Las 10 mejores VPN para iPhone e iOS en 2023
- Las mejores VPN para iOS y iPhone: análisis completo (actualizado en 2023)
- ExpressVPN: la mejor VPN para iOS: segura, ligera y rápida
- CyberGhost: servidores optimizados para streaming en tus dispositivos iOS
- Private Internet Access: extensa red de servidores para tener conexiones rápidas y fiables en tu iPhone
- NordVPN: su protocolo NordLynx brinda velocidades rápidas en iOS en todos los servidores internacionales
- Surfshark: ilimitadas conexiones simultáneas para proteger todos tus dispositivos iOS con una sola cuenta
- Tabla de comparación: las mejores VPN para iPhone e iOS
- Consejos sobre cómo elegir la mejor VPN para iPhone e iOS
- Guía rápida: Cómo instalar una VPN en iPhone en 3 sencillos pasos
- Preguntas frecuentes sobre las VPN para iPhone e iOS
- Obtén la mejor VPN para iPhone e iPad hoy
Si bien iOS tiene fama de ser uno de los sistemas operativos más seguros, sus fugas de datos van en aumento. Por esta razón, es necesario usar una VPN para iOS que proteja tu privacidad en Internet de hackers y anunciantes. No obstante, encontrar una VPN para iPhone y otros dispositivos iOS que sea fiable y preserve tu privacidad es un desafío. Algunas VPN de la App Store filtran tu información personal (como la dirección IP de tu iPhone), mientras que otras consumen demasiada batería de tu iPhone y ralentizan tu dispositivo.
Mi equipo y yo hemos puesto a prueba 85 VPNs para iOS para encontrar las mejores. Nos hemos asegurado de que todas las VPN de esta lista sean seguras y fáciles de usar, ofrezcan potentes prestaciones de seguridad y velocidades superrápidas (y que no tengan un impacto apreciable en el rendimiento de tu iPhone).
Te recomiendo ExpressVPN, que es la mejor VPN para iPhone. La interfaz está disponible en español, sus prestaciones de seguridad de nivel militar mantienen tus datos protegidos en Internet y su red global de servidores de alta velocidad puede ayudarte a acceder a tus plataformas de streaming y webs favoritas. Puedes probar ExpressVPN en iOS sin riesgos porque ofrece una garantía de reembolso de 30 días. Puse a prueba la política de reembolso para asegurarme de que fuera fiable, y recuperé mi dinero en 3 días sin ningún problema.
Prueba ExpressVPN para iOS ahora
¿Tienes poco tiempo? Aquí están las mejores VPN para iPhone e iOS (probadas en 2023):
- ExpressVPN: sus aplicaciones ligeras ofrecen unas potentes prestaciones de seguridad para proteger tu iPhone y dispositivos iOS. Además, cuenta con velocidades rápidas y una extensa red de servidores.
- CyberGhost: te brinda acceso a servidores optimizados para streaming y velocidades rápidas para ver tus series favoritas en tu iPhone sin ralentizaciones.
- Private Internet Access: dispone de una aplicación para iOS personalizable y con potentes prestaciones de seguridad, pero la VPN tiene su sede en Estados Unidos (dentro de la Alianza de los 5 Ojos).
- NordVPN: su protocolo NordLynx aumenta tus velocidades incluso en largas distancias, aunque no permite activar o desactivar la función de desconexión automática manualmente en su aplicación de iOS.
- Surfshark: permite conectar tantos dispositivos como quieras con una sola cuenta, pero su aplicación de iOS no viene con tunelización dividida (Bypasser).
Las mejores VPN para iOS y iPhone: análisis completo (actualizado en 2023)
1. ExpressVPN: la mejor VPN para iOS: segura, ligera y rápida
Probado en noviembre 2023 Prueba sin riesgo durante 30 días
- Velocidad ultrarrápida para hacer streaming en tu dispositivo iOS
- 3.000 servidores en 105 países, incluyendo España y México, para descargar aplicaciones geobloqueadas en iPhone
- Te permite conectar 8 dispositivos iOS a la vez
- Te brinda acceso a Netflix (EE. UU., Reino Unido y más catálogos), Disney +, Hulu, BBC iPlayer, Amazon Prime Video, Vudu, Amazon Prime España, HBO Max España, Antena 3, Telecinco y mucho más
- Compatible con: iOS (12.0 o posteriores), Mac, Apple TV, Windows, Android, Linux, rúteres, y más
- Aplicación para iOS disponible en español
- El chat 24 horas está disponible en español porque cuenta con un traductor automático integrado
La aplicación para iOS de ExpressVPN es segura y protege tus datos en Internet. Esta VPN combina un cifrado de nivel militar (AES de 256 bits) con secreto perfecto hacia adelante. Gracias a esto, tus datos son casi imposibles de descifrar porque las claves de cifrado cambian con frecuencia. Además, también ofrece protección contra fugas de IP, DNS y WebRTC. Puse a prueba 10 de sus servidores en ipleak.net con mi iPhone 12 y no encontré ninguna fuga. La dirección IP real de tu iPhone permanecerá oculta.
Puedes elegir entre múltiples protocolos de seguridad en la aplicación para iOS de ExpressVPN (Lightway UDP, Lightway TCP e IKEv2). Además, la aplicación cuenta con un ajuste «automático» para que ExpressVPN elija el protocolo más adecuado para tu red, lo cual resulta muy práctico. Aun así, preferí usar el protocolo Lightway UDP. Lightway fue el protocolo más rápido que probé, y además es ligero y optimiza la duración de la batería en tu iPhone.
Por supuesto, también protege tu privacidad en Internet cuando uses tu dispositivo iOS. ExpressVPN se adhiere a una estricta política de no guardar registros que ha sido auditada y verificada por empresas de seguridad externas. Su sede se encuentra en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio que tiene leyes favorables para la privacidad y está fuera de la Alianza de los 5/9/14 Ojos, por lo que la empresa no está legalmente obligada a registrar o compartir tus datos. De todas formas, sería imposible que lo hicieran porque ExpressVPN utiliza tecnología TrustedServer. Lo que eso quiere decir es que todos los servidores de la VPN están basados en RAM y borran tus datos cada vez que se reinician.
Durante mis pruebas en mi iPhone 12, tuve velocidades superrápidas. Los servidores locales en Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido me brindaron una velocidad media de 65,4 Mbps y, como solo necesitas 25 Mbps para ver streams en Ultra HD, fue más que suficiente. Lo que me impresionó más todavía es que, cuando probé servidores lejanos, mi velocidad disminuyó solo un 4 %. Gracias a estas velocidades, no tendrás que preocuparte por posibles ralentizaciones cuando juegues o veas vídeos en tu dispositivo iOS.
