256 bits, se obtiene la enorme cantidad de 78 dígitos de combinaciones, lo que hace que sea muy difícil descifrar incluso una pequeña parte de los datos. Incluso el ordenador más potente tardaría miles de millones de años en hacerlo.
ExpressVPN garantiza una alta seguridad para transferencias de datos, como el intercambio de archivos P2P, mediante el uso de la autenticación SHA-512 HMAC. Emplea una clave secreta compartida que permite tanto al emisor como al receptor verificar la autenticidad de un archivo. Cualquier alteración de la clave secreta indicaría una manipulación, lo que permitiría detectarla rápidamente, y así cualquier brecha se identificaría y trataría rápidamente.
Por otro lado, ExpressVPN emplea también secreto perfecto hacia adelante. El secreto perfecto hacia adelante cambia tu clave de cifrado cada vez que inicias una sesión, lo que garantiza que, incluso si una clave se viera comprometida, tus sesiones anteriores y posteriores de la VPN seguirían siendo inaccesibles, ya que utilizan claves diferentes.
Protocolos de seguridad: múltiples opciones para todos los dispositivos
ExpressVPN ofrece múltiples protocolos de seguridad que te permiten personalizar la VPN para cualquier situación. Los protocolos son un conjunto de reglas que una VPN utiliza para indicarle cómo cifrar tus datos. Se pueden cambiar en la pestaña de protocolos para Windows, Mac, Android e iOS. En Linux, se utilizan comandos en el terminal.
Las opciones avanzadas de Lightway te permiten cambiar el cifrado
Cada uno de los protocolos es un poco diferente:
Lightway: este protocolo fue creado por ExpressVPN, y ninguna otra VPN lo ofrece. Consume menos batería y pasa de una red a otra sin problemas, por lo que es una buena opción para teléfonos. Hay una opción de UDP y otra de TCP. UDP fue más rápido durante mis pruebas, pero es un poco más propenso a errores que TCP.
OpenVPN: es uno de los protocolos más seguros. Es de código abierto, y hay usuarios de todo el mundo que revisan continuamente este código para reforzarlo. También dispone de opciones de UDP y TCP.
IKEv2: por lo general se cree que es más rápido que OpenVPN, pero en mis pruebas solo fue un 1 % más rápido. Solo utilizo este protocolo si los otros no funcionan, porque no es tan seguro. No tiene opción de TCP, así que algunos cortafuegos podrán bloquearlo.
Dependiendo de tu dispositivo, tendrás diferentes opciones para los protocolos. También hay una configuración automática que elegirá el mejor protocolo para ti en función de tu conexión actual.
En general, yo recomendaría usar Lightway UDP, ya que ofrece el mejor equilibrio entre velocidad y seguridad.
Lightway
Lightway es un protocolo patentado de ExpressVPN que es superligero y ofrece varias ventajas, como velocidades rápidas (mis velocidades fueron un 12 % más rápidas que las de OpenVPN). Para dispositivos como smartphones, utilizar el cifrado ChaCha20 mejora aún más la velocidad. Este cifrado emplea wolfSSL, un moderno catálogo de criptografía conocido por su cifrado de nivel militar de 256 bits, que ha sido analizado minuciosamente por terceros.
Lightway también cambia de red rápidamente; en lugar de interrumpir la conexión VPN, permanece inactivo cuando se cae la señal, lo que permite volver a conectarse rápidamente al cambiar entre redes Wi-Fi y móviles. Además, Lightway suele establecer conexiones en menos de un segundo. Con solo 1.000 líneas de código, Lightway tiene una de las bases de código de protocolo VPN más pequeñas, lo que facilita su auditoría y reduce el consumo de batería.
ExpressVPN superó todas mis pruebas de fuga en las aplicaciones de Windows, Mac, Android y iPhone. En mi primera serie de pruebas, utilicé ipleak.net con 10 servidores diferentes.
Aunque en realidad me encontraba en Reino Unido, la prueba solo detectó el servidor en Montreal de la VPN
La imagen anterior muestra que en todas las pruebas solo se detectó la dirección IP de Montreal y el servidor DNS al que estaba conectado con la aplicación. Las fugas de IPv4, IPv6, WebRTC y DNS son distintas formas de acceder a tus datos. Aunque una VPN haga un magnífico trabajo protegiéndote en todos los demás aspectos, siguen pudiendo producirse fugas como estas. Por eso es genial que ExpressVPN cuente con protección contra fugas integrada para ocultar tus datos ante cualquier método que utilicen los hackers para acceder a ellos.
DNS privados en todos los servidores
Una de las razones por las que ExpressVPN superó mis pruebas de fugas es por sus servidores DNS privados. Necesitas acceder a una red llamada Domain Name Server (Servidor de Nombres de Dominio) para moverte entre webs. Un servidor DNS privado elimina ese intermediario, con lo que se suprime un paso más en la que se pueden filtrar tus datos.
Existe la opción de utilizar tus propios DNS, pero yo recomiendo utilizar los servidores DNS privados de ExpressVPN siempre que sea posible.
De todas las VPN que he probado, ExpressVPN es la que se somete a auditorías más frecuentes por parte de la mayor variedad de empresas. La VPN está siendo mejorada constantemente por expertos de renombre, y me impresiona especialmente que haya sido auditada por múltiples empresas que verifican su política de privacidad.
Cure53
Esta empresa ha auditado su protocolo Lightway (2021), la tecnología TrustedServer (2022) y las extensiones de Chrome y Firefox (2018). Las extensiones de navegador son de código abierto, por lo que cualquiera con conocimientos técnicos puede hacer una prueba similar. Sus últimas auditorías se llevaron a cabo en las aplicaciones para Linux y macOS en 2022.
PricewaterhouseCoopers (PwC)
PwC es una de las empresas de auditoría más importantes del sector. Durante todo un mes, analizaron la política de privacidad de ExpressVPN y la tecnología TrustedServer examinando su código y entrevistando a los miembros del equipo (2019).
KPMG
KPMG se encarga de hacer auditorías para grandes empresas de varios sectores, desde seguros hasta administraciones públicas. También auditó la tecnología TrustedServer junto con la política de privacidad de ExpressVPN en 2022.
F-secure
Es un equipo que pone a prueba la seguridad de muchos de los bancos más relevantes del mundo. En 2022, buscó puntos débiles en la aplicación Windows v.12 y no encontró ninguno.
ioXt Alliance
ExpressVPN también recibió la certificación ioXt Alliance por su aplicación para Android. La aplicación se verificó en 2021 en busca de problemas de seguridad de bajo nivel para garantizar que su diseño y su funcionamiento fueran seguros y fiables. Incluía, por ejemplo, la seguridad de la red, dónde se almacenan las claves de cifrado y si el diseño y las actualizaciones del software son seguras.
