Las 5 mejores VPN para China: aún funcionan en 2023
- Las mejores VPN para China: análisis completo (actualizado en Octubre 2023)
- ExpressVPN: Es la mejor VPN para China gracias a la ofuscación automática y a su alta velocidad
- Astrill VPN: Sus servidores optimizados para China evitan el Gran Cortafuegos
- PrivateVPN: Dispone de seguridad personalizable para optimizar tu conexión en China
- Private Internet Access: Su red de servidores es enorme e incluye un servidor fiable en China para conseguir una IP china
- TunnelBear: Ofrece una app sencilla, divertida y fácil de usar para navegar en Internet en China
- Tabla comparativa: Funciones y características de las VPN para China
- Consejos sobre cómo elegir la mejor VPN para China
- Guía rápida: Cómo usar una VPN en China en 3 pasos sencillos
- Preguntas frecuentes: Mejores VPN para China
- Consigue la mejor VPN para China hoy mismo
Si vas a viajar a China, quizá creas que cualquier VPN sirva para acceder a WhatsApp, Facebook o Google. Sin embargo, el estricto sistema de censura del país (conocido como el Gran Cortafuegos) hace que muchas VPN sean inservibles e incluso peligrosas. De hecho, hay muchas VPN que, además de tener problemas para conectarse en China, pueden poner en peligro tu privacidad.
Por otro lado, la viabilidad de una VPN depende de tu ubicación. Por eso, nuestro equipo de testadores en China han probado todas las VPN y han destacado aquellas que funcionan de verdad. Cabe mencionar que China impide el acceso a las páginas de las VPN para que no las descargues desde el propio país. Aun así, muchas VPN lo saben y ofrecen una solución.
Según nuestros testadores, la mejor VPN para China es ExpressVPN. Cuenta con excelentes funciones de seguridad y privacidad, optimizadas en concreto para China, por lo que tendrás acceso a tus páginas favoritas de manera segura y fiable. Asimismo, puedes probar ExpressVPN sin riesgo gracias a los 30 día de garantía de reembolso que ofrece. Si no te satisface el servicio, podrás recuperar el dinero de forma sencilla.
Importante: No está permitido usar en China aquellas VPN que no estén aprobadas por el gobierno. Aun así, no se conocen casos de sanciones a turistas por parte del gobierno chino por usar una VPN en el país. La protección de una VPN no da derecho a llevar a cabo actividades ilegales, por lo que te aconsejamos tener cuidado al usar una VPN en China.
¿Tienes poco tiempo? Estas son las mejores VPN para China en Octubre 2023
- ExpressVPN: Dispone de servidores ofuscados para evitar el Gran Cortafuegos de manera automática; además, cuenta con excelentes funciones de seguridad para proteger tu privacidad. Puedes conseguir la VPN ahora mismo con un 49% de descuento.
- Astrill VPN: Es una VPN muy fiable que tiene servidores optimizados para China y protocolos para evitar el Gran Cortafuegos de manera sencilla, aunque es bastante cara.
- PrivateVPN: El modo sigiloso (Stealth Mode) y su magnífica seguridad te permiten personalizar tu conexión para navegar en China, aunque su red de servidores es más pequeña.
- Private Internet Access: Tiene una amplia red de servidores, incluidos algunos en China, pero su aplicación puede resultar confusa a los usuarios principiantes.
- TunnelBear: Es una VPN sencilla y divertida que ofrece una velocidad alta y estupenda para ver streaming en China sin lag, aunque no ofrece una garantía de reembolso.
Las mejores VPN para China: análisis completo (actualizado en Octubre 2023)
1. ExpressVPN: Es la mejor VPN para China gracias a la ofuscación automática y a su alta velocidad
Probado en Octubre 2023 Prueba sin riesgo durante 30 días
- Cuenta con 3.000 servidores ofuscados que ocultan el uso de la VPN, así como con servidores específicos para China.
- Permite conectar 8 dispositivos al mismo tiempo y ofrece una velocidad muy alta para navegar, descargar, ver streaming o jugar sin ralentizaciones.
- Proporciona soluciones para descargar la VPN en China.
- Accede a Netflix, Disney+, YouTube, Google, Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.
- Las aplicaciones y extensiones de navegador están disponibles en español.