Por añadidura, ExpressVPN ofrece 3.000 servidores en 105 países (y todos admiten la descarga de torrents). Pude acceder a mis cuentas de Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, BBC iPlayer y Disney+ EE. UU. fácilmente. Como cuenta con tantos servidores fiables, siempre podrás encontrar una conexión estable para navegar, ver vídeos en streaming o incluso descargar torrents en tu dispositivo iOS. Además, ExpressVPN tiene servidores que funcionan en China y otros países con censura estricta (como Rusia, Irán, Irak, Omán y Arabia Saudita). No obstante, recuerda que no aprobamos ninguna actividad ilegal y te recomendamos verificar siempre las leyes de tu región antes de usar una VPN en un lugar donde su uso esté regulado.
La aplicación para iPhone y iPad es fácil de usar y está en 17 idiomas. Solo tienes que seleccionar un país en el menú desplegable y hacer clic en el botón "conectar”. Incluso cuenta con una función de "Ubicación inteligente” que te conecta automáticamente al servidor más rápido de tu zona. Aunque la aplicación para iOS no cuente con funcionalidad de desconexión automática (Kill Switch) o tunelización dividida como Mac, sí que dispone de funciones únicas como un "Generador de contraseñas” y la herramienta "Threat Manager”, que te da la opción de bloquear rastreadores y páginas maliciosas. ExpressVPN tiene una excelente calificación de 4,7 estrellas en la App Store y más de 197.000 reseñas.
La VPN es compatible con iOS 12 y posteriores. No obstante, puedes configurar manualmente el protocolo VPN L2TP en iOS 11 y anteriores. ExpressVPN también dispone de función MediaStreamer, que te permite acceder a plataformas de streaming en tu Apple TV. Además, como tu Apple Watch usa la conexión de tu iPhone, también podrás usar ExpressVPN en él.
Puedes suscribirte al plan más económico por €6,39/mes al mes, un poco más caro que otras VPN. No obstante, descubrí que ExpressVPN suele ofrecer descuentos o meses gratis. Recomiendo la suscripción anual ya que ofrece las mismas prestaciones que la mensual, pero el precio por mes es inferior: yo lo adquirí con un 49% de descuento y 3 meses gratis. Se puede pagar con tarjeta de crédito, PayPal, Apple Pay e incluso con criptomonedas, así que también es posible suscribirse de forma anónima.
Por añadidura, ExpressVPN ofrece una garantía de reembolso de 30 días. Por tanto, si no quedas satisfecho, puedes recuperar todo tu dinero. Puse a prueba esta política por mí misma y solicité un reembolso a través del chat 24 horas. Fue un proceso rápido y sencillo: solo tuve que responder a un par de preguntas sobre por qué no estaba satisfecha con la aplicación y luego aprobaron mi reembolso. Finalmente, recuperé el dinero en 3 días hábiles.
Prueba ExpressVPN para iOS ahora
2. CyberGhost: servidores optimizados para streaming en tus dispositivos iOS
- 9.561 servidores en 100 países, incluyendo España y México, así como servidores optimizados para acceder a aplicaciones de streaming
- Velocidad ultrarrápida para ver tus series favoritas en tu iPad sin pausas por búfering
- conexiones simultáneas para todos tus dispositivos iOS
- Te brinda acceso a Netflix (EE. UU., Reino Unido, España y más catálogos), Disney+, HBO Max, Hulu, BBC iPlayer, Amazon Prime Video, HBO Max España, Mediaset y mucho más
- Compatible con: iOS (13.0 o posteriores), Mac, Apple TV, Apple Watch, Windows, Android, Linux, rúteres, y más
- Aplicación para iOS disponible en español
CyberGhost cuenta con una extensa red de 9.561 servidores en 100 países, incluyendo también los optimizados para streaming. Me impresioné más todavía al ver que la aplicación para iOS ofrece servidores optimizados para un montón de plataformas de streaming de diferentes países (como, por ejemplo, un servidor en Reino Unido optimizado para BBC iPlayer y otro en Italia optimizado para Netflix Italia). Durante mis pruebas, pude acceder fácilmente a Netflix EE. UU., Hulu y Disney +. En definitiva, con esta VPN no tendrás que perder tiempo buscando un servidor para streaming fiable en tu iPhone.
Esta VPN protege tu dispositivo iOS con prestaciones avanzadas de seguridad, como cifrado AES-256 bit, secreto perfecto hacia adelante, desconexión automática y protección contra fugas de IP y DNS. Además, me gustó mucho su función de protección automática en redes Wi-Fi, que se activa cuando te conectas a una red Wi-Fi pública para tener una mayor seguridad. También ofrece un bloqueador de anuncios y malware que está siempre activado cuando te conectas a la VPN.
CyberGhost ofrece además múltiples protocolos de seguridad. Cuando probé su aplicación para iOS, pude elegir entre IKEv2 y WireGuard. Yo recomiendo usar WireGuard porque es un protocolo altamente seguro, y cuando puse a prueba la velocidad de cada uno, WireGuard fue el más rápido y el que consumió menos batería.
Por otro lado, la VPN se adhiere a una estricta política de no guardar registros. Cuando la leí, descubrí que CyberGhost cuenta con servidores especiales NoSpy, que se encuentran en la sede de CyberGhost y solo miembros del personal tienen acceso a ellos. Si te preocupa la privacidad, con CyberGhost tendrás la tranquilidad de que estás bien protegido.
Del mismo modo, sus velocidades ultrarrápidas me impresionaron: cuando probé 15 de sus servidores en mi iPhone 12, tuve una velocidad media de 59,6 Mbps. Aunque las velocidades de CyberGhost no son tan rápidas como las de ExpressVPN, siguen siendo lo suficientemente rápidas como para ver tus series favoritas en alta calidad (solo necesitas 5 Mbps para ver streams en HD). Por tanto, podrás ver streams y navegar en tu iPhone e iPad sin tiempos de carga.
Otra ventaja es que con CyberGhost no tienes que ser un experto en tecnología porque dispone de una aplicación para iOS fácil de usar. De hecho, solo tardé 5 minutos en descargar la aplicación en mi iPhone 12, y pude conectarme a un servidor con un solo toque. CyberGhost ofrece incluso una función de «mejor ubicación» para que no tengas que estar buscando tú mismo el servidor más rápido. La VPN es compatible con iOS 13 y versiones posteriores y también cuenta con una aplicación específica para Apple Watch, cosa que es muy inusual.
No obstante, tiene la pequeña desventaja de que no funciona en China; en cambio, sí funciona en otros países con censura estricta (como Irán y Turquía).
Puedes suscribirte al plan a largo plazo de CyberGhost por solo €2,11/mes, por lo que es una opción bastante asequible. También hay un plan mensual, pero es casi 10 veces más caro. Como ambos te brindan acceso a las mismas funciones y prestaciones, te recomiendo suscribirte al plan de 3 años.
Me impresionó la garantía de reembolso de CyberGhost por su duración de 45 días (más larga de lo que ofrecen la mayoría de las VPN), un montón de tiempo para probar el servicio y recuperar el dinero si no quedas satisfecho. Tras usar CyberGhost por 41 días, puse a prueba su garantía: el agente del chat 24 horas aprobó mi solicitud y recibí el dinero en mi cuenta de PayPal a los 4 días.