Desconexión automática
La desconexión automática de ExpressVPN bloquea tu tráfico de Internet si la VPN se desconecta alguna vez, por lo que siempre estarás protegido. Es una funcionalidad esencial en cualquier VPN, y la versión de ExpressVPN se llama Network Lock.
En las aplicaciones para iOS y Android, la opción se llama Protección de red y se encuentra en Configuración.
Si la conexión falla, ExpressVPN te informa de que el tráfico queda bloqueado.
En Windows, Linux y Mac, la desconexión automática de ExpressVPN se activa automáticamente. También puedes conceder acceso a dispositivos de la LAN, lo cual resulta útil si tienes una impresora conectada a la Wi-Fi, ya que así tus documentos no se verán afectados por un servidor defectuoso. En las aplicaciones de ordenador, Android e iOS puedes activar y desactivar la desconexión automática, pero con la aplicación de rúteres no. En las aplicaciones de Android e iOS se llama «Protección de red» y requiere un paso adicional para activarla: solo tienes cambiar la VPN a «Siempre activada» (Always On) en los ajustes de Android.
Tunelización dividida
La tunelización dividida te permite excluir cierto tráfico del túnel VPN, lo cual es útil para conservar tu conexión local para ciertas actividades, como acceder a tu banca online, mientras sigues viendo contenido de otro país. También se puede utilizar para imprimir y ahorrar ancho de banda al descargar archivos (cifrando solo la aplicación de descarga de torrents).
Es fácil añadir o eliminar aplicaciones de la lista de excepciones, pero para ello es necesario desconectarse temporalmente de la VPN.
Tendrás que desconectarte de la VPN mientras añades o eliminas aplicaciones y webs
Quité la aplicación de mi banca online del túnel para poner a prueba esta funcionalidad. Me conecté a un servidor de EE. UU. y volví a Hulu. Funcionó, y así fue como pude ver Los secretos de Hillsong mientras seguía conectado a mi banco de Reino Unido.
Esta opción está disponible en las aplicaciones para Linux, Windows, Android y rúteres. Por desgracia, no es posible usar la tunelización dividida en la aplicación para iOS ni en los dispositivos macOS con OS 11 o versiones anteriores.
Compatibilidad con Tor
Puedes utilizar ExpressVPN con Tor(The Onion Router) utilizando el método Tor a través de la VPN. Tor es un navegador especial que cifra todo el tráfico dentro de su red, lo que permite que tus datos sean anónimos. Como es uno de los principales centros de acceso a la dark web, tiene una mala reputación por albergar muchas webs de la darknet donde pueden desarrollarse actividades ilegales. Sin embargo, Tor también es necesario, ya que permite a los activistas y denunciantes de cualquier lugar compartir información importante de forma anónima.
Para que ExpressVPN funcione con Tor, primero tienes que conectarte a la VPN. Esto te permitirá acceder a Tor aunque esté bloqueado en tu red. Tampoco tendrás que preocuparte de que te identifiquen por utilizar Tor, y tendrás protección adicional contra cualquier error en el navegador.
Como Tor está muy cifrado, es un poco más lento que los navegadores tradicionales. Después de conectarme al servidor de Los Ángeles 1, cargué el navegador Tor en 4 segundos. Esta velocidad es la misma que tenía sin VPN conectada, así que utilicé Tor sin ningún retraso de más.
Threat Manager
Threat Manager impide que las webs y aplicaciones se comuniquen con terceros conocidos por rastrear tu actividad o tener comportamientos maliciosos. No hay nada más molesto que empezar a ver un montón de anuncios dirigidos después de navegar por una web o aplicación.
De momento solo está disponible en la aplicación de ExpressVPN para Mac, iOS y Linux, así que espero que se añada pronto a Windows y Android.
Privacidad: ExpressVPN es una empresa de confianza que no guarda tus datos
10.0
ExpressVPN tiene una política de no guardar registros y está ubicada fuera de la Alianza de los 14 Ojos. Es propiedad de Kape Technologies, que también es dueña de muchas otras VPN (CyberGhost y Private Internet Access, por ejemplo).
ExpressVPN no guarda registros
ExpressVPN se adhiere a una estricta política de no guardar registros, por lo que nunca almacenará, compartirá ni venderá tus datos personales.
Solo almacena los datos de correo electrónico y facturación junto con información anónima para mejorar el rendimiento
ExpressVPN afirma que solo recolecta la siguiente información:
Los datos que hayas utilizado para registrarte (datos de facturación y dirección de correo electrónico)
Cuántas aplicaciones y versiones de aplicaciones has activado
El día en que se estableció la conexión (sin hora específica)
La ubicación del servidor al que te conectas (pero no la dirección IP que tienes asignada)
La cantidad de datos transferidos en un día
Me impresionó la poca información que se almacena; de hecho, no conozco otra VPN que recolecte menos datos. Es la cantidad mínima de información que se necesita para mantener la VPN y estar en contacto con los clientes. Lo único que revela es que has utilizado una VPN en algún momento, nada más.
Para protegerte aún más, puedes pagar con criptomonedas y crear un correo electrónico nuevo para tu cuenta. Me puse en contacto con el servicio de asistencia de ExpressVPN a través del chat 24 horas para ver si es posible solicitar que se eliminen tus datos, información de pago y correo electrónico. Se puede, pero solo después de cancelar tu suscripción.
Puede hacerse solo después de haber cancelado tu cuenta
ExpressVPN no recopila:
Tu dirección IP personal o la dirección IP del servidor VPN que has utilizado
Datos sobre tu historial de navegación (a qué webs has accedido)
Metadatos
Solicitudes de DNS (las webs a las que has intentado acceder)
Es decir, no queda constancia alguna de desde dónde has utilizado ExpressVPN ni de lo que has hecho mientras estabas conectado.
Puedes compartir información de diagnóstico con ExpressVPN de forma voluntaria. Cuando descargues la aplicación, solo tienes que seleccionar «No, gracias» (No Thanks) en la página «Ayuda a mejorar ExpressVPN» (Help Improve ExpressVPN).
Si decides compartirla, solo les proporcionará datos anónimos que no podrán vincularse a ti
Además de todo esto, la política de no guardar registros de ExpressVPN fue puesta a prueba en 2017. El gobierno turco confiscó uno de los servidores de ExpressVPN cuando estaba buscando información sobre un asesinato. Sin embargo, no encontraron nada porque no se almacenó ningún dato, lo que demuestra que la política de no guardar registros es legítima.
ExpressVPN International Limited (la empresa matriz detrás de la aplicación) tiene como única fuente de ingresos ExpressVPN. La empresa también ha colaborado con el Centro para la Democracia y la Tecnología para ayudar a mejorar el derecho a la privacidad en todo el mundo. Todo esto, sumado a su trayectoria acreditada, demuestra que ExpressVPN está comprometida con el anonimato en Internet.