ExpressVPN aplica la tecnología de ofuscación de manera automática en todos los servidores, por lo que tendrás acceso a tus páginas favoritas desde China con facilidad. La mayoría de las funciones de ofuscación se activan en el apartado de configuración de las aplicaciones VPN; sin embargo, ExpressVPN es más intuitiva. En cuanto detecta un cortafuegos resistente, codifica tus metadatos automáticamente para que el tráfico de la VPN parezca tráfico estándar de Internet. Así es como ExpressVPN consigue evitar el Gran Cortafuegos de China.
Por si fuera poco, publica en su página una lista de servidores actualizados y cuyo mantenimiento se realiza con frecuencia para garantizar su funcionamiento en China. Estos servidores se encuentran en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Francia y Singapur. Nuestros investigadores han probado los servidores y confirman que tuvieron acceso a Facebook, WhatsApp, Netflix y YouTube sin problema con estos 5 servidores. ExpressVPN recomienda usar la opción «Automático» para elegir el protocolo; así, la ofuscación funciona de manera más eficaz.
La ofuscación suele reducir la velocidad de manera significativa, en parte porque solo los protocolos de seguridad más lentos (como OpenVPN) son compatibles con la tecnología de ofuscación. ExpressVPN ha desarrollado Lightway, su propio protocolo de alta velocidad, para superar los problemas de pérdida de velocidad. Podría compararse con el protocolo WireGuard, aunque Lightway permite la ofuscación, por lo que no tendrías que preocuparte por disponer de menos velocidad, como ocurre con muchas VPN en China.
Mis compañeros en China registraron una velocidad media de 76,5 Mbps en los servidores lejanos situados en Estados Unidos, lo cual supone una reducción de solo el 10 % en comparación con su conexión habitual. Dicho de otra forma, es tres veces más de lo necesario para ver streaming en UHD. Al conectarse a los servidores más cercanos, en Hong Kong, la velocidad solo se redujo un 3 %. Así pues, podrás llevar a cabo actividades en China que consuman mucho ancho de banda sin ralentizaciones.
Además, tus datos y tu actividad estarán protegidos al navegar por Internet en China. Esta VPN utiliza el cifrado de grado militar AES de 256 bits, que es prácticamente imposible de superar. Además, su kill switch automático (Network Lock) y su protección contra fugas ocultan tu dirección IP.
ExpressVPN jamás registra los datos de los usuarios, ya que aplica una estricta política sin registros que ha sido auditada. Tu privacidad se refuerza aún más con la tecnología TrustedServer, por la que todos los servidores están basados en RAM. Por lo tanto, los datos que contienen los servidore se eliminan en cada reinicio. Por otro lado, ExpressVPN tiene la sede en las Islas Vírgenes Británicas, un país que protege la privacidad y que no aplica leyes de retención de datos.
Sin embargo, las cosas se complican si ya estás en China, puesto que la página de ExpressVPN no está disponible allí. En cualquier caso, puedes descargar ExpressVPN desde China mediante su página web espejo. Puedes contactar con el servicio de asistencia por correo ([email protected]) para obtener un enlace actualizado y operativo con el que descargar la VPN en China. Durante las pruebas, tardé unos 45 minutos en recibir una respuesta al correo y pude descargar el archivo.apk para Android en solo unos minutos.
Todos los planes incluyen 30 días de garantía de reembolso. Para comprobar la fiabilidad y veracidad de su política de reembolso, contacté con el servicio de asistencia a través del chat en vivo las 24 horas y cancelé la suscripción. Puedes escribirles directamente en español, puesto que el chat cuenta con una herramienta de traducción automática integrada. Tras responder a una pregunta sobre mi nivel de satisfacción, el agente aprobó el reembolso y recibí el dinero en 2 días.
2. Astrill VPN: Sus servidores optimizados para China evitan el Gran Cortafuegos
- Cuenta con 115 servidores en 57 países y con algunos servidores especializados para acceder a contenido bloqueado en China.
- Posee todos sus servidores de DNS para aumentar la privacidad.
- Permite conectar 5 dispositivos al mismo tiempo.
- Accede a Netflix, Disney+, YouTube, Google, Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.
- La aplicación para Android está disponible en español.