Prueba CyberGhost para iOS ahora
3. Private Internet Access: extensa red de servidores para tener conexiones rápidas y fiables en tu iPhone
- 29.650 servidores en 91 países, incluyendo España, México y muchos otros países de América, para acceder a cualquier página de Internet en iPhone
- Velocidad ultrarrápida para reducir la congestión de red al usar tu dispositivo iOS
- Protege todos tus dispositivos iOS con ilimitadas conexiones a la vez
- Te brinda acceso a Netflix, Disney+, HBO Max, Hulu, BBC iPlayer y mucho más
- Compatible con: iOS (12.0 o posterior), Mac, Windows, Android, Linux, rúteres, y más
- Aplicación para iOS disponible en español
Private Internet Access (PIA) cuenta con una extensa red de 29.650 servidores en 91 países (todos admiten el tráfico P2P). Gracias a esto, siempre tendrás un servidor cerca de tu ubicación, y por tanto también tendrás una velocidad más rápida ya que los datos no tienen que recorrer tanta distancia. Además, me impresionó que la aplicación para iOS muestre la latencia de cada servidor, lo que me permitió buscar el servidor más rápido de forma manual (algo que no es posible en la mayoría de aplicaciones VPN para iOS). Con PIA, no tendrás problemas para encontrar un servidor fiable para ver Netflix (incluyendo US, UK, Canadá, y Japón) en tu dispositivo iOS.
Además, la VPN te ofrece prestaciones robustas de seguridad para proteger tu iPhone e iPad. Puedes elegir entre 2 opciones de cifrado distintas, incluyendo cifrado AES de 256 bits. También cuenta con una protección de fugas IP y DNS, una funcionalidad de desconexión automática y un "Bloqueador de contenido” para Safari que bloquea todos los anuncios, rastreadores y malware. Todas estas funciones se pueden activar y desactivar con los botones de la aplicación.
También puedes alternar entre varios protocolos de seguridad (IKEv2, WireGuard y OpenVPN). Si deseas optimizar tu seguridad, te recomiendo usar OpenVPN, un protocolo de código abierto que está mejorándose constantemente, pero consume bastante batería. Si deseas optimizar tu velocidad, lo mejor es usar el protocolo WireGuard, que es más rápido y ligero que OpenVPN.
Tuve velocidades rápidas con PIA. Cuando probé sus servidores en EE. UU. y Reino Unido, tuve una velocidad media de 54,7 Mbps, lo que me permitió descargar un archivo de 500 MB en menos de 3 minutos. Gracias a estas velocidades, no tendrás ralentizaciones molestas cuando descargues torrents, veas vídeos en streaming o navegues por Internet.
La aplicación de PIA es compatible con iOS 12 y versiones posteriores. Esta aplicación es fácil de usar, imita el modo claro y oscuro de iOS y puede usarse con los accesos directos de iOS. La VPN ofrece incluso un widget para las versiones 14 y 15 de iOS para que puedas conectarte directamente desde la pantalla de inicio. Además, el proceso de configuración fue fácil: solo tardé 5 minutos en descargar la aplicación y conectarme a un servidor.
Una pequeña desventaja de PIA es que tiene su sede en EE. UU., que no es lo ideal en lo que a la privacidad respecta. Sin embargo, mientras leía su política de registro, descubrí que PIA no almacena ningún dato personal (solo tu dirección de correo electrónico y los detalles de pago usados al registrarte). Además, la política de registros de PIA ha sido verificada en dos casos judiciales en los que se solicitó que la VPN proporcionase datos de sus registros, pero no tenía nada que compartir.
PIA ofrece un plan a largo plazo que cuesta solo €1,92/mes. También cuenta con planes más cortos, pero se encarecen cuanto más corto sea el periodo de suscripción. Por tanto, lo mejor es que optes por el plan de 3 años.
Por añadidura, este plan ofrece una garantía de reembolso de 30 días. Puse a prueba esta garantía enviándole un correo electrónico al servicio de asistencia al cliente para cancelar mi suscripción (no es posible hacerlo usando el chat). Me devolvieron el dinero después de 5 días hábiles.
4. NordVPN: su protocolo NordLynx brinda velocidades rápidas en iOS en todos los servidores internacionales
- Su rápido protocolo NordLynx garantiza un rendimiento fluido en iOS
- 5.880 servidores en 60 países, entre ellos España, México, Costa Rica, Argentina y Chile, para cambiar de IP en iOS
- 6 conexiones simultáneas para proteger tus dispositivos iOS
- Brinda acceso a Netflix (EEUU y otros catálogos populares), Disney+, HBO Max, Hulu, BBC iPlayer, Vudu, y más
- Compatible con iOS (13.0 o posteriores), Android, Windows, Mac, Linux, rúteres, y más
- Aplicación de iOS en español
NordLynx, el protocolo patentado de NordVPN, está disponible en iOS y es una alternativa muy rápida a WireGuard. Durante las pruebas, la velocidad fue constante tanto en servidores cercanos como lejanos, de hecho solo hubo una caída del 8 %, lo cual es impresionante si tenemos en cuenta que el porcentaje habitual es de hasta un 20 %. Esta velocidad te permite ver contenido en streaming y navegar de forma ininterrumpida en tu dispositivo iOS sin importar a qué servidor te conectes.
Tiene una red de 5.880 servidores en 60 países para que puedas cambiar de IP en iOS de forma segura. Todos los servidores funcionan a base de memoria RAM, lo que significa que todos tus datos se borran después de cada reinicio para proteger tu privacidad. Probé los servidores de varias ubicaciones y mi conexión siempre fue estable. Además, tiene servidores especializados en el intercambio de archivos P2P, en doble cifrado VPN (para una mayor protección), y en el uso de Tor a través de la VPN.
Me gustó mucho usar los servidores Onion Over VPN junto con la función Dark Web Monitor, la cual te envía una alerta si encuentra datos comprometidos vinculados a tu correo electrónico, contraseñas o información personal para que puedas proteger tus cuentas de inmediato.
La aplicación de NordVPN para iOS es intuitiva y permite encontrar fácilmente las distintas ubicaciones optimizadas en la opción "Servidores especializados” de la pantalla principal. Más abajo, puedes ver la lista completa de países, o puedes usar la barra de búsqueda para buscar alguno en concreto. Además, puedes marcar como favoritos los servidores que más usas y guardarlos en una pestaña separada para acceder a ellos de forma rápida.
La VPN está registrada en Panamá, fuera de la Alianza de los Catorce Ojos, por lo que no está obligada a compartir los datos de sus usuarios. Además, opera bajo una política de no guardar registros auditada, lo cual refuerza la privacidad de tus datos, ya que no recopila ni guarda información que pueda identificarte.