Está registrada en las Islas Vírgenes Británicas, un país favorable en cuanto a privacidad
ExpressVPN tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas, un país sin leyes de retención de datos. El país en el que está establecida la empresa de una VPN es muy importante porque está obligada a seguir las normas y reglamentos de su jurisdicción. Además de sus estrictas leyes de privacidad, a los organismos judiciales les resulta muy difícil conseguir una orden judicial. En las Islas Vírgenes Británicas no existe un programa de vigilancia masiva, y tampoco forman parte de la Alianza de los 14 Ojos (o SIGINT Seniors Europe). Se trata de un acuerdo entre varios países para compartir datos sobre sus ciudadanos.
Aunque es un territorio británico de ultramar, las IVB tienen un gobierno totalmente autónomo, lo cual es positivo porque Gran Bretaña es miembro de los 14 Ojos. Otros países pueden solicitar al tribunal supremo de las IVB que comparta datos, pero no se les puede obligar a revelar información sobre sus ciudadanos o empresas. Aunque otro país consiguiera convencerles, en cualquier caso, ExpressVPN no guarda ningún dato sobre sus clientes. Aun así, el hecho de tener su sede en una región tan favorable para la privacidad añade una capa de protección adicional.
ExpressVPN funciona en China
Puedes utilizar ExpressVPN en China, pero es mejor que la descargues antes de llegar allí. Aunque en China solo son legales las VPN aprobadas por el gobierno, hasta ahora han luchado contra ellas bloqueándolas, y no es habitual que persigan a los ciudadanos que las utilizan. Sin embargo, te recomendamos que leas todo lo que puedas sobre el uso de aplicaciones VPN en China para que seas plenamente consciente de los riesgos.
El gobierno chino censura fuertemente el uso de Internet en el país. Esta censura se conoce como el Gran Cortafuegos de China. Sin embargo, cuando el gobierno chino tomó medidas contundentes contra el uso de aplicaciones VPN hace unos años, ExpressVPN era una de las únicas VPN que seguía funcionando (y sigue haciéndolo).
Asimismo, ExpressVPN dispone de servidores en Hong Kong que te permiten acceder a la televisión y a webs chinas mientras estás fuera del país.
Aunque el ping era alto (229 ms), el servidor de Hong Kong 2 solo redujo mi velocidad un 14 %. De este modo, pude ver series chinas en HD sin retrasos.
También funciona a la inversa: quienes estén dentro de China pueden acceder a webs censuradas con servidores ubicados en el extranjero. Aunque ExpressVPN utiliza tecnología de ofuscación, también dispone de una lista actualizada de servidores cuyo funcionamiento está asegurado en China. Para mantenerte seguro, te recomiendo que te informes, porque las leyes y normativas cambian constantemente.
Tienes que configurar tu protocolo como automático y conectarte a uno de los servidores recomendados para China
El equipo de asistencia me dijo que también funciona en países con restricciones como Turquía, Arabia Saudí y los EAU. En el caso concreto de China, la VPN tiene una página web con consejos para resolver problemas, así como los servidores que recomienda. Cambian constantemente, así que asegúrate de consultar la lista cada vez que te conectes.
Descarga de torrents: admite el tráfico P2P en todos los servidores para descargas rápidas
10.0
ExpressVPN admite el intercambio de archivos P2P con ancho de banda ilimitado en todos los servidores, por lo que es ideal para descargar torrents.
Muchas VPN limitan el tráfico P2P a un servidor concreto, pero con ExpressVPN podrás utilizar la mejor ubicación cercana a ti para disfrutar de las mejores velocidades. ExpressVPN funciona con qBitTorrent, Transmission, Vuze, Deluge, uTorrent y cualquier otra aplicación importante de P2P. También funciona con Kodi, donde puedes acceder a webs de streaming que funcionen con redes P2P.
Para poner a prueba el rendimiento de ExpressVPN para descargar torrents, utilicé uTorrent para descargar Un niño y su perro, una película de dominio público. En un servidor de Nueva York, pude hacer la descarga a 2,1 MB/s con solo 0,44 seeders. Así pude descargar el archivo de 700 MB en menos de 6 minutos.
Incluso con solo 0,44 seeders, alcancé una velocidad de descarga de 2,1 Mb/s
ExpressVPN admite la redirección de puertos exclusivamente en la aplicación para rúteres. Además, no incluye un proxy SOCKS5. Este proxy se utiliza principalmente para compartir archivos a mayores velocidades; sin embargo, como se demostró en mi prueba, es posible hacer descargas rápidas sin él.
No obstante, mi equipo y yo no aprobamos descargar torrents ni ver streams de forma ilegal. Recomiendo descargar solo archivos libres de derechos de autor para evitar infringir cualquier ley.
Las aplicaciones de ordenador y móvil de ExpressVPN son atractivas, estables y fáciles de usar. Tiene un diseño elegante y moderno con un botón de encendido grande en el centro y la interfaz está traducida al español en Windows, macOS, iOS, Android y en las extensiones de navegador más importantes.
Los tres puntos te llevan a la lista de servidores, y las tres líneas te permiten acceder a las opciones
Un detalle que me gustó es que la aplicación te muestra las ubicaciones recientes a las que te has conectado. Además, las aplicaciones para Windows y Mac son básicamente iguales.
Navegar por la aplicación para encontrar la configuración es fácil: solo tienes que hacer clic en el menú de la hamburguesa. Desde allí, puedes cambiar los protocolos de seguridad, acceder a la tunelización dividida y utilizar los botones para activar o desactivar otras funcionalidades, como Network Lock (o Protección de red).
Hay algunos ajustes y funcionalidades a las que deberás acceder desde el panel de control de ExpressVPN en su web. Cuando vayas a «Mi cuenta» e inicies sesión, tendrás acceso a tu código de activación y a los datos de tu suscripción, y podrás cambiar tus datos de pago o ver facturas anteriores. También puedes modificar la configuración de tus DNS y acceder a tus IPs de MediaStreamer. Asimismo, allí encontrarás la página de configuración, donde se pueden descargar todas las aplicaciones de ExpressVPN (acompañadas de una útil guía de ayuda que te muestra cómo instalarlas en cada dispositivo).
Tardé menos de 3 minutos en registrarme e instalar ExpressVPN.
Solo tienes que seleccionar tu dispositivo y pulsar el botón verde grande de descarga
Guía paso a paso para instalar ExpressVPN:
Guía rápida: cómo instalar ExpressVPN en 3 sencillos pasos
Elige un plan.Ve a la web de ExpressVPNpara comenzar el proceso de registro. Elige un plan e introduce tus datos. También ofrece una generosa garantía de reembolso de 30 días, así que puedes probarla sin riesgos.
Instala la aplicación. ExpressVPN cuenta con aplicaciones nativas fáciles de usar para Windows, macOS, Linux, Android e iOS. Solo tienes que descargar la aplicación en el dispositivo que prefieras e introducir tu código de activación.