Astrill VPN tiene servidores optimizados específicamente para evitar el Gran Cortafuegos de China. Estos servidores se encuentran en 5 ubicaciones: Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Taiwán y Singapur. Mis compañeros en China probaron todas las ubicaciones y aseguran que funcionan sin problemas. Tuvieron acceso a Google, Twitter, Facebook y YouTube en menos de 20 segundos.
Aunque no es una VPN tan rápida como ExpressVPN, no sufre ralentizaciones notables. Además, sus servidores en Estados Unidos permiten ver YouTube en HD. Si quieres aumentar la velocidad, puedes usar los servidores Supercharged, que están diseñados para ofrecer una velocidad alta y una latencia baja. Te recomiendo usar los servidores de Hong Kong para tener la velocidad de conexión más alta en China. Puesto que los datos recorrerían menos distancia, la pérdida de velocidad sería mínima.
Astrill VPN utiliza los protocolos StealthVPN y OpenWeb para evitar los cortafuegos que bloquean las páginas web. Mis compañeros recomiendan usar ambos protocolos para ofuscar el tráfico en China. Asimismo, esta VPN incluye la función Site Filter (filtro de sitios web), que te permite usar tu dirección IP china para las páginas de China, mientras que accedes al resto de las páginas bloqueadas mediante la VPN.
Por otra parte, esta VPN dispone de funciones de seguridad y privacidad eficaces. Entre ellas, destacan la protección contra fugas y el kill switch automático. Todos los protocolos utilizan el cifrado AES de 256 bits, aunque, si eliges OpenVPN, puedes elegir entre el cifrado de 192 bits o el de 128 bits para ajustar los niveles de velocidad y seguridad según tus preferencias. A su vez, Astrill VPN tiene la sede en Seychelles, que no forma parte de la jurisdicción de la Alianza de los 14 Ojos.
Asimismo, todas las conexiones de Astrill pasan por los servidores DNS privados de la compañía, lo cual evita que cualquier agente externo registre tus datos o sepa tu actividad, por lo que tu privacidad es aún mayor. A pesar de ello, me resulta decepcionante que Astrill VPN registre ciertos datos, como la hora de la conexión, la dirección IP y el tipo de dispositivo. Sin embargo, todos tus datos se eliminan de forma permanente al desconectarte del servidor.
Si hablamos del precio, hay que decir que Astrill VPN es bastante cara comparada con otras VPN. El precio más bajo es de $12,50/mes, casi el doble que ExpressVPN. Su página web también está bloqueada en China, aunque su servicio de asistencia por correo ([email protected]) puede proporcionarte una dirección web espejo para descargar la VPN desde China.
También cabe destacar que Astrill VPN no tiene una garantía de reembolso, por lo que cualquier pago es definitivo. Sea como fuera, puedes usar la VPN gratis durante 1 mes si traes a un amigo y se suscribe a un plan de pago. Además, el periodo de 1 mes no tiene limitaciones.
3. PrivateVPN: Dispone de seguridad personalizable para optimizar tu conexión en China
- Incluye ajustes de seguridad excelentes que puedes personalizar para obtener máxima seguridad o velocidad.
- El modo StealthVPN permite evitar el Gran Cortafuegos.
- Puedes conectar 10 dispositivos al mismo tiempo.
- Accede a Netflix, Disney+, YouTube, Google, Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.
- La interfaz de las aplicaciones está disponible en español.
Gracias a los ajustes de seguridad personalizables de PrivateVPN, puedes optimizar tu conexión en China para adaptarla a tus necesidades. Por ejemplo, puedes elegir el tipo de cifrado. Durante las pruebas, cambié el nivel de cifrado de 256 bits a 128 bits; como resultado, la velocidad de descarga aumentó un 12 %. Además, pone a tu disposición varios protocolos VPN. Mis compañeros en China comprobaron que L2TP es más fiable que OpenVPN para evitar los bloqueos impuestos a las VPN.
Esta VPN utiliza el modo StealthVPN para ocultar el tráfico de la VPN y mostrarlo como tráfico estándar de Internet. A diferencia de ExpressVPN, la ofuscación no es automática, por lo que tendrías que habilitarla manualmente desde el apartado de configuración de la aplicación. Nuestros investigadores ubicados en China utilizaron dicho modo y comprobaron que tenían acceso a redes sociales y páginas de streaming restringidas sin problemas.