NordVPN protege tus datos con el cifrado estándar de la industria, el AES-256. Aparte del protocolo NordLynx, ofrece OpenVPN (UDP y TCP) e IKEv2 en iOS, que también son opciones rápidas y seguras. Además, viene con Protección contra amenazas, una función que me parece muy útil ya que garantiza tu seguridad mientras navegas en Internet al bloquear el acceso a webs maliciosas.
Tiene desconexión automática en iOS, pero no se puede probar de forma manual ya que no tiene botón de encendido, que no es lo ideal. No obstante, el servicio de atención al cliente me confirmó que funciona adecuadamente de forma automática, desconectándote de Internet si tu VPN se cae repentinamente.
El plan más económico cuesta €2,99/mes: este es el precio de una suscripción a largo plazo, la cual tiene la mejor relación calidad-precio. Se puede pagar con tarjeta de crédito, PayPal, criptomonedas, y más. En Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, y Alemania, puedes comprar la suscripción a NordVPN en algunos establecimientos locales.
Tanto los planes a corto como a largo plazo vienen con una garantía de reembolso de 30 días, por lo que puedes probar NordVPN en tu dispositivo iOS sin riesgos. La garantía funciona correctamente; de hecho, cuando solicité el reembolso a través del chat 24h (después de usar la VPN durante dos semanas), el agente aprobó mi solicitud y recibí el dinero un par de días más tarde.
5. Surfshark: ilimitadas conexiones simultáneas para proteger todos tus dispositivos iOS con una sola cuenta
- ilimitadas conexiones simultáneas para usar la VPN en tantos dispositivos como quieras, sean iOS o no
- 3.200 servidores en 100 países (entre ellos España, México y otros países de América), incluyendo algunos con funcionalidad MultiHop para una mayor seguridad
- Velocidades rápidas para realizar las actividades que quieras sin interrupciones en tu dispositivo iOS
- Brinda acceso a Netflix, Disney+, HBO Max, Hulu, BBC iPlayer, Vudu, y más
- Compatible con iOS (13.0 o posteriores), Android, Windows, Mac, Linux, rúteres, y más
- Aplicación de iOS en español
Surfshark ofrece un número ilimitado de conexiones simultáneas para que puedas proteger todos tus dispositivos iOS a la vez, así que tiene una gran relación calidad-precio ya que puedes usar la VPN en todos los dispositivos que quieras con solo una suscripción. Además, su rendimiento fue bueno cuando conecté mi iPhone, iPad y ordenador Windows. En cuanto a velocidad, tuve una disminución promedio de solo el 10 % en distintos servidores y pude ver Netflix en HD sin pausas.
Su aplicación de iOS es fácil de usar incluso si no estás familiarizado con el uso de VPN. Me gustó mucho el nivel de personalización de la función Conexión rápida, ya que te permite elegir a cuál de sus ubicaciones te gustaría que se conectara automáticamente la VPN cada vez que la uses. También puedes elegir la opción Ubicación más rápida o País más cercano. Durante las pruebas pude encontrar fácilmente las demás funciones en el menú de Configuración, ya que está bien ordenado.
En cuanto a privacidad, Surfshark tiene servidores basados en memoria RAM que eliminan tus datos después de cada reinicio. También tiene una estricta política de no guardar registros, lo que significa que no recopila, guarda, ni comparte tus datos privados o información personal.
Aparte de cifrado AES-256 de nivel militar, usa muchas otras funciones para proteger tu dispositivo iOS y tus datos, entre ellas un bloqueador de publicidad, rastreadores y malware llamado CleanWeb, así como desconexión automática para garantizar que tu IP no se filtra si se desconecta de forma inesperada. Además, puedes elegir tres protocolos rápidos, WireGuard, OpenVPN (UDP y TCP), y IKEv2. Yo recomiendo usar WireGuard porque ofrece un buen equilibrio entre velocidad y seguridad.
Su función NoBorders ("sin fronteras”) se puede activar de forma manual desde el menú de configuración, aunque también se activa de forma automática si detecta que estás en una red restrictiva y te ofrece una lista con los mejores servidores para tales redes. Además, viene con el Modo de camuflaje que funciona de forma automática cuando usas el protocolo OpenVPN, este modo camufla tu conexión VPN en iOS para que parezca tráfico normal. Es una función genial para usarla junto con NoBorders en países restrictivos como China.
Una pequeña desventaja es que Bypasser (su tunelización dividida) no está disponible en la aplicación de iOS. Se trata de una función estupenda cuando quieres excluir algunas de las aplicaciones del tráfico VPN y usar tu conexión normal. Esto viene muy bien si sueles usar tus aplicaciones bancarias en iOS ya que es más seguro, aunque si quieres usar tu IP real para operar con tus bancos puedes pausar la conexión VPN o simplemente desconectarla.
Tiene planes mensuales y anuales que vienen con las mismas características, y las suscripciones de mayor duración son las más asequibles. Puedes probar el plan de mayor duración de Surfshark por $2,69/mes.
También tiene una garantía de reembolso de 30 días para que la pruebes en tu dispositivo iOS y compruebes si se adecúa a tus necesidades. En caso contrario, puedes obtener el reembolso con facilidad. A mí me llevó un par de minutos: contacté con el servicio de atención al cliente a través del chat 24h y mi solicitud fue aceptada. Recibí el reembolso a los cinco días.
Prueba Surfshark para iOS ahora
6. IPVanish: velocidades superrápidas para navegar en tu iPhone sin ralentizaciones
- Velocidad ultrarrápida para navegar por Internet con tu iPhone sin interrupciones
- Accede a las plataformas de streaming más populares con tus dispositivos iOS, gracias a 2.200 servidores en 75 países, con servidores en Valencia, Madrid y Guadalajara
- Usa todos tus dispositivos iOS con un número ilimitadas de conexiones
- Te brinda acceso a Netflix, HBO Max, BBC iPlayer, Vudu y mucho más
- Compatible con: iOS (14.0 o posteriores), Mac, Apple TV, Windows, Android, Linux, rúteres, y más
- Aplicación para iOS disponible en español
- El chat cuenta con un traductor automático y está disponible en todos los idiomas, incluyendo el español
IPVanish ofrece velocidades ultrarrápidas que te permiten navegar por Internet y ver streams en tu iPhone sin tiempos de carga. Puse a prueba 10 de sus servidores y nunca tuve velocidades inferiores a 40 Mbps. Como solo necesitas 5 Mbps para ver streams en Ultra HD, fue más que suficiente para ver mis series favoritas en alta calidad.
Su aplicación para iOS mantiene tus datos protegidos en Internet con cifrado AES-256 bit, secreto perfecto hacia adelante, una estricta política de no guardar registros y protección contra fugas de IP y DNS. Hice múltiples pruebas en sus servidores en EE. UU., Reino Unido y Albania, y no detecté ninguna fuga. Además, tienes la opción de elegir entre varios protocolos de seguridad, incluyendo WireGuard, IKEv2 e IPSec. Yo decidí usar WireGuard porque es seguro y superrápido.