Conéctate a un servidor. Empieza a ver streams, navegar, jugar o descargar torrents de forma segura con ExpressVPN.
Este método funciona para dispositivos Windows, Mac, iOS y Android. Si utilizas Linux, tendrás que usar la línea de comandos. Es casi tan rápido como instalar otras versiones, y ExpressVPN tiene guías de instalación detalladas en su web.
Compatibilidad: disponible en un montón de dispositivos
ExpressVPN es compatible con todos los sistemas operativos populares y con una amplia variedad de dispositivos. Hay aplicaciones nativas disponibles para dispositivos con Windows, Mac, Android, iOS y Linux. Además, hay aplicaciones compatibles con muchos rúteres.
MediaStreamer hace que sea superfácil conectar dispositivos que no dispongan de una aplicación nativa
Una de las ventajas de ExpressVPN es lo intuitivas que son sus aplicaciones en todos los dispositivos. Todas las aplicaciones funcionan prácticamente igual; la única excepción es la aplicación para Linux. No tiene una interfaz gráfica, así que tuve que utilizar texto para interactuar con ella. Aun así, me resultó bastante fácil cambiar de servidor y acceder a todas las funciones utilizando la línea de comandos.
Aunque las aplicaciones parecen similares, hay algunas pequeñas diferencias en cuanto a las funciones que hay en cada una de ellas.
Además de estos sistemas operativos, MediaStreamer te permite conectar fácilmente dispositivos que no suelen admitir aplicaciones VPN, como consolas y Smart TVs. También ofrece extensiones de navegador para Chrome, Firefox y Microsoft Edge.
Ordenadores de sobremesa: aplicaciones para Windows, Mac y Linux
Las interfaces de las aplicaciones de ExpressVPN para Windows y Mac son casi idénticas. Sin embargo, hay algunas diferencias en las funciones y prestaciones. Si bien los protocolos OpenVPN y Lightway están disponibles en ambas, IKEv2 solo está disponible en macOS. La única diferencia es que no tendrás la función de tunelización dividida si usas OS 11 o versiones posteriores en Mac.
Necesitarás Windows 7 o una versión más reciente, y macOS 10.11 o una versión más reciente. ExpressVPN también ha incorporado aplicaciones nativas para los dispositivos Silicon Mac de Apple (a veces denominados M1 y M2). Muchas aplicaciones necesitan ser «traducidas» para funcionar con estos dispositivos, lo cual suele causar problemas. En este caso, no hay ningún problema; solo tienes que asegurarte de actualizar la aplicación a la última versión de Mac, y ExpressVPN será totalmente compatible con tu dispositivo Apple Silicon.
La única diferencia es que la aplicación para Mac no ofrece tunelización dividida
La aplicación es fácil de usar en sus tres versiones para ordenador, aunque me costó un poco aprender los comandos de Linux. Técnicamente, no tiene una interfaz gráfica (GUI). No hay muchas VPN que la ofrezcan, pero Private Internet Access cuenta con una que puedes controlar de la misma manera que la aplicación para ordenadores y Mac.
Sin embargo, las extensiones de navegador exclusivas de ExpressVPN para Firefox y Chrome te permiten utilizar la VPN con una interfaz gráfica. Como estas extensiones son un control remoto para la aplicación y no un proxy, al usarlas protegerás todo tu dispositivo (y no solo lo que está en el navegador). El único inconveniente es que no puedes cambiar la configuración: solo puedes conectarte, desconectarte y cambiar de servidor.
Para instalar ExpressVPN y acceder a la configuración en Linux, tendrás que utilizar comandos en el terminal. Por ejemplo, «expressvpn connect» te volverá a conectar a la última ubicación que hayas utilizado. El comando «expressvpn list all» te mostrará todos los servidores disponibles para que puedas elegir uno. Como la extensión de navegador es más fácil de usar, solo accedo a la terminal cuando tengo que cambiar de protocolos.
Aparte de la tunelización dividida, la versión para Linux incluye todas las demás prestaciones esenciales de las aplicaciones de ordenador. Otras diferencias destacables son que solo utiliza Lightway y OpenVPN y que no puedes utilizar accesos directos a la aplicación como en Windows y Mac. Esta función te permite acceder con un solo clic a webs desde la aplicación, cosa que, de todos modos, casi nunca utilizo. Hay aplicaciones para usuarios de Linux que tengan sistemas Ubuntu, Fedora, Arch y Raspbian.
Las únicas funciones que no tiene son los accesos directos de la aplicación y la tunelización dividida
Independientemente del sistema operativo que utilices, podrás disfrutar de una versión de ExpressVPN para ordenadores de sobremesa repleta de funciones.
iOS y Android
En general, las aplicaciones para Android e iOS son similares a las de ordenador.
La aplicación de Android incluye las mismas funcionalidades que las aplicaciones de ordenador (tunelización dividida, desconexión automática, conexión automática), además de algunas adicionales. También hay un icono en la parte inferior de la pantalla de inicio con consejos que te dirigen al blog de ExpressVPN.
Otra funcionalidad exclusiva de la aplicación para Android te permite desactivar las capturas de pantalla integradas en la aplicación. Esto evita que cualquier aplicación o intruso pueda ver información confidencial en la pantalla de tu aplicación de ExpressVPN.
Debes registrarte en la web de ExpressVPN antes de descargar la aplicación para Android a través de Google Play Store, y necesitarás la versión 5.0 o posterior de Android.
La única diferencia entre las aplicaciones para móvil es que a la de iOS le falta la funcionalidad de tunelización dividida
ExpressVPN Keys, el gestor de contraseñas de ExpressVPN, es una herramienta exclusiva de sus aplicaciones para Android e iOS. Cifra y almacena todas las contraseñas que utilizas en Internet (sin límites) para acceder fácilmente a tus cuentas. También dispone de un generador de contraseñas para crear una contraseña única y segura para todos los servicios que uses. También puedes utilizar Keys en Windows, Mac y Linux a través de su extensión de navegador.
Ambas aplicaciones móviles también incluyen el «Resumen de protección», que te muestra un tanto por ciento de las veces que te has conectado a la VPN desde que la instalaste.
Las aplicaciones para Android te permiten elegir entre los protocolos Lightway UDP u OpenVPN UDP. La versión para Android también incluye accesos directos a aplicaciones y webs que puedes añadir (un máximo de 5). En general, la aplicación de Android funciona tan bien como las versiones de ordenador. Pude ver series en HD con una calidad de imagen perfecta y cambiar entre datos móviles y Wi-Fi al instante utilizando Lightway.
Por desgracia, la versión para iPhone carece de la funcionalidad de tunelización dividida. Sin embargo, en iPhone obtendrás 2 funcionalidades adicionales que los usuarios de Android no tienen.