Asimismo, las aplicaciones de PrivateVPN son muy seguras. Tras habilitar el modo StealthVPN, probé 4 servidores para ver si había fugas de IP o DNS; por suerte, no hubo ninguna. Además, esta VPN aplica una estricta política sin registros que garantiza que tu actividad en Internet no quede vinculada a tu cuenta.
PrivateVPN dispone de una «red de alta calidad» (HQN o High-Quality Network) para ofrecer la máxima velocidad posible y acceso a contenido internacional de manera fiable. A su vez, dispone de servidores rápidos y fiables en ubicaciones cercanas a China continental, entre las que se incluyen Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur.
A pesar de tener grandes funciones que la convierten en una buena VPN para China, no cuenta con ninguna dirección web espejo para descargar la VPN en China. En cualquier caso, si aún no has entrado en el país, puedes descargar PrivateVPN de antemano para que funcione sin problemas. Si necesitas asistencia, puedes contactar con la VPN por correo ([email protected]), ya que el chat en vivo de su web no está disponible en China.
El plan a largo plazo ofrece la mejor relación calidad-precio, ya que parte desde €2,08/mes. Incluye las mismas funciones que los planes menos extensos, pero te permite ahorrar más a largo plazo.
Si quieres, puedes probar PrivateVPN gracias a los 30 días de garantía de reembolso. Durante las pruebas, hice uso de la garantía para comprobar su fiabilidad. Tras solicitar el reembolso a través del chat en vivo las 24 horas, lo aprobaron de inmediato y recibí el dinero 4 días laborales después.
4. Private Internet Access: Su red de servidores es enorme e incluye un servidor fiable en China para conseguir una IP china
- Ofrece direcciones IP chinas para acceder al contenido del país de manera fiable.
- Permite conexiones simultáneas ilimitadas para proteger todos tus dispositivos.
- Incluye funciones de seguridad avanzadas y personalizables para proteger todos tus datos personales.
- Accede a Netflix, Disney+, YouTube, Google, Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.
- La interfaz de las aplicaciones está disponible en español.
Private Internet Access (PIA) tiene la red de servidores más amplia de esta lista, ya que está formada por 29.650 servidores distribuidos en 91 países. Además, cuenta con servidores en China para acceder al contenido del país de forma fiable desde el extranjero. Durante las pruebas, pude acceder al contenido de China en todo momento. De hecho, accedí a WeTV en el primer intento y vi una temporada completa de Here We Meet Again. Asimismo, no tuve problemas para acceder a iQIYI, Sohu y BiliBili.
PIA es una de las pocas VPN que ofrece conexiones simultáneas ilimitadas, así que podrás proteger todos tus dispositivos. Es una característica ideal si vives con otras personas o si utilizas muchos dispositivos a menudo. Para comprobar el rendimiento, conecté 10 dispositivos para ver streaming en WeTV, iQIYI y Netflix al mismo tiempo. Solo noté que los vídeos tardaron un par de segundos más en cargar, aunque el rendimiento de la VPN no varió.
Las opciones personalizables de las aplicaciones de PIA te permiten mejorar la experiencia. Por ejemplo, puedes elegir entre el cifrado AES de 256 bits o el de 128 bits. Los 128 bits no son tan seguros, pero son perfectos para aumentar la velocidad. Esta VPN también tiene un kill switch y protección contra las fugas de DNS e IP.
Por desgracia, no está garantizado que PIA funcione en China, aunque en su página web encontrarás varias soluciones para hacer que funcione en el país. En primer lugar, la compañía te sugiere probar el protocolo WireGuard o establecer una conexión a través de OpenVPN. En última instancia, puedes probar los archivos de configuración manual. PIA también ofrece instrucciones en su web para que sepas cómo probar estas soluciones.
Por otro lado, puedes elegir entre planes a corto o largo plazo. Todos los planes incluyen las mismas funciones, pero si optas por la opción a largo plazo, ahorrarás más dinero. Si eliges el plan más extenso, podrás usar PIA por solo €1,92/mes.
Si quieres, puedes probar PIA sin riesgo durante 30 días gracias a su garantía de reembolso. Para comprobar la garantía, contacté con la compañía a través del chat en vivo las 24 horas en inglés. El agente que me atendió solo me preguntó si tenía alguna opinión sobre el servicio; a continuación, completó la solicitud de forma rápida. El dinero llegó a mi cuenta en 5 días laborales, por lo que la garantía es totalmente fiable.