Otra gran ventaja que IPVanish ofrece es su protección Wi-Fi. Cada vez que me conectaba a una red Wi-Fi no segura con mi iPhone 12, la VPN se activaba automáticamente. Esto te brinda una capa adicional de seguridad porque no tendrás que acordarte de activar tu VPN cuando estés fuera de casa.
IPVanish cuenta con una aplicación para iOS fácil de usar y compatible con iOS 14 y versiones superiores. Puedes conectarte a un servidor con un solo toque, y también es posible incluso usar los atajos de Siri. De forma similar a Private Internet Access, IPVanish me permitió elegir manualmente un servidor rápido porque me mostraba el ping y la carga de cada uno. Asimismo, la aplicación de IPVanish te muestra la cantidad de servidores disponibles en cada país. Otro aspecto en concreto que me gusta es que la aplicación cuente con una base de información de asistencia al cliente integrada. Gracias a ello, ni siquiera tuve que salir de la aplicación para encontrar una guía para resolver problemas.
IPVanish cuenta con una red de 2.200 servidores en 75 países, pero no siempre me dejó acceder a mis plataformas favoritas de streaming. Cuando probé su servidor de EE. UU., pude acceder a mi cuenta de Netflix de allí, no obstante, no pude acceder a Hulu ni a Disney+ con la aplicación para iOS de IPVanish.
Puedes adquirir un plan a largo plazo por solo $2,99/mes. Ten en cuenta que cuanto más tiempo te suscribas, más económico saldrá el plan, así que no es la opción más barata si solo quieres suscribirte un mes.
También puedes probar IPVanish gratis durante 30 días aprovechando su garantía de reembolso. Si no quedas satisfecho, siempre puedes solicitar que te devuelvan el dinero. Después de usar la VPN durante 28 días, decidí poner a prueba la política de reembolso. Para ello, solo tuve que iniciar sesión en mi cuenta y enviar una solicitud de reembolso (ni siquiera tuve que ponerme en contacto con el servicio de asistencia al cliente). En menos de una hora, recibí un correo electrónico que me informaba de que mi reembolso había sido aprobado. Finalmente, recuperé el dinero en mi cuenta en menos de una semana
Prueba IPVanish para iOS ahora
7. PrivateVPN: aplicación para iOS intuitiva y apta para principiantes
- Aplicación para iOS sencilla y fácil de usar
- Accede a cualquier contenido desde tu iPhone con 200 servidores en 63 países, incluyendo servidores en Madrid y Ciudad de México
- Usa la VPN hasta en 10 dispositivos iOS a la vez
- Te brinda acceso a Netflix, Hulu, Disney+, HBO Max, BBC iPlayer, Vudu y mucho más
- Compatible con: iOS (10.0 o posterior), Mac, Windows, Android, Linux, rúteres, y más
- Aplicación para iOS disponible en español
PrivateVPN ofrece una aplicación fácil de usar que es perfecta para principiantes. Tiene un botón que te permite conectarte a un servidor con solo un toque en un par de segundos. Además, me gusta que puedas añadir servidores a favoritos haciendo clic en la estrella para encontrarlos fácilmente más tarde. Al igual que CyberGhost, PrivateVPN ofrece una lista de servidores optimizados para hacer streaming, que te permite encontrar el adecuado con facilidad. La aplicación es compatible con iOS 10 y posteriores.
La aplicación para iOS ofrece prestaciones de seguridad de nivel militar para proteger el tráfico de tu iPhone. Puedes elegir entre 4 tipos de cifrado distintos, incluyendo AES 256-bit, que es el más potente. También dispone de secreto perfecto hacia adelante y protección contra fugas de IP/DNS. Cuando puse a prueba 5 servidores, no detecté ninguna fuga de IP, DNS o WebRTC.
La aplicación para iOS de PrivateVPN utiliza múltiples protocolos de seguridad para mantener tus datos personales seguros (OpenVPN, IKEv2 e IPSec). Durante mis pruebas, OpenVPN me brindó las velocidades más rápidas, aunque agotó la batería más rápido que IKEv2. En lo que a la privacidad respecta, la VPN se adhiere a una política de no guardar registros para proteger tu privacidad en Internet. Sin embargo, me decepcionó un poco que la aplicación no ofreciera una funcionalidad de desconexión automática.
Me impresionó su función StealthVPN, que enmascara tu conexión VPN para que parezca tráfico normal permitiéndote usar PrivateVPN en redes restrictivas y superar cortafuegos complejos (como el de Netflix).
Una pequeña desventaja de esta VPN es que su red de servidores más reducida tiene algunos servidores saturados. Por ello, tuve algunos resultados variables en la velocidad cuando probé PrivateVPN. No obstante, nunca tuve velocidades más lentas de 35 Mbps, así que sigue siendo más que suficiente para ver streams en HD. Sus 200 servidores en 63 países me permitieron incluso acceder a todas las plataformas de streaming que quise. Por ejemplo, pude ver Lupin en Netflix EE. UU. sin ralentizaciones.
Puedes suscribirte a PrivateVPN por tan solo €2,08/mes. Aunque una suscripción a largo plazo siempre es más barata, descubrí que los planes a corto plazo son más asequibles en comparación a los de otras VPN. Puedes pagar tu suscripción con tarjeta de crédito, PayPal e incluso criptomonedas.
La garantía de reembolso de 30 días te permite recuperar tu dinero si no quedas satisfecho. Después de usar la VPN durante 27 días, solicité un reembolso a través del chat 24 horas. El agente de asistencia al cliente me dijo que enviase un correo electrónico con el motivo que tuviera para cancelar la suscripción. Aprobaron mi reembolso rápidamente y recuperé mi dinero en 8 días.
Prueba PrivateVPN para iOS ahora
8. Proton VPN: prestaciones de seguridad personalizables para proteger tu dispositivo iOS
- Múltiples protocolos de seguridad y desconexión automática para mantenerte seguro en Internet al usar iPhone
- 3.025 servidores en 69 países, incluyendo España y México, te permite desbloquear contenido en tu dispositivo iOS
- Asegura hasta 10 dispositivos iOS a la vez
- Te brinda acceso a Netflix, Hulu, Disney+, HBO Max, BBC iPlayer, Vudu, ABC.com, Pluto TV y mucho más
- Compatible con: iOS (12.1 o posteriores), Mac, Windows, Android, Linux, rúteres, y más
- Aplicación para iOS disponible en español
Proton VPN te ofrece varias opciones para proteger tu iPhone y iPad. Su aplicación para iOS ofrece múltiples protocolos de seguridad, incluyendo WireGuard, OpenVPN e IKEv2. Pude incluso elegir la opción «inteligente» para que siempre se conectase automáticamente al mejor protocolo para mi red. Asimismo, la aplicación ofrece una funcionalidad de desconexión automática y un bloqueador de anuncios (NetShield).