Threat Manager y Conexiones paralelas (Parallel Connections) están disponibles en iOS, por lo que estarás protegido contra el malware y te conectarás a la VPN más rápido en redes restringidas.
Las Conexiones paralelas te permiten conectarte a un servidor más rápidamente (sobre todo en redes restringidas) porque la VPN intentará conectarse utilizando varios métodos a la vez. Por ejemplo, algunas escuelas bloquean las conexiones UDP, pero la VPN intentará conectarse utilizando TCP al mismo tiempo. Eso significa que no tendrás que perder tiempo probando distintos protocolos para encontrar una conexión que funcione. Además, la aplicación de ExpressVPN para iOS también mantiene los accesos directos a webs y aplicaciones, que están disponibles en otras versiones de la aplicación.
Además del protocolo Lightway (TCP y UDP), IKEv2 también está disponible en iOS.
En iPhone, tendrás que instalarlo a través de la App Store y necesitarás disponer de la versión 12 o una más reciente de iOS.
Extensiones de navegador para Chrome, Firefox, Edge, Brave y Vivaldi
Las extensiones de navegador de ExpressVPN te ofrecen algunas opciones de seguridad adicionales, pero solo puedes usarlas en ordenadores. Hay extensiones de navegador en español para Chrome y Firefox. También puedes añadirla a Microsoft Edge, pero tendrás que descargarla a través de Chrome Web Store y autorizar las extensiones de otras tiendas en los ajustes de Edge. Este mismo proceso también funciona con Brave y Vivaldi.
En lugar de proxies, estas extensiones son más como un mando a distancia para tu aplicación, lo cual es una buena ventaja, porque te ofrece todas las funcionalidades de la aplicación. Necesitarás tener ExpressVPN descargada en tu ordenador de sobremesa. Si te conectas desde el navegador, también te conectarás con la aplicación.
Ocultar tu ubicación ayuda cuando te conectas a plataformas que utilizan geolocalización en el navegador
Usar la extensión de navegador me ayudó a acceder a plataformas como Hulu, que utilizan geolocalización en el navegador. Hulu puede utilizar la tecnología de geolocalización de tu dispositivo para saber dónde estás de verdad. Sin embargo, si activas la opción «Ocultar su ubicación», parecerá que estás en la misma ubicación que el servidor VPN, lo que desbloqueará la plataforma.
La extensión también te permite bloquear las fugas de WebRTC. WebRTC es un software de comunicación que está activado en muchos navegadores y que puede revelar tu dirección IP. Lo comprobé durante mis pruebas de fugas, y no se detectaron fugas de WebRTC.
Puedes navegar de forma más segura aún si activas «HTTPS Everywhere». Cuando una web disponga de HTTPS (una versión segura de una web que utiliza cifrado), ExpressVPN accederá a ella de forma automática. Visité 6 sitios webs distintas que suelo consultar con esta opción activada, y siempre me apareció la versión HTTPS.
Las extensiones de navegador son superútiles, es una pena que no estén disponibles para móviles ni tablets. Cambiar entre aplicaciones y navegadores en un ordenador de sobremesa es fácil, pero hacerlo con una pantalla táctil es un engorro. Las extensiones de navegador están disponibles para ordenadores Chromebook (que utilizan ChromeOS), pero tuve problemas de sincronización cuando las probé, así que no recomiendo utilizarlas. También es una pena que no haya una extensión para Safari.
ExpressVPN dispone de una aplicación de navegador para rúteres, además de configuración manual en determinados dispositivos. Es una excelente aplicación que hace que ExpressVPN destaque, sobre todo por lo fácil que es de usar. No hay muchas VPN que tengan una aplicación tan elegante para rúteres.
Instalar la aplicación de esta opción te ofrece muchas ventajas. Puedes acceder a toda la red de servidores de ExpressVPN, y así protegerás todos los dispositivos que estén conectados a tu red de casa, aunque no sean compatibles con el software de la VPN. Por ejemplo, esta es la mejor opción para usar ExpressVPN con tu dispositivo Roku. También puedes conectar consolas, Smart TVs y otros dispositivos de streaming como Chromecast. Además, no hay límite en la cantidad de dispositivos que puedes conectar una vez hayas instalado la VPN en tu rúter.
También tendrás acceso a la desconexión automática y a la tunelización dividida. La guía de instalación interactiva fue muy útil, y pude instalarlo todo en menos de 10 minutos. Puedes descargar la aplicación de ExpressVPN en la mayoría de los modelos de rúteres Asus, Linksys y Netgear.
Es importante tener en cuenta que instalar el firmware de ExpressVPN en tu rúter sustituirá al firmware original. Esto puede anular tu garantía y podría dañar el aparato si se hace de forma incorrecta. Asegúrate de seguir cuidadosamente los pasos que se indican en la web de ExpressVPN, y solicita ayuda a su servicio de asistencia las 24 horas si lo necesitas.
A continuación te explicamos cómo instalar ExpressVPN en tu rúter:
Haz la configuración inicial de Internet de tu rúter. A continuación, busca el modelo de tu rúter en la página de descargas de ExpressVPN y descarga el firmware.
Accede al panel de administración de tu rúter a través del navegador. La dirección por defecto es 192.168.1.1.
Ve a la sección «Administración» (Administration) en la pestaña «Avanzado» (Advanced). A continuación, selecciona «Buscar» (Browse).
Ve a la carpeta con el firmware descargado. Selecciona el archivo y haz clic en «Actualizar» (Update). Después de la instalación, es posible que tengas que volver a conectar el rúter con los ajustes de fábrica.
Ve a https://www.expressvpnrouter.com. Sigue las instrucciones paso a paso para finalizar la instalación.
Selecciona un servidor VPN. Ahora también puedes administrar la aplicación de rúter de ExpressVPN mediante el panel de control.
Nota: la guía de instalación tiene instrucciones detalladas según el modelo de tu rúter. Seguimos los pasos anteriores para instalarla en un Netgear Nighthawk R6400v2, así que los pasos para tu rúter pueden ser algo diferentes.
Además, ExpressVPN ha actualizado recientemente el software de su rúter. Ha añadido una funcionalidad de actualización automática (a partir de la versión 2.7.0), para que no tengas que reinstalar de forma manual cuando haya actualizaciones. En cuanto a la infraestructura, ahora utiliza la versión 1.1.1k de OpenSSL para mejorar la seguridad. También se han implementado nuevos controladores Wi-Fi de Linksys para ofrecer una mayor estabilidad.
También te permite crear diferentes grupos, lo que te permite elegir diferentes servidores para cada uno. Utilizar la función de Grupos de dispositivos también fue pan comido: solo tienes que arrastrar y soltar tus dispositivos en la interfaz para cambiar rápidamente de ubicación. Esta función separa totalmente a ExpressVPN de otras VPN, ya que normalmente debes tener todos los dispositivos conectados en el mismo servidor. Yo la utilicé para ver Netflix EEUU en mi Smart TV excluyendo mi iPhone. Así pude acceder a mi aplicación de banca online con mi dirección IP normal en el teléfono.