5. TunnelBear: Ofrece una app sencilla, divertida y fácil de usar para navegar en Internet en China
- La aplicación incluye animaciones de osos divertidas y una interfaz simple que es ideal para los usuarios principiantes.
- La función GhostBear (ofuscación) te ayuda a evitar los bloqueos a las VPN y los cortafuegos más resistentes.
- Permite conectar un número ilimitado de dispositivos de forma simultánea.
- Accede a Netflix, Disney+, YouTube, Google, Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.
- Las aplicaciones para dispositivos móviles están disponibles en español.
La interfaz de TunnelBear es simple y divertida, por lo que es una de las VPN para China más intuitivas que he probado. Dispone de un mapa del mundo para que encuentres un servidor al que conectarte de forma rápida. En mi caso, me desplacé por el mapa hasta Europa y pulsé en el icono del túnel que encontré en Reino Unido. Después, apareció un oso entrando en el túnel situado en mi ubicación real y apareciendo en el túnel de Reino Unido que había seleccionado. El oso rugió para confirmar la conexión. Sin duda, es muy original. Además, solo tardó unos segundos en conectarse y la experiencia fue muy entretenida.
De hecho, el proceso de instalación también fue divertido, ya que cada paso del proceso incluía juegos de palabras de osos. Esta VPN dispone de numerosos servidores cercanos de alta velocidad. La función Fastest Tunnel (túnel más rápido) me permitió conectarme a Japón y Taiwán, donde la velocidad solo se redujo un 9 %. Al conectarte de forma automática a la ubicación más cercana, se reduce la distancia que recorren los datos y, por lo tanto, la velocidad es más alta. Además, no perderás tiempo buscando el servidor más adecuado, ya sea dentro o fuera de China.
A su vez, la función GhostBear (ofuscación) te permite evitar las restricciones de Internet en China con facilidad. Puedes activarla en la configuración de la aplicación, aunque no está disponible en iOS. Nuestro equipo de expertos en China probó la función en varias partes del país. Según su experiencia, ningún sistema de seguridad detectó la VPN, por lo que accedieron a las páginas web sin problemas.
Las funciones de seguridad y privacidad de TunnelBear te permite usar Internet en China de manera segura. Por un lado, el cifrado AES de 256 bits hace que tu conexión sea inaccesible, mientras que el kill switch, llamado VigilantBear, te desconecta de Internet si la VPN falla. A su vez, dispone de una política sin registros auditada de manera independiente, por lo que tu actividad en China jamás quedará registrada.
Puedes conseguir TunnelBear por tan solo $3,33/mes si eliges el plan a largo plazo. También ofrece un plan a corto plazo, pero termina costando mucho más e incluye las mismas funciones.
En cuanto a lo negativo, esta VPN no ofrece una garantía de reembolso. Aun así, en su página web se informa de que las solicitudes de reembolso pueden aprobarse tras estudiarse de manera individual. Sea como fuera, TunnelBear dispone de una versión gratuita con la que puedes probar el servicio en un dispositivo. Con este plan tendrás 500 MB de datos que, a pesar de no ser demasiados, te permitirán probar las funciones durante un par de horas.
Tabla comparativa: Funciones y características de las VPN para China
La siguiente table muestra una comparativa de las funciones y características más importantes de las VPN que te recomiendo. En ella verás qué VPN tienen una política sin registros auditada, por la que tus datos jamás se registran.
También he incluido otras funciones y características importantes, como la velocidad media, la cantidad de servidores y las conexiones permitidas. Todo esto ya depende de las preferencias personales y del uso que vayas a hacer de la VPN.
Consejos sobre cómo elegir la mejor VPN para China
Puesto que el Gran Cortafuegos hace uso de una tecnología cada vez más avanzada, es complicado encontrar VPN que funcionen en China de verdad. Para que nuestras recomendaciones sean lo más útiles posibles, nuestro equipo de testadores ha destacado las características y funciones más importantes que deberían tenerse en cuenta al elegir una VPN para China.
De esta forma, sabemos qué debería ofrecer una buena VPN. Estos son algunos de los criterios que deben considerarse:
- Evita el Gran Cortafuegos de manera fiable: Elige una VPN que consiga superar las restricciones de Internet y el Gran Cortafuegos. Fíjate en que tenga funciones como MultiHop o la ofuscación, que codifica tus metadatos y hace que sea más difícil detectar la VPN. Así, podrás acceder a contenido restringido geográficamente sin que te detecten.