Por añadidura, la VPN es de código abierto y se adhiere a una estricta política de no guardar registros. Cuando leí su política, descubrí que ha sido verificada por auditorías externas. Además, la sede de Proton VPN se encuentra en Suiza, un país con leyes favorables para la privacidad que está fuera de la Alianza de los 14 Ojos. Lo que eso quiere decir es que no están legalmente obligados a registrar tus datos y no tienes por qué preocuparte por tu privacidad cuando uses tu iPhone.
La VPN ofrece una red de 3.025 servidores de alta velocidad en 69 países. Cuando puse a prueba sus servidores lejanos en Los Ángeles, Miami y Chicago, tuve una velocidad media de 32,4 Mbps. Gracias a ello, pude ver mis series favoritas en Netflix y Hulu sin ralentizaciones.
La aplicación de Proton VPN es compatible con iOS 12 y posteriores. El proceso de instalación y descarga fue muy fácil, solo me llevó 7 minutos. El botón de "Conexión rápida” me permitió conectarme al servidor en un segundo. También puedes añadir el widget de Proton VPN en iOS para activar la VPN en segundos.
No obstante, me resulta decepcionante que Proton VPN no ofrezca asistencia al cliente por chat. Solo pude ponerme en contacto con ellos a través de correo electrónico. Por suerte, para mí no supuso ningún problema porque pude encontrar la respuesta a mi pregunta en su extensa base de información.
La VPN ofrece un plan gratuito, pero tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, ofrece una red de servidores pequeña, velocidades lentas, solo te permite conectar un dispositivo y no funciona con servicios de streaming. Por eso, te recomendaría suscribirte al plan Plus (que cuesta solo a partir de €4,99/mes). De esta manera, podrás disfrutar de la VPN completa con todas sus prestaciones, incluyendo su extensa red de servidores y pudiendo conectar 10 dispositivos a la vez.
Si te suscribes a Proton VPN en su web, puedes probar el plan Plus durante 30 días porque ofrece una garantía de reembolso. Sin embargo, solo recibirás un reembolso correspondiente al periodo de tiempo que no hayas usado la VPN. Después de usar la VPN durante 23 días, solicité un reembolso y me devolvieron el dinero de los 7 días restantes (el reembolso tardó 10 días en llegar).
Prueba Proton VPN para iOS ahora
9. hide.me: VPN propietaria de sus servidores DNS para garantizar una privacidad adicional en tu iPhone e iPad
- Servidores DNS privados, cifrado de nivel militar, desconexión automática y protección contra fugas
- Supera bloqueos geográficos con tu dispositivo iOS gracias a 2.300 servidores en 85 países, incluyendo servidores en Madrid, Barcelona y Ciudad de México
- 10 conexiones de dispositivos iOS a la vez
- Te brinda acceso a Netflix, Disney+, HBO Max, BBC iPlayer, Vudu y mucho más
- Compatible con: iOS (12.0 o posteriores), Mac, Windows, Android, Linux, rúteres, y más
- Aplicación para iOS disponible en español
- El chat está disponible en español porque cuenta con un traductor automático integrado
Todos los servidores de hide.me utilizan un DNS privado, lo que significa que tus datos personales en tu iPhone estarán ultraseguros. A diferencia de la mayoría de las VPN, hide.me es propietaria de sus servidores DNS en lugar de alquilárselos a empresas externas. Esto te brinda una capa de protección adicional porque elimina cualquier posibilidad de que una parte intermediaria tenga acceso a tu información.
Asimismo, la VPN cuenta con prestaciones de seguridad de nivel militar para proteger el tráfico de tu iPhone. La VPN ofrece cifrado 256-bit, protección contra fugas de IP/DNS y una funcionalidad de desconexión automática. Me permitió incluso elegir entre múltiples protocolos de seguridad, incluyendo IKEv2, OpenVPN y WireGuard. Si estás buscando un protocolo rápido y seguro que sea bueno para ahorrar batería, te recomiendo usar WireGuard, que me brindó las velocidades más rápidas durante mis pruebas.
Gracias a sus velocidades rápidas, hide.me también es una opción excelente para streaming. Cuando probé sus servidores en EE. UU. y Reino Unido, tuve una velocidad media de 30,2 Mbps, lo que permitió ver Crepúsculo en alta calidad sin tiempos de carga.
Puedes usar 2.300 servidores en 85 países, incluyendo también 9 servidores optimizados para streaming. Probé hide.me con Netflix, HBO Max y Disney + y pude acceder a todas mis cuentas sin problemas.
La aplicación de esta VPN es compatible con iOS 12 y posteriores y solo ocupa 24.5 MB de almacenamiento. Además, es muy fácil navegar por ella, por lo que no necesitas ser un experto para usar hide.me en tu iPhone. De hecho, puedes conectarte a un servidor con solo un toque y ordenar los servidores por ping. Algo que me gustó especialmente es que la aplicación de hide.me funciona con el modo claro y oscuro de iOS.
La VPN ofrece un plan gratuito, pero tiene ciertas limitaciones: solo te permite usar 5 regiones de servidor y tienes un límite de 10 GB de datos al mes (que solo es suficiente para ver un par de horas de vídeos en HD). Por si fuera poco, ni siquiera pude acceder a Netflix o Disney+, y por eso preferí optar por aprovechar la garantía de reembolso de las suscripciones de pago (puedes obtener hide.me por solo €2,88/mes) .
Por añadidura, puedes probar hide.me durante 30 días sin riesgos con su garantía de reembolso. Si no quedas satisfecho, puedes solicitar un reembolso. Solo tuve que escribirles un correo electrónico para solicitarles que me devolvieran el dinero. Aprobaron mi reembolso en menos de 24 horas y finalmente recibí el dinero en mi cuenta en aproximadamente una semana.
10. TunnelBear: estricta política de no guardar registros para proteger tu privacidad en tu iPhone
- Protege tus datos de iOS con una política de no guardar registros y protección contra fugas
- 5.000 servidores en 47 países, incluyendo España y México, para acceder a contenido internacional con facilidad
- Te permite conectar ilimitadas dispositivos a la vez
- Te brinda acceso a Netflix, Hulu, HBO Max, BBC iPlayer, Vudu y mucho más
- Compatible con: iOS (12.0 o posteriores), Mac, Windows, Android, Linux, rúteres, y más
- Aplicación para iOS parcialmente traducida al español
TunnelBear se adhiere a una estricta política de no guardar registros, así que no tienes que preocuparte de que tus datos en Internet se registren o compartan. Cuando leí la política, descubrí que ha sido verificada por empresas de seguridad independientes. Además, TunnelBear publica un informe anual de transparencia que muestra cuántas solicitudes de datos recibe (pero nunca tiene ninguna información que compartir).
Su cifrado de nivel militar, conexión Wi-Fi automática y protección contra fugas de IP/DNS protegen los datos de tu iPhone. Puse a prueba 5 de sus servidores y no detecté ninguna fuga de IP/DNS/WebRTC. Sin embargo, la aplicación para iOS no cuenta con desconexión automática, cosa que me parece decepcionante.