Puedes comprar rúteres con la VPN preinstalada, instalarla en rúteres compatibles o hacer una configuración manual
También puedes instalar ExpressVPN de forma manual en modelos de rúteres de Asus, D-Link, DD-WRT, Netduma, Sabai, Tomato, TP-Link y Xiaomi. Sin embargo, la configuración manual requiere más tiempo y solo podrás cambiar de IP.
La forma más fácil es comprar un rúter que tenga ExpressVPN preinstalada. Sin embargo, es el método más caro. Puedes encontrar varios rúteres con el firmware ya instalado en la web de ExpressVPN.
ExpressVPN también ha desarrollado su propio rúter, llamado Aircove 6. Cuenta con tecnología Wi-Fi 6 para brindar velocidades rápidas y te permite arrastrar y soltar todos los dispositivos Wi-Fi de tu casa a 5 grupos separados conectados a diferentes servidores. Aircove también se sometió a una auditoría externa llevada a cabo por Cure53 que demostró su seguridad.
MediaStreamer: funciona con Xbox, PlayStation, Nintendo, Apple TV, Smart TVs y mucho más
MediaStreamer (proxy SmartDNS) te permite conectar ExpressVPN a dispositivos con los que normalmente no funcionan las aplicaciones VPN, como consolas y Smart TVs. Si bien estos dispositivos no admiten el uso de aplicaciones VPN, puedes modificar sus servidores DNS por defecto. Para ello, basta con sustituir la dirección del servidor DNS en la configuración de Internet del dispositivo por las direcciones IP de MediaStreamer.
Ten en cuenta que MediaStreamer solo sirve para ver streams y no es lo mismo que una VPN, por lo que no puedes cambiar entre varias ubicaciones. Una vez que te conectes al DNS de MediaStreamer, podrás acceder automáticamente a contenidos de EE. UU. y Reino Unido.
Si configuras un dispositivo con MediaStreamer, contará como uno de los 8 dispositivos que puedes conectar a la vez. Tampoco cifra tu tráfico ni oculta tu dirección IP, así que no obtendrás la misma protección que utilizando la aplicación VPN completa. Sin embargo, por ese mismo motivo, no noté ninguna diferencia de velocidad al utilizarlo.
Tardé menos de 5 minutos en configurar MediaStreamer en mi Smart TV LG. Solo tuve que registrar mi IP en mi cuenta de ExpressVPN. Me asignaron una nueva IP de MediaStreamer, y tardé solo un par de segundos en introducir la nueva dirección en la configuración de red de mi televisor.
Registra tu dirección IP y, a continuación, haz clic en «Configurar DNS en este dispositivo» para obtener tus direcciones IP de MediaStreamer
Como vivo en Reino Unido, quería ver si podía desbloquear contenido de EE. UU. con MediaStreamer. Me alegró ver que podía desbloquear fácilmente Hulu, Max (HBO), Amazon Prime Video y Netflix EEUU en mi Smart TV LG. También puede desbloquear algunos canales británicos, como Channel 4 y BBC iPlayer. En el caso de las aplicaciones que tienen diferentes catálogos de contenido (como Netflix y Amazon Prime Video), MediaStreamer utiliza por defecto las versiones de EE. UU. Sin embargo, suele ser el catálogo más grande.
Usar MediaStreamer es una forma cómoda de ver tus plataformas favoritas en dispositivos que normalmente no admiten aplicaciones VPN. Sin embargo, si necesitas las funcionalidades y prestaciones de seguridad completas de una VPN, lo mejor es utilizar la aplicación para rúteres de ExpressVPN.
Conexiones de dispositivos: conecta hasta 8 dispositivos a la vez
En teoría, solo se puede usar ExpressVPN en 8 dispositivos distintos a la vez. Algunas VPN te asignan más conexiones (por ejemplo, Private Internet Access, Surfshark e IPVanish te permiten conectar infinitos dispositivos, lo cual es impresionante). Es importante tener en cuenta que con un plan mensual solo podrás conectar 5 dispositivos; las 8 conexiones están disponibles en los dos plazos de suscripción más largos.
No obstante, puedes obtener conexiones ilimitadas si instalas ExpressVPN en tu rúter. Gracias a su aplicación nativa para rúteres y al firmware, es más fácil de instalar y utilizar que la mayoría de las VPN. Después de instalar la VPN en tu rúter, también podrás conectar infinitos dispositivos.
Para ponerlo a prueba, instalé ExpressVPN en mi portátil, PC, iPhone y tablet Android y configuré MediaStreamer en mi Smart TV LG. Accedí a 4 plataformas de streaming diferentes mientras jugaba online al modo multijugador de Doom Eternal. Ninguno de los vídeos bajó de calidad ni hubo tiempos de carga, y tampoco tuve retrasos en el juego. Así pues, no tendrás que preocuparte de que conectar varios dispositivos a la vez afecte al rendimiento de ExpressVPN.
Excelente relación calidad-precio, sobre todo en los planes a largo plazo
Puedes elegir entre 3 planes de suscripción diferentes, siendo el plan más largo el que ofrece la mejor relación calidad-precio. El plan de un mes es ideal si no sabes con certeza si vas a necesitar una VPN a largo plazo, pero con un precio de unos 12 euros al mes (218 pesos mexicanos), es bastante caro en comparación con otras VPN.
Aunque con los planes de 6 y 12 meses tienes que pagar por adelantado, ahorras bastante. Por un año, solo cuesta €6,39/mes, lo cual es 49% más barato que el plan de un mes (además, obtendrás 3 meses de suscripción gratuita).
En mi opinión, ExpressVPN vale su precio porque es la mejor VPN que he probado. Aunque hay otras buenas VPN que puedes conseguir por menos dinero, ExpressVPN es mejor que casi todas ellas en cuanto a velocidad, fiabilidad, servicio al cliente, privacidad y seguridad en su conjunto. El plan de 12 meses de ExpressVPN es el que mejor relación calidad-precio ofrece, y solo cuesta unos pocos dólares más al mes que sus contrincantes más baratos. Además, algunas otras VPN (por ejemplo, Surfshark) ofrecen grandes ofertas cuando te suscribes por primera vez, y luego aumentan drásticamente los precios al renovar la suscripción. No es el caso de ExpressVPN: lo que ves es lo que hay.
Puedes suscribirte a ExpressVPN con Visa, MasterCard, PayPal, Qiwi Wallet, Maestro, Bitcoin y mucho más. Si pagas con criptomonedas y utilizas un correo electrónico nuevo, puedes registrarte de forma anónima.