- Funciones de seguridad eficaces: La VPN debería tener cifrado de grado militar, un kill switch y protección contra las fugas de DNS e IP. Estas funciones evitan que tus datos queden expuestos al viajar a China y te protegen al usar redes WiFi públicas.
- Política sin registros: Mantiene tu privacidad en China, ya que tu actividad en Internet jamás queda registrada al usar la VPN. He leído con detenimiento la política de privacidad de todas estas VPN y he comprobado que se ajustan a ellas.
- Alta velocidad: Todo el tráfico que salga de China pasa por un número limitado de pasarelas o vías, lo cual puede provocar saturación y ralentización. Por lo tanto, es importante elegir una VPN cuya velocidad sea alta y que no se reduzca más del 35 %. Lo ideal sería que la VPN tuviera servidores en China o cerca para proporcionar las conexiones más rápidas posibles.
- Aplicaciones fáciles de usar: Puesto que las VPN utilizan tecnología especial para funcionar en China, en ocasiones, configurarlas puede ser complicado. Todas las VPN de esta lista son intuitivas y fáciles de usar, aunque utilices una VPN por primera vez.
- Servicio de asistencia útil: Cualquier tipo de ayuda debe ser accesible cuando se necesite. Las VPN que te recomiendo ofrecen asistencia a través de varios canales, incluidos el chat en vivo las 24 horas, el correo y la página de preguntas frecuentes.
Consejo: Antes de viajar a China, te recomiendo pedir a tu proveedor de VPN una lista con los servidores que funcionan en dicho país. Asimismo, es útil disponer de una dirección de correo electrónico para contactar con la VPN directamente en caso de tener problemas. Esta opción es muy práctica, ya que las páginas de las VPN están bloqueadas en China, por lo que no tendrías acceso al chat en vivo.
Guía rápida: Cómo usar una VPN en China en 3 pasos sencillos
- Descarga una VPN. Te recomiendo usar ExpressVPN porque todos sus servidores disponen de la ofuscación automática y de medidas de seguridad excepcionales para que accedas a Internet en China de forma segura. Lo mejor es descargar la VPN antes de llegar al país, ya que puede ser complicado conseguir la VPN una vez estés allí.
- Conéctate a un servidor. Asegúrate de activar todas las opciones de ofuscación o bien de elegir un servidor ofuscado. De lo contrario, la conexión podría fallar.
- Disfruta de Internet en China sin restricciones. Accede a todas las páginas y aplicaciones que quieras mientras proteges tu privacidad.
Preguntas frecuentes: Mejores VPN para China
Es legal y seguro usar una VPN en China?
Las únicas VPN legales en China son las que aprueba el gobierno. El gobierno chino monitoriza al detalle estas VPN, por lo que no son buenas opciones para mantener la privacidad. Aun así, hay algunas VPN independientes que tienen funciones de seguridad avanzadas y que evitan el Gran Cortafuegos. Estas incluyen funciones de ofuscación especiales para ocultar el uso de la VPN, a la vez que aplican políticas sin registros que protegen tu privacidad.
La práctica más habitual por parte de China es bloquear la tecnología de las VPN, así como sus páginas, para que nadie acceda a ellas. Esto resulta más fácil que seguir a los turistas que utilizan VPN que no están aprobadas por el gobierno. Recuerda descargar e instalar la VPN antes de entrar en el país, puesto que la mayoría de las páginas de VPN están bloqueadas en China.
Asimismo, te recomiendo estar al día de las leyes correspondientes al uso de las VPN en China para no tener de qué preocuparte.
¿Qué puedo hacer si la VPN no funciona en China?
En primer lugar, comprueba que estas usando una VPN que funcione en China. Hay casos en los que incluso las VPN que funcionan tienen problemas. Puede ser que la tecnología china haya detectado y bloqueado el servidor al que te has conectado. Sin embargo, las mejores VPN para China monitorizan y mantienen sus servidores de forma habitual para garantizar su funcionamiento.
Por otro lado, puedes probar algunas soluciones para que la VPN vuelva a funcionar:
- Cambia el protocolo de la VPN. Algunos protocolos VPN son mejores que otros a la hora de evitar los cortafuegos. Puedes probar los protocolos disponibles hasta encontrar uno que funcione.