La parte buena es que TunnelBear me brindó velocidades rápidas. Cuando probé sus servidores locales en España, Reino Unido y Francia, tuve una velocidad media de 29,8 Mbps. Alcancé una impresionante velocidad de 25,6 Mbps en sus servidores lejanos, lo que corrobora que esta VPN es más que suficientemente rápida para ver streams.
TunnelBear ofrece 5.000 servidores en 47 países para que tengas acceso a un montón de contenido de Netflix. Su red de servidores me permitió acceder a Netflix EE. UU., HBO Max y Hulu. En cambio, la descarga de torrents solo es compatible en algunos de sus servidores, como los de EE. UU., Reino Unido, Países Bajos y Rumanía.
La aplicación para iOS ofrece algunas prestaciones fáciles de usar, como conexión en un solo toque, conexión automática e incluso compatibilidad con 3D Touch. Además, me pareció que la aplicación es muy divertida porque tiene un mapa de tarros de miel que representa las regiones de los servidores y cada vez que te conectas se oyen sonidos de osos. La aplicación de esta VPN es compatible con iOS 12 y versiones posteriores.
Me decepcionó un poco que TunnelBear no ofrezca una garantía de reembolso. No obstante, cuenta con una versión gratuita por si quieres probar la VPN primero, pero deberás tener en cuenta que la versión gratuita tiene limitaciones, como un restrictivo límite de datos de 500 MB al mes.
Por suerte, la VPN ofrece planes asequibles. Puedes suscribirte a su suscripción a largo plazo por solo $3,33/mes.
Prueba TunnelBear para iOS ahora
Tabla de comparación: las mejores VPN para iPhone e iOS
La siguiente tabla compara las prestaciones y funciones de todas las VPN para iOS de esta lista. Puedes ver su precio más bajo y la duración de las garantías de reembolso, y también he incluido la compatibilidad con iOS de cada VPN.
Prueba ExpressVPN sin riesgos ahora
Consejos sobre cómo elegir la mejor VPN para iPhone e iOS
Una VPN para iPhone fiable debería brindarte prestaciones de seguridad potente, velocidades rápidas y una extensa red de servidores. A continuación tienes los criterios que he tenido en cuenta para elegir las VPN de mi lista.
- Prestaciones avanzadas de privacidad y seguridad: una buena VPN para iOS debe ofrecer cifrado AES-256 bit y protección contra fugas de IP/DNS. Todas las VPN de mi lista ofrecen esas prestaciones. Algo mejor todavía es que una VPN para iOS ofrezca desconexión automática, que no siempre está disponible. También he leído todas las políticas de registro de estas aplicaciones para asegurarme de que mantengan tus datos totalmente privados.
- Velocidades rápidas: puse a prueba las velocidades de todas las VPN de mi lista para asegurarme de que sea posible navegar, ver streams y descargar torrents sin ralentizaciones en dispositivos iOS. Te recomiendo usar una VPN que te brinde velocidades de al menos 25 Mbps, que es el mínimo que necesitas para ver streams en Ultra HD.
- Aplicación para iOS fácil de usar: me he asegurado de que las VPN de esta lista ofrezcan aplicaciones para iOS nativas que sean fáciles de instalar y usar.
- Red global de servidores: todas estas VPN ofrecen una extensa red de servidores para que puedas acceder a contenido de todo el mundo.
- Acceso a servicios de streaming: me he asegurado de que todas estas VPN te permitan acceder a tus plataformas de streaming favoritas (como Netflix, Disney+ y Hulu) en tu iPhone y dispositivos iOS.
- Compatibilidad con otras versiones de iOS y dispositivos Apple: he verificado todas las VPN de mi lista para asegurarme de que sean compatibles con las versiones más recientes de iOS, es decir, partir de iOS 9. Además, todas las VPN de mi lista pueden usarse en otros dispositivos de Apple, (como ordenadores Mac, Apple Watch y Apple TV).
- Servicio de asistencia al cliente: me he asegurado de que sea fácil ponerse en contacto con el servicio de asistencia al cliente y encontrar respuestas en la web de la VPN. Lo mejor es elegir una VPN que ofrezca un chat 24 horas para que puedas resolver cualquier problema al instante.
Guía rápida: Cómo instalar una VPN en iPhone en 3 sencillos pasos
- Descarga una VPN para iOS. ]La primera opción que te recomiendo es ExpressVPN. Esta VPN ofrece una aplicación para iOS ligera, fácil de usar y disponible en español que te ofrece robustas prestaciones de seguridad y velocidades superrápidas.
- Conéctate a un servidor. Elige una ubicación en la lista de servidores y haz clic para conectarte. Si deseas que tu conexión sea lo más rápida posible, elige un servidor local.
- ¡Empieza a navegar! Ya puedes navegar, ver streams y jugar online en tu iPhone y otros dispositivos iOS de forma segura.
Preguntas frecuentes sobre las VPN para iPhone e iOS
¿Una VPN para iPhone también funcionará en un iPad, Mac u otros dispositivos?
Sí. Una VPN para iPhone también funcionará en tu iPad porque ambos utilizan el mismo sistema operativo. Además, todas las VPN de esta lista ofrecen aplicaciones nativas para macOS, Android, Windows, Linux y mucho más. También te permiten conectar múltiples dispositivos, así que solo necesitas una suscripción para poder protegerlos todos a la vez.
¿Cuál es la mejor VPN para ver Netflix en iPhone e iPad?
Hay algunas VPN para Netflix que funcionan genial en iPhone. Todas las VPN de esta lista son buenas para acceder a Netflix en iOS porque ofrecen redes de servidores en todo el mundo y velocidades lo suficientemente rápidas como para ver vídeos en HD (necesitas 5 Mbps para ver streams en HD y 25 Mbps para verlos en Ultra HD o 4K).
Durante mis pruebas, ExpressVPN, CyberGhost y PIA fueron las VPN que mejor funcionaron para acceder a Netflix en mi iPhone 12. Todas me brindaron velocidades superiores a 50 Mbps y pudieron desbloquear siempre más de 10 catálogos de Netflix distintos.
¿Son seguras las VPN para iPhone?
No todas las VPN para iPhone son seguras. Sin embargo, todas las VPN de esta lista han sido probadas y verificadas para garantizar que sean seguras.
Si descargas una VPN para iOS cualquiera en la App Store, es posible que te estafen por descargar por accidente una «aplicación fleeceware». Son aplicaciones fraudulentas que te roban el dinero cobrándote de más por un servicio que ni siquiera funciona (incluso después de que lo hayas eliminado). Además, algunas VPN tienen políticas de registros sospechosas y venden tus datos a terceros.
¿Una VPN agotará la batería de mi iPhone?