También tienes hasta 30 días para pedir que te devuelvan el dinero si no quedas satisfecho. Para probar esta garantía de reembolso, me puse en contacto con el servicio de asistencia por chat 24 horas para solicitar que me devolvieran el dinero. Me preguntaron por qué me marchaba y aprobaron rápidamente la cancelación.
Me devolvieron todo el dinero en 3 días
La única excepción es en el caso de los usuarios de iPhone que se suscriban a ExpressVPN a través de la Apple Store. En este caso, dispondrás de 7 días de prueba y tendrás que solicitar un reembolso a Apple si decides continuar usando la VPN una vez transcurridos esos 7 días. No estarán obligados a respetar la garantía de reembolso de 30 días. Por eso te recomiendo que te suscribas siempre en la web de ExpressVPN. Puedes descargarla fácilmente en tu teléfono e iniciar sesión después.
Otra forma de ahorrar dinero es invitar a un amigo. Al hacerlo, ambos obtendréis 30 días de servicio gratis. En la configuración de tu cuenta, verás un pequeño icono de paquete de regalo donde puedes introducir su correo electrónico.
Es muy fácil acceder al chat 24 horas de ExpressVPN. Cuando te conectas, te ponen en contacto directamente con un agente humano, no con uno de esos molestos bots, como hacen muchas VPN. Otra gran ventaja es que su equipo de asistencia está bien informado y cuenta con los conocimientos necesarios: de hecho, nunca tardaron más de unos minutos en responder a mis preguntas. Los agentes ofrecen asistencia a través del chat en todos los idiomas (incluido el español) gracias a una herramienta integrada de traducción automática.
Me puse en contacto con el servicio de asistencia más de 20 veces mientras escribía este análisis, y siempre recibí una respuesta de un agente en menos de 10 segundos. Siempre tenían las respuestas a mis preguntas, aunque a veces tardaban 2 o 3 minutos en documentarse para las dudas más difíciles. También puedes solicitar una transcripción de la conversación o pedirle al agente que te envíe las respuestas por correo electrónico.
Por ejemplo, no era muy fácil encontrar en la web de la VPN información sobre cómo utilizar sus extensiones de navegador en tablets o Chromebooks. El agente del equipo de asistencia me informó de todo lo que necesitaba saber sobre estos dispositivos al cabo de unos minutos.
Siempre me conectaron con un agente de asistencia en 10 segundos o menos
La web de ExpressVPN cuenta con un amplio catálogo de preguntas frecuentes, guías de configuración y tutoriales en vídeo, la mayoría traducidos al español. Si prefieres no hablar con un agente en directo, lo más probable es que puedas encontrar allí tus respuestas. También te permite utilizar un sistema de tickets o enviar correos electrónicos directamente.
Es fácil navega por la web de ExpressVPN, y está llena de recursos útiles. También está disponible en 17 idiomas diferentes, incluyendo el inglés, español, francés y holandés.
Veredicto: VPN fiable, de alta velocidad y con una seguridad excelente que vale la pena
ExpressVPN es, con diferencia, la VPN más rápida y fiable que he utilizado jamás. Además, desbloquea muy bien las plataformas de streaming, y siempre pude ver streams en HD sin tiempos de carga. Todas las plataformas que probé se cargaron casi de inmediato y sin problemas. Incluso muchos usuarios de Reddit le dan a esta VPN la máxima puntuación, lo cual no es poca cosa.
En lo que respecta a la seguridad, ExpressVPN es lo más segura posible. Su cifrado de nivel militar y sus servidores DNS privados le permitieron superar todas mis pruebas de fugas. Por si fuera poco, se adhiere a una estricta política de no guardar registros y su sede está en las Islas Vírgenes Británicas, un país favorable para la privacidad. Además, la política ha sido auditada, por lo que sabemos que es de fiar.
La única desventaja que le encontré es que no incluye un bloqueador de anuncios, como muchas de las mejores VPN del mercado. Sin embargo, tampoco supone un gran problema, ya que hay varios bloqueadores de anuncios fiables y gratuitos.
En general, recomiendo ExpressVPN a cualquiera que quiera utilizar una VPN. Sin duda alguna, vale mucho la pena por su precio.
Velocidades ultrarrápidas para ver streams sin tiempos de carga
Excelente para desbloquear plataformas de streaming como Netflix
Extensa red de 3.000 servidores en 105 países (incluyendo España, México, Chile, Argentina y Colombia)
Cifrado de nivel militar y desconexión automática para proteger tus datos
Estricta política de no guardar registros
Aplicaciones nativas para un montón de dispositivos, así como rúteres
Su protocolo exclusivo, Lightway, es superrápido e ideal para dispositivos móviles
Excelente asistencia por chat 24 horas también disponible en español
Sí. Su cifrado de nivel militar, sus avanzadas prestaciones de seguridad y su estricta política de no guardar registros hacen que ExpressVPN sea sumamente segura y digna de confianza. El cifrado AES 256-bit oculta la clave de tus datos en una cifra de 78 dígitos para que ningún ordenador pueda descifrarla. Su desconexión automática garantiza que tu IP permanezca oculta aunque el servidor VPN se desconecte. Además, ExpressVPN no retiene ningún dato sobre la ubicación o las actividades en Internet de sus clientes. Esto se demostró en 2017, cuando el gobierno turco confiscó los servidores de ExpressVPN y no encontró ningún dato que pudieran utilizar.
ExpressVPN también es segura porque está registrada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio sin leyes de retención de datos que también está fuera de la jurisdicción de los 14 Ojos. Nadie puede obligarles a compartir datos sobre sus ciudadanos o empresas. Además, aunque son un territorio británico de ultramar, actúan con total autonomía.
Los siguientes dispositivos disponen de aplicaciones nativas:
PCs con Windows 7 o versiones posteriores, macOS 10.10 y versiones posteriores, y Linux (Ubuntu, Fedora, Arch y Raspbian)
iPhones e iPads con iOS 12 o versiones posteriores
Smartphones y tablets Android a partir de la versión 2
Algunos rúteres de Asus, Linksys y Netgear
Android TV
Dispositivos Amazon Fire (Fire TV, tablets y Fire Stick)
Nvidia Shield
Si instalas ExpressVPN en tu rúter, podrás conectar cualquier dispositivo con Wi-Fi a la VPN, incluyendo Chromecast, sistemas domésticos inteligentes y cualquier modelo de Smart TV.
También puedes utilizar MediaStreamer para conectar estos dispositivos:
Consolas como Xbox, Xbox One, PS4, PS5, Wii U y Nintendo Switch
Smart TVs como Samsung, Vizio, Sony, LG y mucho más
Dispositivos de streaming como Apple TV y Roku
Rúteres que no son compatibles con la aplicación de ExpressVPN
¿Es ExpressVPN mejor que NordVPN?