- Conéctate a otro servidor. Quizá haya problemas con el servidor al que te has conectado. En ese caso, cambiar a otro servidor podría solucionarlo.
- Actualiza el software de la VPN. Cabe la posibilidad de que el proveedor haya realizado cambios en la aplicación de la VPN y que sea necesario actualizarla para que funcione en China.
- Envía un correo al servicio de asistencia. Si todo lo anterior falla, deberías contactar con el servicio de asistencia y pedir una lista con los servidores que funcionan en China.
¿Puedo descargar una VPN en China?
Puede que sí, pero quizá sea complicado. Aun así, hay algunas VPN que están preparadas para ello. Por lo general, no se pueden descargar las VPN que no haya aprobado el gobierno una vez estás dentro del país, ya que la mayoría de las páginas de los proveedores están bloqueadas. Aun así, puedes contactar con el servicio de asistencia para ver si disponen de una página espejo que funcione en China.
Además de las páginas web de las VPN, Google Play Store y Amazon Appstore tampoco están disponibles. Aunque puedes acceder a Apple App Store, está vigilada muy de cerca; asimismo, no encontrarás en la tienda ninguna VPN que no haya aprobado el gobierno chino. La mejor opción es descargar la VPN en tus dispositivos antes de llegar a China.
¿Qué servidores VPN debería usar en China?
Lo ideal es usar los servidores cercanos para conseguir la mejor velocidad. Asegúrate de elegir una VPN que tenga servidores cercanos a China continental. La mayoría de las VPN (incluidas las de esta lista) no tienen servidores en China continental porque el gobierno los bloquearía o forzaría a los proveedores a entregar los datos de los usuarios, por lo que no serían seguros.
En cualquier caso, puedes tener una velocidad alta si te conectas a un servidor en una ubicación cercana, como Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán. Todas las VPN de esta lista disponen de servidores cercanos a China continental, así que te recomiendo usarlos para que la pérdida de velocidad sea mínima.
¿Qué páginas y aplicaciones puedo usar con una VPN para China?
Si eliges una VPN fiable, tendrás acceso a cualquier página o aplicación. Hablamos, por ejemplo, de Google, Facebook, YouTube, Instagram, New York Times, Netflix, Hulu, Skype o WhatsApp. Sin embargo, no todas las VPN ofrecen la seguridad necesaria para acceder a estos servicios en China. Aun así, las VPN que tengan ofuscación y que hayan demostrado funcionar en China te permitirán acceder a aplicaciones, redes sociales y otras páginas de manera fiable.
Consigue la mejor VPN para China hoy mismo
Encontrar una VPN fiable que funcione en China puede ser difícil, ya que China ha aumentado sus esfuerzos por bloquear las VPN. El Gran Cortafuegos solo permite las VPN aprobadas por el gobierno chino, que, además, están muy controladas.
Por suerte, hay algunas VPN independientes que sí funcionan en China. Todas las VPN de esta lista están diseñadas para funcionar en redes restringidas. Asimismo, protegen tus datos confidenciales y tu privacidad.
ExpressVPN es, con diferencia, la mejor VPN para China que hemos probado. Todas sus conexiones están ofuscadas de manera automática; además, esta VPN tiene servidores cercanos cuyo mantenimiento se realiza de forma habitual para garantizar que funciona en China de manera fiable. A su vez, incluye 30 días de garantía de reembolso para que puedas probar ExpressVPN sin riesgo. Si no te satisface el servicio, podrás solicitar el reembolso total sin problemas dentro del plazo de garantía.
En resumen, las mejores VPN para China son:
¡Estás quedando expuesto ante las webs que visitas!
Tu dirección IP:
Tu ubicación:
Tu proveedor de Internet:
La información de arriba puede utilizarse para rastrearte, enviarte publicidad y monitorizar lo que haces en Internet.
Las VPNs pueden ayudarte a ocultar esta información a las webs que visitas y estar protegido en todo momento. Yo te recomiendo ExpressVPN — la VPN nº 1 de 350+ proveedores que hemos probado. Tiene un cifrado de nivel militar y funcionalidades de privacidad que garantizarán tu seguridad — y actualmente ofrece 49% de descuento.