Sí, una VPN gastará un poco la batería de tu iPhone por el sencillo motivo de que es una aplicación que está constantemente conectada a un servidor para cifrar procesos en segundo plano. Sin embargo, las buenas VPN para iOS ofrecen aplicaciones altamente personalizables que te permiten minimizar el uso de la batería de la VPN.
Para reducir el consumo de batería de tu VPN, te recomiendo cambiar a un protocolo de consumo más bajo, como WireGuard o IKEv2. ExpressVPN ofrece incluso su protocolo patentado Lightway, que está específicamente diseñado para minimizar el consumo de la batería. También puedes utilizar la tunelización dividida para especificar qué aplicaciones utilizan tu conexión VPN para que no se cifren todas. La batería de tu iPhone también durará más tiempo si atenúas el brillo de la pantalla y cierras aplicaciones en segundo plano.
¿Puedo usar una VPN para iPhone gratis?
Sí, pero no te lo recomiendo. La mayoría de las VPN gratis para iPhone no son seguras porque a menudo registran y venden datos de los usuarios a anunciantes. Eso contradice totalmente el objetivo de usar una VPN, que es proteger tu información personal. Por eso, es mejor elegir una VPN prémium de bajo costo que ofrezca una garantía de reembolso.
Además, las VPN gratis suelen tener limitaciones molestas, como velocidades más lentas, redes de servidores más pequeñas, límites de datos y prestaciones de seguridad débiles. Algunas VPN gratis para iPhone que es mejor evitar son HolaVPN, Touch VPN, Flash VPN y VPN Proxy Master.
¿Puede una VPN superar las restricciones de la App Store de iPhone?
No, una VPN no puede superar las restricciones de la App Store. La ubicación de tu tienda de aplicaciones se basa en tu ID de Apple, no en tu dirección IP. Por tanto, si quieres cambiar la ubicación de tu tienda de aplicaciones, tendrás que cambiar la región de tu ID de Apple.
Sin embargo, una vez que hayas cambiado la ubicación de tu tienda de aplicaciones y hayas descargado una aplicación, deberás conectarte a una VPN para que esa aplicación siga funcionando (por ejemplo, deberás conectarte a un servidor en EE. UU. para ver Hulu). Asegúrate de elegir una VPN que ofrezca una extensa red de servidores para que puedas usar tus aplicaciones favoritas desde cualquier lugar.
¿Cuál es la mejor VPN para usar un iPhone en China?
Una buena VPN para usar tu iPhone en China deberá ofrecer ofuscación, protección contra fugas de DNS e IP y desconexión automática para superar cortafuegos complejos y mantenerte protegido. Solo hay unas pocas VPN que puedan superar el Gran Cortafuegos de China, y ExpressVPN es una de ellas.
Ten en cuenta que en China es ilegal usar una VPN que no haya sido aprobada por el gobierno, así que deberías leer las leyes del país antes de usar una VPN allí. Sin embargo, ningún turista ha sido penalizado por usar una VPN, porque el gobierno persigue a las VPN bloqueándolas, y no rastreando a sus usuarios.
Otro consejo es que descargues la VPN antes de viajar a China. El gobierno chino también bloquea las webs de las VPN, así que no podrás descargarlas cuando estés en el país.
¿Mi iPhone/iPad ofrece una VPN integrada?
No, los iPhone e iPad no cuentan con una VPN integrada. Por suerte, todos los dispositivos iOS son compatibles con VPNs, y puedes incluso agregarlas de forma manual en la configuración de tu dispositivo. Sin embargo, yo prefiero simplemente descargar la aplicación nativa para iOS, ya que el proceso de instalación es mucho más fácil.
iOS 15 ofrece el Relay Privado de iCloud, que funciona como un servicio proxy. No obstante, solo funciona con el navegador Safari, es más lento que la mayoría de las VPN y no puede cambiar la ubicación de tu servidor. Te recomiendo que en su lugar utilices una VPN de primera calidad, que será compatible con múltiples dispositivos y te ofrecerá velocidades superrápidas y una extensa red de servidores.
¿Puedo compartir una conexión VPN en mi iPhone a través de un punto de acceso Wi-Fi?
No, por desgracia, no es posible. Incluso aunque uses una VPN que admita compartir la conexión, los dispositivos iOS no pueden compartir un túnel VPN como sí pueden otros dispositivos Android. Seguirás pudiendo compartir un punto de acceso, pero la VPN solo protegerá tu dispositivo iOS.
¿Por qué necesito una VPN para proteger mi iPhone?
Una VPN protege tu privacidad en Internet y te mantiene a salvo de los hackers a un nivel que el sistema iOS no puede lograr por sí solo. Una VPN para iPhone fiable cifra tus datos y oculta tu actividad en Internet para mantenerte a salvo de terceros fisgones; ni siquiera tu ISP puede ver lo que haces en Internet. Además, una VPN puede superar bloqueos geográficos y permitirte acceder desde cualquier lugar a contenido restringido geográficamente.
¿Cómo mejoro la velocidad de mi VPN en iPhone?
Todas las VPN ralentizan tu velocidad de internet al enviar tu tráfico a través de un túnel cifrado. Con una VPN prémium, no notarás la ralentización. No obstante, la velocidad también puede verse afectada por la hora, tu ubicación real, ISP, o conexión de base. Si tienes ralentizaciones al usar una VPN para iPhone, puedes intentar lo siguiente:
- Cambia el protocolo de tunelización en la aplicación de la VPN para iPhone. WireGuard funciona muy bien en iOS y suele dar la mejor velocidad en iPhone. El protocolo Lightway de ExpressVPN alcanza velocidades similares (e incluso mejores).
- Conéctate al servidor más cercano a tu ubicación real. Por lo general, obtendrás una mejor velocidad si te conectas al servidor geográficamente más cercano. Algunas VPN te conectan automáticamente al servidor más rápido (como lo hace la función "Ubicación inteligente” de ExpressVPN), mientras que otras te muestran el ping de los servidores (en ms) para que puedas encontrar el más rápido.
- Busca un servidor con baja carga de usuarios. Si te has conectado a un servidor de una ubicación concurrida, como Los Ángeles, podría ser que la red esté congestionada. Prueba con un servidor distinto para obtener una conexión más rápida.
Prueba ExpressVPN para iOS ahora
Obtén la mejor VPN para iPhone e iPad hoy
Con tantas VPN para iOS disponibles en la App Store, es difícil saber cuáles son fiables. Todas las VPN de esta lista ofrecen una aplicación para iOS ligera y con prestaciones de seguridad robustas para mantener tu iPhone seguro. Además, sus extensas redes de servidores te permiten acceder a contenido en todo el mundo.
Te recomiendo ExpressVPN para iOS. Sus sofisticadas aplicaciones para iPhone e iPad te ofrecen una seguridad de primera calidad, unas prestaciones excelentes y velocidades rápidas y estables. Puedes incluso probar ExpressVPN en tu iPhone sin riesgos porque ofrece una garantía de reembolso de 30 días. Si no quedas satisfecho, puedes solicitar un reembolso fácilmente.