Yo recomendaría ExpressVPN en lugar de NordVPN. Ambas son magníficas VPN, y NordVPN sin duda ofrece una excelente relación calidad-precio. Sin embargo, ExpressVPN es la VPN más rápida que he probado. También brinda conexiones más estables, lo que minimiza las interrupciones o desconexiones de la VPN (un problema que he tenido anteriormente con NordVPN).
Por añadidura, ExpressVPN destaca por desbloquear una gran variedad de plataformas de streaming, incluyendo Amazon Prime Video, a la que no he conseguido acceder con NordVPN en otras ocasiones.
¿Puedo utilizar ExpressVPN para ver Netflix?
Sí, ExpressVPN te dará acceso a los catálogos de Netflix de todo el mundo. Yo la he utilizado para desbloquear Netflix en 20 países diferentes. También puedes utilizarla para acceder a Disney+, Hulu, BBC iPlayer y casi cualquier otra plataforma de streaming que se te ocurra. De hecho, no encontré ningún servicio de streaming que no pudiera desbloquear. También pude ver streams en HD sin retrasos en todas las plataformas con las que probé la VPN. Además, podrás ver Netflix en cualquier dispositivo utilizando MediaStreamer de ExpressVPN.
Este periodo gratuito dejó de ofrecerse a los usuarios de ordenadores, pero en iPhone o en dispositivos Android sigue existiendo un periodo de prueba de 7 días. No obstante, no recomiendo usarla porque te impide aprovechar la garantía de reembolso de 30 días. Además, tienes que cancelar la suscripción al menos 24 horas antes de que finalice la prueba. Por último, cabe destacar que estas pruebas gratuitas se tramitan desde las tiendas de Apple y Google Play. Esto significa que no puedes ponerte en contacto con el chat 24 horas de ExpressVPN para solicitar un reembolso.
¿Cuánto cuesta ExpressVPN?
Puedes conseguir planes a partir de €6,39/mes. Los planes a corto plazo suelen ser más caros que los de largo plazo. Con una suscripción anual, ahorras 49% en comparación con los planes mensuales. Te recomiendo que optes por el plan anual, sobre todo porque seguirás teniendo 30 días para solicitar un reembolso si no te gusta.
¿Es difícil cancelar una suscripción a ExpressVPN?
No, cancelar tu suscripción a ExpressVPN es muy fácil. Si no te convence, tienes la opción de aprovechar su garantía de reembolso de 30[/vendorData] días y obtener un reembolso completo. Puse a prueba su política personalmente y descubrí que es legítima. Solo tardé unos minutos en ponerme en contacto con el servicio de asistencia al cliente para solicitar el reembolso. En tres días, me devolvieron el importe íntegro a mi cuenta.
¿Se puede utilizar ExpressVPN en China?
Sí, puedes utilizar ExpressVPN en China. ExpressVPN dispone de servidores en Hong Kong que yo utilicé para acceder a canales de televisión china, y es conocida como una de las mejores VPN que utilizar en China. Sin embargo, ExpressVPN está prohibida en China, y mi equipo y yo te recomendamos que te informes sobre las normas y regulaciones de allí antes de utilizarla. Sin embargo, por lo general, el gobierno lucha contra las VPN no autorizadas bloqueándolas, en lugar de perseguir a quienes las utilicen. También es una buena idea descargar la VPN antes de entrar en el país si piensas viajar allí.
¿Es buena ExpressVPN para Canadá?
Sí, ExpressVPN es una excelente opción para Canadá. Gracias a su extensa red de servidores y sus robustas prestaciones de seguridad, ExpressVPN es una opción fiable para los usuarios canadienses.
ExpressVPN cuenta con una enorme red de ubicaciones de servidores en todo el mundo que incluye varios servidores en Canadá. Esta extensa red garantiza conexiones rápidas y estables, lo que permite a los usuarios de Canadá acceder a contenido y webs sin restricciones. Tanto si vas a ver series de televisión canadienses, acceder a servicios bancarios o navegar por Internet, ExpressVPN ofrece servidores fiables para disfrutar de Internet sin problemas desde dentro de Canadá o acceder a contenido de este país desde el extranjero.
¿Ralentizará ExpressVPN mi conexión?
Sí, pero la diferencia es tan pequeña que apenas la notarás. Cualquier VPN ralentizará un poco tu conexión porque tarda en cifrar y enrutar tu tráfico mediante sus servidores. Sin embargo, los servidores locales de ExpressVPN solo redujeron mi velocidad de descarga un 7 %. La mayoría de las VPN reducen tu velocidad mucho más, así que es una cifra muy impresionante. También me brindó las velocidades a grandes distancias más rápidas que he visto nunca.
Clasificamos los servicios a partir de pruebas y análisis exhaustivos, aunque también tenemos en cuenta tus opiniones y nuestros acuerdos comerciales con los proveedores. Esta página contiene enlaces de afiliados.
ExpressVPN Opiniones de usuarios (Las opiniones de los usuarios no están verificadas)
Todo
Velocidad
Streaming
Seguridad
Atención al cliente
Miguel Angel
2/10
Por fín una crítica y no sólo masajes:
Sin poder opinar sobre el servicio que ofrecen ni del servicio técnico que les respalda (ya que la utilización del VPN me resultó imposible), estoy delante del pc, chateando por tercera vez con una persona comprometida con tramitar mi cancelación. La tercera.
Contraté hace poco más de un mes. El mismo día que lo hice, al verme incapaz de hacerlo funcionar en mi servidor dedicado solicité la cancelación y devolución. Todo en el mismo día. Todo genial en el chat.
Hace 4 días veo que mi banco me ha retenido el importe del segundo cobro. Obviamente no me devolvieron el primer cobro ni cancelaron el servicio. Vuelvo a contactar con ellos para volver a solicitar la cancelación. Todo genial en el chat.
Hoy, 4 días más tarde, mientras espero a que me atiendan, aprovecho para compartir mi experiencia con vosotros. Se ha hecho el segundo cobro por un servicio que no me funciona desde el primer día.
Por tercera vez, de 7 a 10 días hábiles recibiré la devolución de dinero.
Si incumplen nuevamente, os seguiré contando.
He estado pensando qué VPN comprar, y ésta reseña me ha incentivado todas las ganas suficientes para comprarlo. Además, los precios son muy atractivos y, por las calificaciones que leí, valen hasta el último centavo. Gracias por esa información!
La función de VPNexpress, es buena!!
La use para mantenerme en contacto en mi viaje a China, no fue del todo eficiente allí, sin embargo en un ambiente neutro funciona bien!
Es barata y aplican su política de devolución si no convence.
Iru es un escritor sobre tecnología veterano que cree que, tras todos los escándalos que han salido a la luz los últimos 20 años, debemos usar herramientas de privacidad para evitar un futuro Orwelliano. Tiene un Grado en Traducción por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.